Samsung Galaxy S Advance comienza a recibir Android 4.1.2 Jelly Bean

Samsung Galaxy S AdvanceLas actualizaciones a nuevas versiones del sistema operativo son una de las mejores noticias que se nos pueden dar si están dirigidas a nuestro dispositivo, máxime cuando estas presentan un salto generacional entre versiones. En esta situación se encuentran todos los poseedores de un Samsung Galaxy S Advance, que ya han comenzado a recibir la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, un smartphone que ni siquiera había llegado a Ice Cream Sandwich y que se encontraba en Gingerbread.

Android 2.3 Gingerbread era la versión del sistema operativo disponible para los Samsung Galaxy S Advance. La compañía surcoreana lo incluyó en la lista de dispositivos que actualizaría, y publicó una fecha esperada en diciembre, afirmando que llegaría a mediados de este mes de enero. En efecto, han cumplido con ello y la esperada nueva versión ya ha comenzado a aterrizar en todos los terminales de este modelo. Eso sí, de momento se está expandiendo gradualmente, y ha empezado a aparecer en Rusia, por lo que todavía habrá que esperar un poco más para disfrutar de todas las novedades.

Samsung Galaxy S Advance

Se espera que en cuestión de semanas haya aterrizado en nuestro país, por lo que ya queda muy poquito para hacer que el dispositivo pase a tener unas características de software muy al día. La diferencia que notarán aquellos que tengan un Samsung Galaxy S Advance va a ser muy grande. El salto entre Ice Cream Sandwich y Jelly Bean es notable, pero entre Jelly Bean y Gingerbread es increíblemente grande, y eso hará que la experiencia de uso mejore sustancialmente.

Como ya sabréis, los dispositivos libres serán los primeros en actualizar, y posteriormente llegarán las versiones para los dispositivos personalizados por las operadoras, que se harán esperar un poco más, aunque no demasiado. Ahora solo queda tener la esperanza de que no tarde meses, sino que sea cuestión de semanas.

Lo hemos leído en SamMobile.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

18 comentarios

  1.   Ramses Morales dijo

    Ya cargue Jelly Bean en Advance de México y funciona de lujo…


    1.    Gonlasd dijo

      Lo hiciste con Kies? Tu telefono es libre o con alguna compañia?


      1.    Aldo Vazquez Chavez dijo

        Haber para todos los que no le saben muy bien a esto de mover le a los teléfonos, es la rom de Rusia y se consigue en samfirmware, se instala vía odin.


    2.    Franco R dijo

      yo soy de argentina y todavía no llega aca en méxico ya llego ¿? O es un rom


    3.    Esteban dijo

      Es rom? O con que compañía lo jalaste?
      E


    4.    Fidel dijo

      como lo actualizaste?????


    5.    pau_zaga dijo

      Como lo cargaste?? Aun no me ha llegado, soy de mexico


  2.   Roberto Gertosio dijo

    saben cuando llegara a Chile ??? Gracias


  3.   daniel dijo

    Yo ya lo instale en una terminal telcel es la rom oficial de rusia y me funciona con 3g lo malo que no tiene tanta fluides y tiende a trabar mucho el celular yo opino que necesita mejoras


    1.    Agustin Parada dijo

      Donde conseguiste la rom?


      1.    Daniel dijo

        Buscalo en sammobile


    2.    Aldo Vazquez Chavez dijo

      Concuerdo contigo, igual yo lo instale me anda un pelin lento, esperemos mejore aun más,.


    3.    Gonlasd dijo

      Como lograste que funcionara el 3G ??


      1.    Daniel dijo

        Solo instale la rom de sammobile con odin por cierto no retire el sim solo la memoria sd


  4.   Brayan dijo

    olle soy d emnexico y comoactualisaste? tu advance


  5.   Aldo Vazquez Chavez dijo

    Si no les funciona la red móvil, aquí estála ssolución.

    Enciendan la red móvil.

    Reinician el celular con la red móvil encendida.

    Prenden de nuevo el celular, la red móvil Ya debe de estar activada.

    Saludos!


  6.   Gustavo Salazar dijo

    Hola yo tengo un Advance de Movistar y según me dijeron en la empresa todavía no tienen información sobre cuando va a estar el android 4.1 para los terminales Samsung S Advance en Argentina, otra cosa que me aconsejaron es no instalar versiones de otros países puesto que no solo se puede perder la garantía (eso sería lo de menos), sino que el terminal puede quedar bloqueado y para desbloquearlo habría que abonar un cierto costo y consecuentemente la pérdida de todos nuestros datos y aplicaciones!!!.
    En fin conviene esperar a que Samsung libere la versión oficial aquí y luego instalarla por medio de Kies. Saludos cordiales a todos!


  7.   Marcelin dijo

    yo lo hize con kies, y luego de unos días empezo a ser lento el telefono, y lo tuve que poner el android 2.3 nuevamente no se si funciona del todo el 4.1.2 en el Advance para mi opinión que no es cierto