Samsung Galaxy S3 Pebble Blue retrasado de 2 a 3 semanas

Se ha lanzado hoy mismo, ya está disponible en 28 países del mundo y se espera que pase a ocupar la posición de mejor smartphone del momento. Hablamos, como es obvio, del Samsung Galaxy S3, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana. Dos colores daban vida a este mega terminal, uno blanco, el Marble White, y otro azul oscuro, denominado Pebble Blue, que combinaba una especie de rayado o cepillado con reflejos brillantes. Pues bien, este último color, no va a estar disponible en determinadas regiones, sufriendo así un retraso de unas dos o tres semanas.

Samsung ha hecho un comunicado oficial en el que transmitía a los medios públicamente el retraso. El comunicado reza lo siguiente:

«Las versiones Pebble Blue del Samsung Galaxy S3 llegan con el nuevo e inventado color azul y un material especial hiperbrillante. Con el fin de que podamos ofrecer la más alta calidad de los materiales y de llevar un Galaxy S3 a los clientes en las mejores condiciones, una pequeña partida de unidades del modelo Pebble Blue se espera en determinadas regiones con un pequeño retraso. Samsung está trabajando muy duro para conseguir que los clientes dispongan de los dispositivos Pebble Blue tan pronto como sea posible.»

Aunque Samsung no nos cuenta cuál es la razón real y precisa, algunos indicios nos dejan caer cuál es la causa de este retraso. Al parecer, algunas carcasas del Samsung Galaxy S3 habrían salido defectuosas en su producción, no ofreciendo así los resultados esperados, ni de apariencia ni de resistencia a los golpes y las ralladuras. Esto es algo normal, sobre todo cuando se trabaja con materiales no comunes, o practicando técnicas nuevas para el fabricante. De hecho, no es la primera vez que ocurre, algo semejante le pasó a los taiwaneses con el HTC One S y su carcasa con el tratamiento «micro arc oxidation», supuestamente ultrarresistente, que demostró ser muy sensible a pequeños arañazos, que picaban la superficie.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios

  1.   Emmanuel Jiménez dijo

    Por normal el retraso no tiene por qué ser preocupante. Espera unos cuántos días más. En qué color lo pediste? En Orange afirmaron tenerlo en blanco con seguridad.


  2.   Anónimo dijo

    Atención: el Samsung Galaxy S3 Azul viene defectuodo. En concreto difieren las tonalidades de azul del frontal, del botón de encendido, y de la carcasa trasera (esta última de un color violeta horroroso muy diferente del azul oscuro elegante y metalidado del frontal). LAMENTABLE.