Esto no son rumores, señores, esto es oficial. Samsung está a punto de lanzar otra variante más de su buque insignia de este año, y esta vez consistirá en el primer teléfono preparado para dar soporte a la cobertura LTE más avanzada, ofreciendo toda la velocidad que puede ofrecer las nuevas redes 4G, optimizando el hardware para que esto sea posible en un nuevo Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced.
Es oficial porque ha sido JK Shin, el CEO de la compañía quien ha confirmado que, efectivamente, el Samsung Galaxy S4 con Qualcomm Snapdragon 800 del que venimos hablando los últimos días será una realidad y las intenciones de Samsung no son otras que el de comercializar el terminal más preparado del mundo para ofrecer todas las ventajas del LTE/4G de la mejor manera posible, optimizando el terminal al máximo para ofrecer un 4G puro que no encuentre obstáculos en el hardware para trabajar con todo su potencial. Su nombre, al menos de momento, sería Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced.
De esta manera, el Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced será el smartphone más rápido del mundo, algo que podemos confirmar tras consultar los resultados de un test Benchmark al que han sometido a dicho terminal y que aparecían esta misma mañana, mostrando una puntuación de 31,491 puntos. El rendimiento es espectacular, y seguro que aquí tiene mucho que ver el procesador Qualcomm Snapdragon 800 que no había sido visto todavía en ningún dispositivo androide, pues es un SoC que esperamos ver más aún en los teléfonos de gama alta del 2014.
Lo único que se sabe en cuanto al lanzamiento según las palabras del CEO de la firma, es que el Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced será aún más caro que el propio Samsung Galaxy S4 que hoy se puede adquirir por 669 euros y que su comercialización comenzaría a finales de este mismo es en su país de origen, Corea del Sur; por lo que aún desconocemos si esta variante del buque insignia llegará o no a la región europea.
Un sueño echo Realidad para Samsung ya que ninguna compañía dedicada a la fabricación de Smartphones a podido darle competencia en ventas y espero que esta vez solucionen él tema de las cámaras fotográficas en todos los Smartphones ya que marcas como Htc y Nokia están adelante con su sensor y Carl Zeiss e igual espero que mejoren el tema de las baterías ya que no hay posibilidad de que un teléfono dure 2 días cosa que una tablet si lo hace