La llegada al mercado del Samsung Galaxy Tab A 9.7 no tardará en producirse, ya que se ha confirmado de forma oficial que este modelo se pondrá a la venta en muy poco tiempo. De esta forma, la nueva gama de tablets de la compañía coreana que tendrá versión con stylus S Pen será de la partida y comenzará su andadura.
Concretamente será en el mes de mayo cuando se podrá conseguir, pero no en todas las regiones europeas al mismo tiempo. Según se ha informado primero llegará a Alemania (y posiblemente Holanda), para posteriormente hacer lo propio en otras regiones entre las que está España.
Esta gama de producto ya fue anunciada en Rusia hace poco tiempo, como te contamos en Android Ayuda. En el caso del Samsung Galaxy Tab A 9.7, este modelo llega con una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 1.024 x 768 que incluye el sistema operativo Android Lollipop. Y, como hemos indicado, habrá dos versiones una con y otra sin S Pen, lo que es una novedad en la gama de producto de este fabricante.
Otras cuestiones a conocer y sus precios
Otros detalles interesantes que se deben conocer de este Samsung Galaxy Tab A 9.7 es que incluye un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 1,5 GB de RAM, batería de 6.000 mAh y que su almacenamiento alcanza los 16 “gigas” (ampliables). De esta forma, este es un modelo que se puede considerar como de gama media y que puede ser una opción interesante para los que no tienen grandes exigencias.
Por cierto, habrá opción de conseguir un modelo con sólo conectividad WiFi y, también, otro con acceso a datos móviles que es compatible con LTE (este llegará con 2 GB de RAM), lo que es un buen detalle. Además, tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra delantera de 2 Mpx.
En lo referente a su precio, el modelo sin acceso a datos costará 299 euros, mientras que el que el LTE sube a los 349 €, disponibles en un principio en color blanco. En cuanto al modelo con S Pen, la información conocida indica que el Samsung Galaxy Tab A 9.7 más básico costará 349 euros. ¿Os parece interesante este tablet?
Fuente: Samsung