Samsung Pay, la plataforma de pagos que lo podría revolucionar todo

Samsung Galaxy S6 PortadaEsta misma tarde nos hemos enterado de algo que ya conocíamos de antes pero que parece haberse confirmado, y es que el Samsung Galaxy S6 llegará con la innovadora plataforma de pagos Samsung Pay. No será rival de Apple Pay, pues en realidad esta plataforma será mucho mejor que la de la compañía de Cupertino, siendo capaz incluso de funcionar con los terminales más clásicos de cobros con tarjeta.

Como las bandas magnéticas

El Samsung Galaxy S6 va a ser uno de los smartphones de mayor nivel del mercado. Hablamos mucho de sus especificaciones técnicas como su procesador, su cámara, o su memoria, pero lo cierto es que de nuevo este año lo más destacable va a ser el software, y concretamente la nueva plataforma de pagos Samsung Pay. La gran novedad de esta plataforma es que no dependerá de que el establecimiento ofrezca compras con NFC, sino que será compatible con cualquier sistema de bandas magnéticas como los clásicos que encontramos en todos los terminales de pago con tarjeta de cualquier establecimiento. Es decir, el smartphone será capaz de generar un campo magnético con la misma información que contiene nuestra tarjeta de crédito para realizar el pago en los terminales clásicos. Aun así, también se habla de que Samsung Pay sería compatible con los terminales NFC, por lo que tendríamos tanto sistema clásico como sistema nuevo.

Samsung Logo

100% compatible con todos los smartphones

Según parece, Samsung querría que esta nueva plataforma, Samsung Pay, fuera compatible con todos los smartphones. Claro está, todavía habrá que ver si el hecho de que Samsung Pay vaya a ser compatible significará también que todos los smartphones podrán utilizar la plataforma con las mismas características. Obviamente, pagos por NFC no podrán realizarse con un teléfono inteligente que no cuente con NFC; y la tecnología magnética dependerá mucho de cómo sea finalmente, pues es algo que todavía no conocemos perfectamente.

Sí sabemos que Samsung está trabajando activamente con VISA para dicha plataforma de pagos, así como con McAfee, que será la compañía que se encargaría de convertir la plataforma en segura.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

12 comentarios

  1.   Anónimo dijo

    Que compañia tan innovadora.. ??? que productos tan de punta ??? que servicios unicos… me parece que hace rato una compañia con una manzana mordida los ofrece, cierto ????


    1.    Anónimo dijo

      Aprenda a leer my friend


    2.    Anónimo dijo

      Pues hace mas rato aun, tanto que el iphone 6 no existia, ya se podia pagar por NFC y la aplicacion de BBVA Wallet, asi que a ver si te asomas a la ventana de vez en cuando que el mundo no comienza ni termina en tu querida y amada Apple.


  2.   Anónimo dijo

    Apple Pay fue pionero el año pasado pero este sistema de Samsung Pay sería mucho más revolucionario. Que sea capaz de leer cualquier tipo de banda magnética de cualquier tarjeta me parecería algo muy conseguido, hablando para dispositivos móviles.


  3.   Anónimo dijo

    Hay rumores que el s6 no sera resistente al agua eso es verdad? :'( </3


    1.    Anónimo dijo

      «Rumores» de momento nada es oficial. Para ello habrá que esperar hasta el próximo 2 de Marzo que será cuando se presente el Galaxy S6. Pero bueno veremos, mientras tenga un buen diseño y que pueda ofrecer un gran rendimiento, se podría pasar por alto que no tenga certificación IP67.


  4.   Anónimo dijo

    Te pioneros nada ignorante. Apple pay no es ni de lejos el primer sistema de pago por NFC.


  5.   Anónimo dijo

    Q iluso…nadie con 2 dedos de frente t cree..


  6.   Anónimo dijo

    Este articulo es una payasada


  7.   Anónimo dijo

    En serio? Apple pionero? Hace tiempo había ese servicio, wallet? BBVA? Y así… Apple fan, antes de comentar al menos busca algo referente a lo que dirás.


  8.   Anónimo dijo

    Esta trenendo genial de verdad que la tegnologia va en avance y que mucho nos ayuda mas a mi que perdi mi vos si no fuera por la tegnologia estubiera perdido


  9.   Anónimo dijo

    Mucho se habla de la tecnología NFC para pagos con móviles pero existe todo un mundo detrás de NFC… Entra en la tienda on line etiquetas-nfc.es y descubre la tecnología NFC compatible para todas las marcas de dispositivos Android y Apple.
    Trabajamos para poner a tu disposición todas las ventajas que esta tecnología nos ofrece. Miles de usuarios ya lo están haciendo.
    Prueba nuestro Pack de Iniciación NFC. Con este pack podrás conocer y disfrutar las infinitas prestaciones, utilidades y formatos que esta tecnología ofrece.


bool(true)