Las mejores series españolas disponibles en HBO

Hbo series españolas

En la actualidad muchas son las plataformas de streaming que comparten todo tipo de contenido audiovisual de la mejor calidad, una de ellas es HBO. En ella podrás encontrar material para todos los gustos, como películas, documentales o series de todos los géneros y procedencias. Precisamente hoy estaremos hablando sobre algunas de las mejores series españolas en HBO, las cuales son una propuesta muy gustada y con mucha demanda.

Desde divertidas tramas, historias policíacas, de ficción hasta series inspiradas en sucesos históricos o simplemente dedicadas al público más joven; la variedad y versatilidad es algo que hace destacar al cine español. Aunque en HBO podrás encontrar un amplio catálogo de series excelentes, hemos querido hacer una pequeña recopilación de algunos clásicos y otras un poco más recientes que se han robado la preferencia de los usuarios.

Estas son algunas de las mejores series españolas disponibles en HBO

Aquí no hay quien viva

Series españolas hbo

Son más de 20 años los que han pasado desde que se emitió por primera vez esta memorable serie española, la que aún a día de hoy sigue sacando carcajadas a más de uno. La serie cuenta con 91 episodios, distribuidos en 5 temporadas; en los cuales destacan las participaciones estelares de muchos grandes artistas del cine español.

Aunque hace muchos años esta serie dejó de sacar nuevas temporadas, en la actualidad podemos disfrutar también de La que se avecina. Esta última comparte varios artistas del elenco de Aquí no hay quien viva. Podrás encontrar esta irónica serie disponible íntegramente en HBO.

Física o Química

Series españolas hbo

Esta serie fue demasiado popular en su momento, especialmente dirigida a un público adolescente y joven, quienes se sentían muy identificados con los temas que esta tocaba. Rompiendo estigmas y tabúes sociales, hablando de temas como muy pocos programas televisivos habían hecho anteriormente.

La trama de la serie se desarrolla principalmente en el colegio Zurbarán, donde tanto alumnos como profesores se enfrentarán día a día a muchos conflictos y situaciones que te mantendrán sin poder apartar la mirada de la pantalla o perderte un episodio. Son 7 las temporadas con las que cuenta esta serie, la cual entre otras plataformas se encuentra disponible en HBO.

Los hombres de Paco

Series españolas hbo

Un reparto de lujo, situaciones sumamente divertidas y un guión que te deja con ganas de más. Este es considerada la serie preferida de muchos españoles y público internacional de manera general. La serie tiene lugar en el barrio San Antonio, donde los agentes de policía de la comisaría deberán resolver todos los problemas policiales que se presentan en este conflictivo lugar. Eso sí, el humor negro y las divertidas, intrigantes y movidas acciones no de echarán en falta.

Esta serie fue emitida desde el año 2005 hasta el 2011, y luego en el 2021 fue retomada. Sin dudas una de las más exitosas y queridas series españolas de los últimos años. Contando con actores de alto nivel como Paco Tous, Pepón Nieto, Juan Diego y Carlos Santos, solo por hacer mención de algunos.

Gran Hotel

Gran Hotel serie

Con apenas 3 temporadas, esta serie acaparó la atención y la preferencia de la teleaudiencia apasionada del misterio y el romance. Y es que precisamente de esto va el Gran Hotel, donde luego del misterioso asesinato de su hermana, un joven de clase baja decide investigar que fue lo que realmente sucedió, para terminar perdidamente enamorado de la hija de la propietaria del lujoso Hotel.

A medida que transcurren los capítulos, los espectadores deberán intentar deducir por las pistas que se dejan ver que es lo que realmente ha pasado, y todos los misterios que esconde este lugar. Complejas historias se ven enriquecidas por la hermosa ambientación de épocas pasadas, el vestuario y maquillaje tan bien elaborados.

30 Monedas

30 monedas serie

Esta es una propuesta si deseas disfrutar de una buena serie para ver completamente un fin de semana de descanso. La historia de la serie tiene lugar en un recóndito pueblo de España, donde sucesos extraños y paranormales comienzan a perturbar la tranquilidad de sus habitantes.

El título de la serie hace alusión al número de monedas por las cuales Judas traicionó a Jesucristo en la religión cristiana. Precisamente alrededor de todo esto girará la serie, cuyo género es el misterio mezclado con terror y abundantes teorías conspiratorias.

Patria

Patria serie

Esta es una propuesta un tanto diferente y atractiva de todas las que HBO tiene para ofrecer en su catálogo de series españolas. La misma tuvo su fecha de lanzamiento en al año 2020, y aborda la compleja situación que viven dos familias cuyas vidas giran en torno al grupo terrorista ETA, durante los años que este se mantuvo activo.

Un tema bastante complicado, y basado en la novela Patria, escrita por Fernando Aramburu. Ahora bien, como se podría suponer, varias fueron las polémicas de las que esta serie no pudo librarse, aunque de forma general tuvo una positiva aceptación por parte de los televidentes.

El Ministerio del tiempo

El ministerio del tiempo serie

Esta es una serie de ciencia ficción cuya trama se relaciona con muchos eventos de la historia de su país de origen, España. Donde el Ministerio del Tiempo, cuya existencia es información sumamente clasificada con excepción de los miembros más selectos de la sociedad, es el encargado de impedir que tanto viajeros del futuro como el pasado realicen cambios a su favor en la historia. Aunque como es de esperar, esta tarea no es tan sencilla, pues los mismos encargados de que esto no ocurre, terminan rompiendo sus propias leyes.

La serie cuenta con un número de 4 temporadas, y ha sido elogiada por la crítica, destacando esta su inteligente guión y trama atrapante. Los personajes tienen matices interesantes e historias que mantendrán al espectador ocupado intentando deducirlas.

Esperamos que en este artículo hayas podido encontrar las mejores series españolas en HBO para tu disfrute, ya que a pesar de existir una amplia variedad, algunas destacan por sus ingeniosos guiones y escenas. Déjanos saber en los comentarios cuál de ellas es tu favorita, o si en cambio nos recomendarías alguna otra que no hayamos mencionado. Te leemos.

Si esta artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Series de adolescentes en Amazon Prime: 6 mejores sugerencias


apps de streaming para ver deportes en directo
Te interesa:
Las apps de streaming que te permiten ver deportes en directo y bajo demanda