Las 10 mejores series nórdicas en Netflix

Series nórdicas Netflix

Netflix es actualmente una de las más populares plataformas del mundo. Series, películas y todo tipo de audiovisuales están disponibles en esta empresa. La variedad es su sello característico, tanto en género como en los países que estrenan aquí sus producciones. Hoy te traemos las mejores series nórdicas de Netflix. 

Son muchas las propuestas de este conjunto de países, que han adquirido gran fama en su región y una buena opinión de la crítica especializada. Muchas de ellas tienen un gran número de historias únicas y con tramas realmente cautivadoras, que no querrás terminar de ver.

A continuación, te mencionaremos algunas de las mejores series nórdicas de Netflix para tu disfrute:

The Rain

Series nórdicas Netflix

Esta serie danesa, gira su trama en torno a un mundo post apocalíptico en la región de Escandinavia; donde hace 6 años un mortal virus, llegado con la lluvia terminara con la vida de gran parte de la población mundial. Dentro de todo este caos, dos hermanos que habían permanecido recluidos en un búnker, deciden que es hora de integrarse con lo que quedó del mundo que solían conocer.

En su nueva aventura con un grupo que busca sobrevivintes, experimentan sentimientos tan básicos como el amor y los celos, descubriendo que no todo cambió a pesar del virus y su nueva realidad.

Deadwind (Karppi)

Series nórdicas Netflix

Esta es otra de las mejores series nórdicas de Netflix, con una historia muy llamativa. La protagonista, llegada recientemente de Alemania, decide unirse nuevamente al centro de investigación criminal de Helsinki.

Sofia Karppi, junto a su compañero Sakari Nurmi, deberán resolver complejos casos de asesinato, asociados a la corrupción con el nexo de países extranjeros que une a los homicidios, haciendo la trama aún más atrapante. En medio del frío invierno de la capital de Finlandia, vivirán una intensa historia de misterios y acción.

Ragnarok

Series nórdicas Netflix

De origen Noruego, la historia transcurre en el pueblo de Edda. Este atraviesa duramente las consecuencias del feroz cambio climático y demás contaminación, traída por las acciones de Jotul, una empresa de alto poder.

El protagonista es un chico llamado Magne, quien a pesar de llegar recientemente al pueblo y descubrir que es poseedor de los poderes de Thor, decide actuar en beneficio del pueblo y el planeta, luchando con la familia más poderosa, dueña de Jotul.

Los asesinatos del Valhalla

Series nórdicas Netflix

Luego de que una serie de escalofriantes asesinatos, donde las víctimas reciben cortes en sus ojos salen a la luz, las autoridades deciden acudir a uno de los mejores detectives noruegos. El conflicto entre la detective local, comienza entre sus ansias de recibir un ascenso, y la necesidad de colaborar con este mítico nuevo miembro del equipo.

Teniendo como pista una antigua foto de una escuela para niños, de nombre Valhalla. Esta serie está inspirada en una historia de la vida real. Donde sucedieron hechos que aunque no coinciden totalmente con la serie, sirvieron para que  sus creadores dejaran volar su imaginación y talentos para el misterio y suspenso.

Norsemen

Series nórdicas Netflix

La vida de los vikingos de la ciudad de Norheim en la década de 790, se ve afectada por los conflictos políticos y de poder en los diversos niveles económicos, las peleas entre las aldeas cercanas y un jefe que busca llevar el desarrollo al pueblo. Donde surgen a cada momento diferentes situaciones a las cuales deben enfrentarse los personajes de esta serie

Trapped

Trapped

Esta serie fue estrenada en 2015,  y es de origen islandés. Ha tenido una enorme aceptación, tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndose en todo un fenómeno mediático. La historia gira alrededor de una serie de asesinatos en el pueblo de Syoisfjorour, donde el frío clima y la nieve crean una atrapante atmósfera que aísla a sus pobladores del resto del país. Convirtiéndose en una situación realmente agobiante.

El protagonista es un detective, que luego de ser abandonado juntos a sus hijos por su esposa, decide volcarse en una nueva relación y en resolver estos enigmáticos homicidios. Descubriendo que la línea entre el bien y el mal es muy estrecha.

Young Royals

Young Royals

La trama de esta serie sueca, parte de una grave pelea en una discoteca, donde la reputación del príncipe Wilhelm queda en tela de juicio. Luego de que se madre le obliga a pedir disculpas públicamente, es enviado a un famoso internado llamado Hillerska.

Primeramente, acude en contra de su voluntad, sin saber que en este preciso lugar descubrirá gran parte de sus gustos y de la persona en la que se quiere convertir; sin todas las restricciones que conlleva pertenecer a la realeza.

Como siempre, el deber se impone, y nuestro protagonista se ve en el gran dilema de escoger, entre la vida llena de libertades que amaría tener y la realidad a la que ha sido impuesto por su familia.

Katla

Katla

Posteriormente a la erupción del volcán que da nombre a la serie, exactamente un año después, comienzan o formularse interrogantes a raíz de inhóspitos sucesos. El drama humano es llevado a un nivel muy artístico y la redención y el perdón son temas fuertemente tocados.

Sus protagonistas son seres comunes con sentimientos encontrados, el arrepentimiento y la culpa son parte de su vida. La serie cuenta con hermosos escenarios, paisajes de extrema belleza que sin duda aumentan su atractivo.

Equinox

Equinox

Esta atrapante historia,comienza en el año 1999. Donde la desaparición de la hermana de Astrid y toda su clase dejan a todos en una profunda consternación. A raíz de este evento, la protagonista comienza a tener visiones de este terrible suceso, las cuales marcan su vida para siempre.

Una vez adulta, con una familia, un trabajo y una vida aparentemente normal, recibe una llamada a la radio donde trabaja. En esta llamada le informa un misterioso portavoz, que todo se trata de una realidad alternativa, donde su hermana aún vive. Esta noticia deja a Astrid muy confundida pero decide embarcarse en una peligrosa aventura, que la llevará al fondo de este misterio.

Arenas movedizas

Arenas movedizas

Este es un drama de origen sueco. Tiene como protagonista a una joven llamada Maja, quien a sus escasos 18 años es juzgada por asesinato, luego de un lamentable tiroteo en su escuela, en el cual se ve envuelta. Los hechos no son claros, y en el transcurso del juicio se van desvelando interrogantes, que ponen en duda su culpabilidad.

Otros detalles de su vida privada y su confusa relación con Sebastian Fagerman, aumentan el misterio, así como la conflictiva relación con su familia claramente disfuncional. Su estatus de culpable o víctima es realmente un misterio, dejando muy claro que no todo es blanco o negro.

Pasar un tiempo de ocio viendo nuestra serie favorita, es sin dudas un momento especial. Por ello esperamos que en este artículo hayas encontrado de entre las mejores series nórdicas de Netflix, una con la cual te identifiques más. Si conoces alguna otra serie nórdica no mencionada, déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo te pareció interesante, definitivamente debes leer este:

Las series brasileñas más exitosas y dónde encontrarlas