¿Si desbloqueo a alguien en whatsapp se entera? | Guía Completa

Si desbloqueo a alguien en Whatsapp se entera

La aplicación de mensajería por excelencia de millones de personas alrededor de mundo es WhatsApp. Más de 2 mil millones son las que hacen uso de la misma mensualmente. Por tales motivos, la plataforma ha tenido que implementar un conjunto de medidas para proteger la privacidad de sus usuarios. Hoy estaremos respondiendo una serie de dudas, tales como ¿si desbloqueo a alguien en Whatsapp se entera? y mucho más relacionado a la red social.

Muchas son las formas de evitar usuarios molestos perturben nuestra privacidad, invadiendo nuestro WhatsApp de mensajes no importantes para nosotros. Aunque sin dudas bloquear a alguno de ellos es la solución más eficaz. Precisamente de esto estaremos hablando en nuestro artículo y todas las ventajas que trae consigo esta función de la plataforma.

¿Si desbloqueo a alguien en Whatsapp se entera?

Al bloquear o desbloquear a alguna persona en WhatsApp, esta no recibirá notificación alguna de lo que has hecho. Sin embargo, existen ciertas señales que pueden delatarte, las cuales son:

  • La persona a la cual has bloqueado no tendrá acceso a información relacionada con tu estado en línea u hora de la última vez. En el momento en el que lo desbloquees, tendrá nuevamente acceso a todos estos datos.
  • En caso de que te envíe mensajes, audios, fotografías o cualquier otro archivo a través de la aplicación, estos no se enviarán, ni se le mostrarán las palomitas de notificación en el chat. Si decides desbloquearlo, podrá nuevamente enviarte mensajes y se le mostrarán las palomitas de enviado, recibido y leído.
  • Por supuesto la persona dejará de tener acceso a tus estados de WhatsApp y fotos de perfil en la aplicación de mensajería, así como la información de tu biografía. Inmediatamente después de desbloquear a este usuario, se le mostrarán nuevamente tus estados de WhatsApp y foto de perfil.
  • Si en cambio comparten grupos en común, dicho usuario recibirá los mensajes que envíes en estos grupos. Una vez desbloqueado, podrá añadirte a grupos de WhatsApp (a menos que restrinjas esta opción).

¿Cómo puedes bloquear o desbloquear a alguien en Whatsapp?

Afortunadamente, la plataforma pone en tus manos una sencilla forma para poder bloquear rápidamente a cualquier contacto del cual no quieres recibir más mensajes, archivos o audios de voz, para ello solo deberás seguir estos sencillos pasos:

Para bloquear a algún usuario de la plataforma

Si bloqueo a alguien en Whatsapp se entera

Cabe aclarar que no es necesario tener agregado tus contactos a algún número de teléfono para poder bloquearlo. De hecho, si deseas bloquear a algún número que no tengas agregado, podrás incluso añadir datos relacionados con el motivo del bloqueo.

El procedimiento para bloquear un contacto a un número no agregado es exactamente el mismo, el cual no podría ser más sencillo:

  1. Lo primero que deberás hacer por supuesto es acceder a la aplicación WhatsApp en tu dispositivo móvil.
  2. Asegúrate de contar con acceso a Internet para poder realizar el procedimiento.
  3. Una vez te encuentres dentro de la aplicación solo deberás acceder al chat con el usuario al cual desees bloquear.
  4. Cuando te encuentres dentro del chat deberás presionar en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla del dispositivo.
  5. Inmediatamente se desplegará ante ti un conjunto de opciones.
  6. Al final del menú deberás presionar en la opción Más y posteriormente en Bloquear.
  7. WhatsApp te ofrecerá la opción de Reportar este contacto antes de bloquearlo, en caso de que hayas recibido mensajes que incumplan las políticas de la plataforma.

Para desbloquear a algún usuario de WhatsApp

Si desbloqueo a alguien en Whatsapp se entera

De manera muy similar a la a la de bloquear contactos o números no registrados ya podrás también desbloquearlos.

  1. Tendrás que dirigirte a la app WhatsApp.
  2. Buscarás el chat creado con el usuario al cual has bloqueado previamente.
  3. Presiona en los tres puntos que se encuentran en el borde superior derecho de la pantalla, y haz clic en la opción Más.
  4. Una vez aquí, presiona la opción Desbloquear contacto. Si desbloqueo a alguien en Whatsapp se entera

  5. También podrás presionar en la notificación que encontrarás en tu chat con esa persona, en la cual se te informa que has bloqueado el contacto.
  6. Recuerda que esta notificación es solo visible para ti la otra parte no tendrá acceso a ella.

¿Recibirás los mensajes que esa persona te haya enviado mientras estaba bloqueada?

Esto es una de las dudas más frecuentes a las cuales se enfrentan los usuarios de la popular red social, la respuesta es no. Una vez que bloqueas a un usuario, no recibirás ningún tipo de mensajes u archivos del mismo.

Los mensajes que te haya enviado durante el tiempo que estuvo bloqueado no serán recibidos por ti en caso de que lo desbloquees. Por tanto, hasta el momento no hay ninguna opción disponible para saber si un contacto al cual hayas bloqueado te ha escrito.

¿Cómo puedes acceder a un listado de aquellos contactos a los cuales tienes bloqueados?

Si normalmente aprovechas esta función de WhatsApp y bloqueas usuarios de los cuales no quieres recibir información, entonces puedes consultar una lista de todos aquellos a los cuales has bloqueado, para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la app WhatsApp en tu dispositivo, ya sea smartphone o tableta.
  2. Una vez te encuentres en la sección de chats podrás presionar en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha.
  3. Has clic en el apartado Ajustes.
  4. Selecciona la opción Privacidad.
  5. Desliza tu dedo sobre la pantalla hasta el final de la lista, donde encontrarás una sección dedicada a los contactos bloqueados en tu cuenta de WhatsApp. WhatsApp
  6. Aquí encontrarás información relacionada a sus números telefónicos y fotos de perfil.
  7. Si lo deseas, podrás desbloquear un contacto de esta lista con solo presionar encima del mismo.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado toda la información necesaria para responder dudas e interrogantes cómo ¿Qué ocurre si desbloqueo a alguien en Whatsapp, se entera? y cómo puedes hacerlo. Si existe alguna otra duda que deseas que te aclaremos, déjanos saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Cómo poner negritas en WhatsApp? | Mejores trucos


Stickers graciosos para WhatsApp
Te interesa:
Los stickers más graciosos para WhatsApp