Google Fotos llegó como un gran servicio para almacenar todas las fotografías de nuestro móvil gracias a que pasó a ofrecer espacio ilimitado. Sin embargo, lo cierto es que cuando nuestro móvil sincroniza las fotos también gasta batería, y podríamos querer evitar que el móvil gaste batería para sincronizarse con Google Fotos. Esto es posible configurándolo para que solo sincronice Google Fotos cuando el móvil está cargando.
Solo sincronizar cuando carga
Por defecto, Google Fotos no sincroniza las fotos cuando no estamos conectados a una red WiFi. El objetivo de esto es evitar que se consuma por completo la cantidad de datos que tengamos contratada en nuestra tarifa. Sin embargo, lo cierto es que esto no ocurre así con la batería. El proceso de sincronizar las fotos también consume batería, pero por defecto, Google Fotos viene sincronizado para configurar las fotos en cualquier momento, sea que el móvil esté cargando o no, lo que nos puede llevar a que la batería se gaste cuando disparamos muchas fotos, por estar estas sincronizándose. El tener una red WiFi no significa necesariamente que estemos en casa o que podamos cargar la batería. Por eso, una buena opción es configurar Google Fotos para que solo sincronice las fotos en caso de que la batería del móvil esté cargando.
Esta opción es muy fácil de encontrar, pues está en Ajustes de Google. No en los Ajustes de nuestro móvil normales, sino en Ajustes de Google. Aquí nos dirigimos a Copia de seguridad de Google Fotos y buscamos la opción «Solo durante la carga». Obviamente, lo que tenemos que hacer es activar esta opción para que las fotos solo se sincronicen cuando el móvil esté cargando. De esta forma, no se gastará ni la tarifa de datos que tengamos contratada, ni tampoco la batería de nuestro smartphone por la sincronización de las fotos.