Sony facilita la llegada de las ROMs con Android Marshmallow a sus terminales

Sony Xperia Z Portada

Las compañías más importantes en el Universo Android ya están trabajando en la creación de sus sistemas operativos basados en Android Marshmallow, una vez que la inmensa mayoría de los Nexus de Google ya tiene disponibles sus correspondientes firmwares. Pues bien, hay una que desea destacar por encima del resto ya que incluso ha publicado información al respecto que es muy útil para que los desarrolladores independientes lancen sus propias ROMs. Nos referimos a Sony.

El caso es que se ha conocido que la compañía japonesa ha hecho pública tanto las configuraciones AOSP como los archivos binarios (básicos) que están basados en la última iteración del sistema operativo de Google Android 6.0. De esta forma, los que desean crear nuevos firmwares ya tienen un punto de partida en el que basarse y, además, totalmente oficial.

Lo cierto es que con este movimiento se muestra que se ha cambiado en cierta forma la forma de actuar por parte de Sony, ya que esto antes también se hacía pero el tiempo que se tardaba en oficializar esta información ante la llegada de una nueva versión Android era mucho mayor. Ahora, este se ha reducido por lo que aquellos que gustan de probar ROMs están de enhorabuena, ya que grupos como CyanogenMod o desarrolladores individuales lanzarán sus trabajos antes.

Cámara trasera del Sony Xperia Z3

Modelos compatibles

Por el momento la información que se ha publicado por parte de Sony se restringe a varios de sus modelos más potentes, como son los Xperia Z3, Z3 Compact, Z2 y Z4 Tablet. Adicionalmente también son de la partida los nuevos Sony Xperia Z5 y Z5 Compact, ya que se les acaba de incluir en el programa Open Device, que es el propio para que los archivos binarios sean publicados y de libre acceso. Otros modelos serán de la partida en un futuro cercano, como algunos de la gama Aqua, pero por el momento los indicados son los que ya tienen los datos accesibles con Android Marshmallow.

Tampoco se debe olvidar que la propia Sony ya está trabajando en crear las versiones correspondientes para sus dispositivos móviles con Android 6.0, siendo esta compañía una de las pocas que ha anunciado que lanzará su trabajo de forma muy rápida incluso en modelos que no pertenecen únicamente a la gama más potente de producto. En definitiva, que lo que parece bastante claro es que la compañía japonesa se quiere mover rápido en lo referente a las actualizaciones, y esto son buenas noticias, ¿no os parece?


  1.   Pepelus dijo

    Tan deprisa no es tan bueno…diselo a lg con su lolipop para sus g3. Que fueron tan rapido que fallaba mas que una escopeta de feria.