Sony SmartBand 2: todas sus características y especificaciones al detalle

  • Sensor de ritmo cardíaco y acelerómetro para actividad, sueño y estrés.
  • IP68, core desmontable y batería de 2 a 5 días (modo STAMINA).
  • Notificaciones por vibración y LEDs, control multimedia por tap.
  • Compatibilidad con Android e iOS, BLE 4.0 y emparejamiento NFC.

Sony SmartBand 2 características y especificaciones

Llevábamos un tiempo sin noticias de Sony en el segmento de los accesorios wearables, y esto se ha terminado ya que se ha anunciado de forma oficial una nueva pulsera inteligente de esta compañía: la Sony SmartBand 2. De esta forma, se da un paso en la evolución de este producto que es uno de los más atractivos que existen en el  mercado y, además, es totalmente compatible con terminales Android.

La funcionalidad principal de Sony SmartBand 2 es la de reconocer el ejercicio físicos que se realiza, siendo el modelo al que sustituye uno de los más fiables que yo he probado hasta el momento. Por lo tanto, hay que esperar cosas buenas de este nuevo producto. Para cumplir mejor su trabajo, se ha añadido un sensor que permite conocer el ritmo cardíaco del usuario, lo que combinado con el acelerómetro permite tener información bastante detallada.

Diseño de la pulsera Sony SmartBand 2

Además de contar pasos, distancias y calorías estimadas con su Bluetooth 4.0 Low Energy (con alcance aproximado de hasta 10 metros), la SmartBand 2 admite emparejamiento sencillo mediante NFC en móviles compatibles y mantiene la premisa de cuantificar de forma continua con un consumo energético muy bajo.

Otra de las posibilidades que ofrece la Sony SmartBand 2 es la de detectar de forma automática el tiempo de sueño y la calidad de este. De esta forma, la información que es capaz de proporcionar el accesorio es amplia, ya que es capaz de indicar los avances en lo referente al ejercicio físico y, también, si el descanso es adecuado para el usuario. Para conocer esto, se debe utilizar una aplicación llamada Lifelog que se instala en el terminal Android (versión 4.4 o superior) que se tenga y con el que se comunica mediante tecnología Bluetooth -a un máximo de 10 metros-.

En Lifelog encontrarás tu vida registrada: línea de tiempo con actividades (pasos, running, ciclismo, fotos, música) y métricas de pulso y niveles de estrés calculados a partir del pulsómetro y el acelerómetro. Así puedes correlacionar momentos de ocio, trabajo o ejercicio con tus variaciones de frecuencia cardíaca para ajustar hábitos y equilibrar mejor la jornada. Incluye modo noche para reducir notificaciones mientras duermes y una alarma silenciosa por vibración suave.

  • Dimensiones: 40,7 x 15,3 x 9,5 mm; peso: 25 g.
  • Compatibilidad: Android 4.4 en adelante y iOS 8.2 o superior mediante app host y Lifelog.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 LE y NFC para vinculación rápida.
  • Sensores: ritmo cardíaco + acelerómetro para detectar actividad, descanso y picos de excitación/estrés.
  • Core desmontable: unidad extraíble para facilitar limpieza y cambios de correa.
  • Resistencia: certificación IP68 frente a agua y polvo.

Un LED muy útil

Sony SmartBand 2 notificaciones y LED

Esta es otra de las nuevas opciones que son de la partida en la Sony SmartBand 2, ya que se integra un conjunto de LEDs que ofrecen información interesante al usuario. Por ejemplo, estos lucen de diferentes formas cuando se tiene un mensaje sin leerlo o ser recibe una llamada en el teléfono. Por cierto, hay otro añadido que se debe tener muy en cuenta: mediante una pulsación (tap) en la propia pulsera, es posible desde detener las reproducciones de música o saltar de pista. Esto resulta muy adecuado cuando se hace deporte.

Sensor de ritmo cardiaco integrado en la pulsera Sony SmartBand 2

Junto a las luces, la pulsera utiliza vibraciones inteligentes para avisar de llamadas, mensajes o hitos de actividad. No muestra la hora en pantalla, pero sus tres LEDs permiten diferenciar el tipo de alerta de un vistazo y mantener la atención en lo importante cuando entrenas o te desplazas.

Finalmente, y como en el modelo anterior, la pulsera Sony SmartBand 2 integra una batería recargable que ofrece una autonomía de dos días sin problemas (y se rellena en sólo una hora). El elemento hardware se puede retirar de la propia pulsera y la certificación IP68 está presente, por lo que no hay problemas con el agua y polvo.

Si buscas máxima duración, el dispositivo ofrece hasta 5 días en modo STAMINA desactivando el pulsómetro continuo. La carga es rápida mediante conector micro USB en la unidad Core, por lo que puedes recuperar energía sin accesorios especiales.

Colores de la pulsera Sony SmartBand 2

La llegada de la Sony SmartBand 2 está confirmada en 60 países, por lo que seguro que España es uno de ellos y llegará en dos colores en un primer momento: negro y blanco (pero posteriormente ya están anunciados el rosa e índigo). El precio de este accesorio que se pondrá a la venta en septiembre de 2015 será de 119 euros.

La experiencia se completa con detalles de software muy útiles: puedes marcar momentos con Life Bookmark para guardar lugares o situaciones especiales y consultarlos en la línea de tiempo de Lifelog, y ver información meteorológica integrada que ayuda a planificar entrenamientos al aire libre.

Con un diseño discreto y un cierre más seguro, esta pulsera encaja en cualquier estilo y ofrece un seguimiento fiable del día a día. Entre su pulsómetro continuo, el análisis del sueño automático, las notificaciones por vibración y LED y la resistencia IP68, la SmartBand 2 se mantiene como una opción sólida para quien busca medir actividad, descanso y estrés sin renunciar a una autonomía real y a la compatibilidad con Android e iOS.


Xiaomi Mi PowerBank
Te puede interesar:
Los 7 accesorios imprescindibles para móvil (y los extras que de verdad marcan la diferencia)