Sony Xperia Play se quedan sin Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Es decepcionante, lo sé. Todos los poseedores de un Sony Xperia Play se van a quedar sin poder ver en sus dispositivos la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Así lo ha confirmado Sony en un comunicado, en el cual ha mencionado que la culpa de este contratiempo la tiene el entorno único del Xperia Play adaptado a los videojuegos. Al parecer, Ice Cream Sandwich no asegura que el funcionamiento de este vaya a ser óptimo con todos los juegos, por ello, han optado por abandonar el desarrollo y quedarse en Android 2.3 Gingerbread.

El comunicado de Sony, traducido, reza lo siguiente:

«En lo correspondiente al Sony Xperia Play, después de haber realizado una gran cantidad de pruebas internas con nuestros equipos de desarrollo y las compañías que trabajan con nosotros, hemos llegado a la conclusión de que con Ice Cream Sandwich no se puede garantizar una experiencia consistente y estable, sobre todo en lo que respecta al entorno de videojuegos. Por ello, no vamos a lanzar la actualización a Android 4.0 para el Xperia Play.

Esta decisión nos ha parecido aún más acertada después de revisar las opiniones similares a las nuestras que tienen las comunidades de desarrolladores, tanto los desarrollares de experimentados como los usuarios avanzados, sin olvidar a los creadores de juegos, que ya había podido probar una beta de la versión de Ice Cream Sandwich preliminar para el Xperia Play.

Nuestra prioridad ha sido y será siempre la de proporcionar la mejor experiencia de usuario posible en los smartphones Xperia. En este aso, la actualización a Ice Cream Sandwich podría haber puesto en peligro la estabilidad del sistema, cuando nosotros siempre buscamos asegurar una experiencia de calidad, sobre todo en los juegos optimizados y desarrollados específicamente para Xperia Play.»

Las razones parecen realmente contundentes. No obstante, no podemos olvidar la promesa de Sony en noviembre del año pasado, cuando se lanzó Ice Cream Sandwich al público. La compañía japonesa aseguró que actualizaría toda su gama de Xperia lanzados en el año 2011, lo que incluía sin lugar a dudas el Sony Xperia Play. Sin duda, es una noticia que no gusta nada a los usuarios de este dispositivo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

48 comentarios

  1.   Franco dijo

    Sony la caga la verdad, todos esperamos esa actualizacion para el Xperia Play!!!!!


  2.   Anónimo dijo

    Me decepcionaron


  3.   jjj dijo

    demanda por falsa publicidad


  4.   jjj dijo

    la demanda contra sony


  5.   kkkk dijo

    decepcionante ya que pense q sony se podia levantar de el fondo en el que caia por perdidas creo q seguira cayendo mas hondo por no poder cumplir con sus confirmaciones anteriores rip sony ya no colvere a esa compañia =s


  6.   Juan dijo

    woof, menos mal tengo el Arc 😛


  7.   Paco dijo

    Yo voy a romper una lanza por SONY, en este caso, creo que el rendimiento se ve muy tocado por la actualización a ICS, al menos en lo que respecta a la memoria RAM, que es fundamental en el asunto juegos.
    Si lo que ha pasado es que no puede manejar fluidos los juegos (como está pasando, por ejemplo, con los NEO V que se están actualizando) y siendo que este es el llamado PSP-PHONE, creo que es una decisión acertada.

    Por otro lado, creo que deberían facilitar la opción de abrir el bootloader a todos los poseedores de los xperia Play para que puedan instalar la ROM que les venga en gana…


  8.   Realshadow dijo

    Como es costumbre, los de Sony siempre cargan el S.O. con miles de pendejadas que uno ni usa y desarrollan interfaces muy pesadas, ahí lo tienen, gracias a su incompetencia para modificar un SDK y volverlo más liviano, nos quedarémos sin Ice Cream Sandwich! :/


  9.   iediid dijo

    Una vez más SONY nos decepciona a todos.. tan comprometidos estaban en noviembre con la actualización a ICS que todos lo creimos, que farza, decepción y fracaso por parte de SONY, eso nos enseña a no volver a confiar en él, según la empresa y su nueva política de actualizaciones no iva a volver a caer en los mismos errores que avía cometido Sony Ericsson, pero vemos que si lo hicieron de nuevo..!!
    Que pena me dan.. Es increíble ver como empresas como esta se van a arrepentir de sus errores, sobre todo cuando nosotros los usuarios confiemos en otros desarrolladores de Smarthphones, Sony va a ver ahora si su grave error..!!


  10.   Tu Madre dijo

    Dejen de llorar, si no se actualiza pues no lo hace y ya, comprense otro modelo o cállense


    1.    ujik dijo

      el que debería callarse serias tu, por que la gente tiene todo el derecho de opinar y disgustarse por algo que les costo


    2.    marco dijo

      ps si la verdad que desepcionante enterarse de esto que no creo sea posible ya que lograron estabilizar y acoplar el Gingerbread para este dispocitivo ruego que sea una vil mentira de aficionados pero si es cierto la verdad que desepcion cada dia mas me desepciona sony ericsson que pena……….


    3.    marco dijo

      perdon lo anterior no era para aqui… esto si callate y largo de este foro haz de tener mucho dinero como para comprarte mas celulares dejanos chillar y ya tu quedate con tu celular que de seguro es uno relleno de chicles que venden en el mercado…..


    4.    Saleh dijo

      A further issue is that video games are nolamrly serious as the name indicated with the key focus on finding out rather than entertainment. Although, we have an entertainment part to keep your young ones engaged, each and every game is frequently designed to work on a specific expertise or program, such as mathematics or science. Thanks for your write-up.


  11.   guti dijo

    joder… ;( estaba esperando esa actualizacion q mal nos dejaron con ganas de provar esa nueva version android.. espero q los desarrolladores de ROMS creen una con ice cream sadwich exclusivo pa nuestro xperia play y espero que lo hagan ahora con mas prioridad ya q SONY no lo hara…haremos fuerza pa q desarrolladores hagan un rom ics xclusivo pa xperiplay, en los distintos blogs sobre este temas


  12.   warlock dijo

    gran decepción sony fallando de nuevo que pena así ce pierden clientes
    lastima a buscar un nuevo modelo haaa claro ya no sera sony ¡¡¡


  13.   lopoi dijo

    Si va a ver 4.0 sony desmiente rumores


    1.    tacker dijo

      done esta la fuente de que es un rumor ?


    2.    Darkegr dijo

      Se donde esta la fuente??


  14.   Anónimo dijo

    no mamen entonces que le chingen mas para arreglar su cagadera


  15.   tacker dijo

    SONY me voy con la competencia por tus fallas, que tarde o temprano te costara millones en perdidas como que no hay ICS para xperia play esto fue el ultimo producto que compro de ti me voy con samsung :@


  16.   monroy dijo

    Vamonos con SAMSUNG, a la mierda Sony con sus pendegadtas


    1.    Amica dijo

      The Xperia Mini does not come with a front camera, hwveoer the Sony Ericsson Xperia Mini Pro (which we also have a video on) comes equipped with a front facing camera for video calls


  17.   sandow dijo

    ojala q los desarrolladores de roms creen una con icecreamsandwich en exclusiva para nuestro xplay basándose en la beta q salio ojala


  18.   marco dijo

    ps si la verdad que desepcionante enterarse de esto que no creo sea posible ya que lograron estabilizar y acoplar el Gingerbread para este dispocitivo ruego que sea una vil mentira de aficionados pero si es cierto la verdad que desepcion cada dia mas me desepciona sony ericsson que pena……….


  19.   ksanya dijo

    El Sony Xperya S también tiene certificación Playstation y según he leído, no se pasa a ICS sobretodo por el tema del rendimiento en los juegos. ¿Ello quiere decir que no saldrá el ICS para el Xperia S? ¿O por el hecho de tener mejor hardware este último sí que sacarán dicha actualización? A ver si resulta que después de todo no sale el ICS para el Xperia S y ahí sí que la hemos liao…


  20.   Pableras dijo

    Menuda decepcion sony, me esperaba mucho mas de esta compañia pero parece que no son lo suficientemente buenos. Si piensan que vamos a seguirles el juego y comprarnos en xperia play 2 para tener el android 4.0 estan equivocados, porque yo no pasaré por el aro!! vaya vergüenza se creen que esto es como con las consolas.


  21.   TengoRazon dijo

    joder tio…


  22.   MANUEL_0977 dijo

    creo que sony tomo una buena decision ya que la nueva actualizacion en lugar de mejorar el funcionamiento del cel xperia play puede dañarlo evitando que su funcion principal se ejecute correctamente. asiq eu no lloren, mejor ahorren para un mejor cel jajajaj.


    1.    OSO dijo

      Chinga tú madre puto!!


  23.   Darkegr dijo

    La peor noticia que he recibido y me ciento muy decepcionado… Lo peor es que esperando la actulizacionde android y así de esa forma pretenden que uno de una buena referencia de esta gama de equipos :@ creo que.es hora de pensar en otras posibilidades cuando quiera adquirir un equipo nuevo


  24.   Ricky dijo

    No puede ser que los de sony no puedan hacer esto posible mejor que se jubilen


  25.   neroi dijo

    pues para ser sincero me decepciono saber eso , pero siendo realista yo instale el beta y otras roms que hay y de que corre bien ics lo corre pero en juegos la verdad si falla mucho en el pad solo unos cuantos juegos

    sony como quieras deberia actualizar aunque advirtiendo que si lo instalas habria posibles fallas ya de ahi uno va conciente de eso

    o que se quede asi pero que meta juegos y no deje morir al 100 el xperia sino para que saco la ps suit que para desarrolar juegos y demas hablo la verdad que sino hace unas de estas 2 ahora si quedare decepcionado que mejor me pasare a otra terminar


  26.   naizir dijo

    que mala desicion por parte de sony en mi vida vuelvo a comprar un celular de esta marca primero con la desepcion del x10 y ahora con esto, no me extraña que les este llendo tan mal, ojala y se vayan a la bancarrota que ni hace falta empresas como estas haya afuera hay compañias mas capaces, lo unico bueno que les queda son sus videojuegos


  27.   Sony CTM dijo

    He sido fiel a sony desde mi primer celular, aproximadamente he tenido 7 Sony, con ésto simple y sencillamente optaré por otra marca en mi siguiente compra. Gracias por perder clientes por ineptos, bye.


  28.   rolando dijo

    no lo caguen pues…estaba esperando esa actualizacion en mi movil pero q desecpsionante pero si dicen q esa nueva actualizacion causara problemas en el xperia play creo q por su parte esta bien ademas soy fanatico de los juegos de los q android y sony ericsson publicaron pues la verdad no esta mal es super el xperia play bueno gracias


  29.   badboy dijo

    he sido fiel a sony desde mi primer celu desde aquellos q eran creo k8000 y entre otros despues los w de walkam pero ahora si me desepciono sony creo q cambiare a los galaxy se ven muy chulos ademas ese q salio creo q es el GALAXY 3


  30.   badboy dijo

    Pues yo tambien he sido fiel a sony desde mi primer celu desde aquellos q eran creo k8000 y entre otros despues los w de walkam pero ahora si me desepciono sony creo q cambiare a los galaxy se ven muy chulos ademas ese q salio creo q es el GALAXY 3


  31.   rolando dijo

    joder tio hijos de chota por q joden tan feo cabrones chinga tu madre


  32.   cesarxxx dijo

    No olvidemos que el principal uso de este cel. son lo juegos y al actualizar al isc 4.0 estos juegos se ven realmente afectados


  33.   tulio dijo

    es un buen telefono pero es una mierda


  34.   Chapin dijo

    Es una verdadera M… ahora q den algo por lo que prometieron…


  35.   matrix dijo

    si q den algo por lo q prometieron


  36.   walther dijo

    dejate de joder boludo tengo lo qe en principio era un sony xperia play grandioso y sin esa actualizacion tan esperadas x usuarios como nosotros no qeda de otra qe cambiar de compania apesar de ser un fanatico de la tecnologia sony… =( .l.


  37.   Diego dijo

    pues actualice mi sk17a a ICS 4.0.4, no veo cambio ni avanze, la interface es buena, aumento un poco la accesibilidad, pero hasta ahí, eh sido fiel a Sony y lo seré, y que importa si no hay ICS para Xperia play, ya habrá excelentes desarrolladores que cocinaran algo mejor, paciencia amigos, sólo es cuestión de probar, ningún móvil se le compara a los SE, ya verán que para diciembre si habrá ICS 4 para Xperia play.. saludos


  38.   anonimo dijo

    xq carajos lo cagan tan feo sony me desepciono


  39.   sergio2185 dijo

    Hola gente yo compre un expiria s y le puse mi chip y se me actualizo al android 4.0.4


  40.   Anónimo dijo

    Igual yo lo tengo kon 4.1.2 xD y m funciona todo