Sony Xperia Z – Análisis a fondo (Conectividad y autonomía)

Hablar del Sony Xperia Z es hablar de FullHD, de una resolución de 1920×1080 en la palma de tu mano, de un procesador Qualcomm S4 Play de cuatro núcleos a una velocidad de 1,5 GhZ y de 2 GB de memoria RAM. Y todo con la potente GPU Adreno, fundamental para correr juegos 3D.  La conectividad es otro de los aspectos muy trabajados del nuevo dispositivo, apartado en el que, a día de hoy ,no podemos echar en falta ninguna tecnología que nos impida disfrutar de nuestro teléfono en todas sus posibilidades. Todo esto sitúa al Sony Xperia Z en el tope de gama de este año 2013, que lo hará indiscutiblemente superior al resto de los dispositivos del mercado. Aunque, entrando en el terreno de las críticas, lo cierto es que  tanta tecnología, tan potente, pone en duda al rendimiento de la batería que trae el nuevo terminal de Sony.

Conectividad

La conectividad es otro de los puntos fuertes del Sony Xperia Z, algo que suma puntos en detrimento de la batería y autonomía del teléfono. No existe aún conexión inteligente que no encontremos en el Sony Xperia Z. Encontramos sistemas de navegación GPS y GLONASS, Radio FM, Wi-Fi N, Bluetooth, HSPA+, y la demandada NFC, mediante la cual el Xperia Z es capaz de pasar fotos a otros dispositivos simplemente con tocarse entre ellos.

También cabe destacar la función mirroringútil para aquellos usuarios que dispongan también de un televisor  Sony Bravia, ya que al pasar el teléfono por detrás del mando a distancia de Sony, podremos visualizar la pantalla de nuestro teléfono móvil en la televisión. Podéis entender mejor el concepto de mirroring, gracias a este video de Sony.

Batería y autonomía

Para dar soporte a tanta tecnología, la batería del dispositivo es una batería STAMINA de 2330 mAh que según Sony, permitirá ahorrar  considerablemente pese a la pantalla de 5 pulgadas y al resto de tecnologías de última generación. Eso sí, acercándose al diseño del iPhone, la batería no es reemplazable por el usuario. Según los test de  nuestros amigos de otro blog, si no configuramos el ahorro energético del menú Ajustes, la batería no aguantará más de un día. Los ajustes ahorro energético del teléfono ofrecen varios modos interesantes que permitirán que la batería dure el mayor tiempo posible, como  la opción de gestionar el encendido y apagado de la conectividad Wi-Fi dependiendo de la posición o localización donde se encuentre el teléfono. Aún así, la autonomía se convierte en un punto menos a favor del dispositivo, ya que a nadie le hubiera importado sacrificar 1 mm más de grosor a cambio de una mayor duración.

Conclusión

En conclusión, exceptuando el problema del Flash en la foto nocturna, el problema de la autonomía, y el hecho de que la pantalla presente menos ángulos de visión que otras pantallas de última generación; el Sony Xperia Z es un teléfono de envidiables características y totalmente recomendable para ser adquirido en 2013. Recordamos que el Sony Xperia Z se puede reservar en España a través de la tienda oficial del fabricante japonés desde el pasado 1 de febrero por un precio de 669€, para comenzar a recibirlo, según los rumores, a partir del día 25 de febrero.