El soporte a imágenes RAW en Google Fotos ya es una realidad

crear un vídeo amoroso con Google FotosNo han pasado ni 24 horas desde que ayer habláramos de la necesidad del soporte a imágenes RAW en Google Fotos cuando la compañía acaba de hacer realidad esta posibilidad. La última versión de la aplicación fotográfica permite trabajar con fotografías en formato RAW, aunque no de la forma que podríamos esperar. Te lo explicamos.

Google Fotos está añadiendo progresivamente un conjunto de nuevas funciones. Entre todas ellas nosotros destacamos  el apoyo inicial para imágenes RAW, un formato de imagen que no comprime la foto como lo hace el JPG y permite editar las imágenes sin perder calidad. Por supuesto, este tipo de archivos conllevan un peso elevado. 

Artículo relacionado:
3 motivos para hacer fotos en RAW con tu móvil

Ahora con la nueva versión de Google Fotos, podrás abrir imágenes en formato RAW, pero poco más podrás hacer con ellas aparte de conocer su información ya que por el momento no podrás editarlas por medio de la aplicación de google. De hecho para abrir la fotografía en cuestión deberás hacer uso de una aplicación externa como puede ser un administrador de archivos.

Con motivo del mayor tamaño de este tipo de archivos, existe un retraso en la apertura de estas imágenes por lo que puede hacerse bastante pesado abrir estas fotografías. No obstante estamos en el camino adecuado para que el soporte de archivos RAW en Google Fotos llegue al sistema de forma completa en un futuro cercano.

Más novedades en Google Fotos

Esta nueva versión 2.4.0.138833446 (casi nada) de Google Fotos no está protagonizada únicamente por la compatibilidad con archivos RAW. Ahora todo aquel que lo desee podrá realizar búsquedas dentro de los álbumes de la aplicación mediante la detección de rostros. La app fotográfica de Google incluye entre sus novedades la visualización individual de fotografías organizadas según quien aparezca ene ellas.

Artículo relacionado:
Google Fotos se actualiza con un renovado editor de imágenes

Ayer mismo os adelantábamos otras novedades que han llegado al sistema que van más allá del soporte a imágenes RAW en Google Fotos. Los usuarios ya pueden disfrutar de un nuevo editor de fotos más completo (y a la vez más sencillo) que permitirá alterar las diferentes variables que afectan a la fotografía. A ello se le une la llegada de hasta 12 nuevos filtros que permitirán añadir una serie de efectos a tus capturas de forma automática.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.