SOUNDPEATS WATCH 2, review, prestaciones y precio

Volvemos por Android Ayuda con la review de un smartwatch, de una firma de la que ya hemos podido probar algún producto. En esta ocasión os lo contamos todo sobre nuestra experiencia de uso durante unos días con el nuevo SOUNDPEATS WATCH 2.

¿Eres de los que aún no se ha decidido por usar un reloj inteligente? Si aún ningún modelo te ha convencido, hoy os traemos una opción de lo más discreto del mercado. Un dispositivo muy funcional, accesible para tu cartera, y con un diseño que pasará desapercibido en tu outfit diario.

WATCH 2 de SOUND PEATS, el smartwatch que buscas

En el mercado actual resulta a veces complicado decirse por uno u otro modelo debido a una enorme y a veces inabarcable oferta. Son tantos fabricantes y tantos modelos que resulta del todo imposible tener información sobre todos para poder llegar a compararlos. Por eso, para facilitar esa tarea, hoy os traemos una opción interesante a tener en cuenta.

El WATCH 2 de SOUNDPEATS es un dispositivo ideal por varias razones. Además de ofrecer todas las funcionalidades que podemos esperar de un smartwatch actual, también resulta asequible. Y además cuenta con un diseño sencillo y sin estridencias, ¿convencido? Hazte ya con el SOUNDPEATS WATCH2 en Amazon con envío gratis.

Cuando nos disponemos a invertir en un gadget, es fundamental tener claro nuestro presupuesto, sobre todo por descartar los modelos que no encajen en él. En el caso de los smartwatches, el diseño también cobra una importancia superior ya que al tratarse de un wearable, éste formará parte de nuestro estilo.

Unboxing del SOUND PEATS WATCH 2

Es el momento de abrir la caja del SOUND PEATS WATCH 2 y ver todo lo que encontramos en su interior. Como hacemos siempre que tenemos la suerte de probar cualquier dispositivo, el ritual del unboxing es fundamental. En primera instancia encontramos el propio reloj, que llega con la correa ya colocada y una pegatina de protección para la pantalla.

Encontramos también el cable para carga, que cuenta con un formato de pines imantados que se ajustan al reloj de forma sencilla con sólo acercarlo a la parte trasera. Por lo demás, tenemos la clásica guía de uso y sincronización, y algún documento de la garantía de producto. Sólo contamos con una pulsera, pero buen seguro podremos encontrar varias compatibles porque cuenta con un tamaño “estándar”. 

Compra tu SOUNDPEATS WATCH2 en Amazon

Diseño SOUND PEATS WATCH 2

Es momento de fijarnos al detalle en el Watch 2 de Sound Peats. Como venimos diciendo, el diseño de este smartwatch no destaca por llamativo. Estamos ante un diseño de corte clásico que pasará desapercibido y que encajará a la perfección con cualquier estilo. Un modelo ideal para los que quieren un reloj funcional, pero discreto.

Encontramos un formato de esfera redondo, que no es ni mejor ni peor que uno cuadrado. Si bien es cierto que la funcionalidad de una pantalla redonda ha mejorado mucho respecto a la de los primeros modelos. Tras una correcta adaptación del software, en la actualidad es totalmente cuestión de gustos.

En el lateral derecho encontramos el único botón físico, en forma de corona. Pero aunque ésta gire, no podremos interactuara con el giro dentro del menú del reloj. El botón únicamente servirá para activar la pantalla o para volver atrás en el menú. Una pena que teniendo la posibilidad no se haya incrementado el software para ello.

En la parte inferior del reloj encontramos el sensor para la medición de la frecuencia cardíaca. Decir que funciona de forma correcta, y que comparado con otros sensores de otros relojes más caros, ofrece idéntica medición. También encontramos los pines imantados para la carga donde la otra parte imantada en el cable se acopla a la perfección y de forma súper sencilla.

La correa con la que cuenta el WATCH 2 de Soundpeats podemos decir que es  una correa “normal” de silicona. Cuenta con un ancho estándar y llega en color negro mate, pero si que cuenta con un grosor mayor a otros dispositivos que hemos probado, por lo que tiene más consistencia y mejor apariencia. Gracias al cierre de pestaña, podremos encontrar con facilidad correas compatibles en cualquier tienda.

Ficha técnica WATCH 2 de SoundPeats 

Marca SOUNDPEATS
Modelo WATCH 2
Pantalla 1.28”
Resolución 240 x 240 píxeles
Resistencia agua/polvo IP68
Conectividad Bluetooth 5.0
Batería 220 mAh
Tiempo de carga 3.5 horas
Autonomía hasta 7 días de uso
Memoria RAM 128 MB
Peso 38 gramos
Precio 59.99 €
Enlace de compra SOUNDPEATS WATCH2

Aplicación nativa bien trabajada

Una de las cosas que marcan la diferencia de un dispositivo tecnológico es sin duda la experiencia de uso. Más allá de la calidad de los materiales, el diseño o la duración de la batería, por ejemplo, es fundamental que su uso resulte sencillo. Por eso, cuando un smartwatch necesita de una App externa, sus funcionalidades pueden verse limitadas.

SOUNDPEATS ha invertido, y bien, en una App propia que potencia la funcionalidad de sus wearables. Con un uso realmente simple, a la vez que eficaz, podremos acceder a todos los datos de nuestro reloj, así como a las configuraciones necesarias para obtener una completa personalización.

Para que puedas exprimir todo el potencial del Watch 2, te dejamos los enlaces de descarga de su App.

SOUNDPEATS SPORTS
SOUNDPEATS SPORTS
Developer: soundpeats
Price: Free
  • SOUNDPEATS SPORTS Screenshot
  • SOUNDPEATS SPORTS Screenshot
  • SOUNDPEATS SPORTS Screenshot
  • SOUNDPEATS SPORTS Screenshot

Pros y contras del SOUNDPEATS Watch 2

Es momento de hablaros de lo que nos ha gustado, y de los aspectos que consideramos mejorables, siempre teniendo en cuenta de que estamos ante un dispositivo de gama de entrada y que podremos adquirir por mucho menos de lo que cuestan los más reconocidos del mercado.

Pros

El peso es realmente liviano, no te acuerdas de que lo llevas puesto, algo ideal si lo quieres como compañero de deportes.

La aplicación mejora mucho la experiencia de uso.

Pros

  • Peso
  • App

Contras

Los contras, en este tipo de dispositivo suelen ser las ausencias.

No cuenta con GPS.

No tiene NFC.

La traducción de la App deja mucho que desear, algo que esperemos pueda ser subsanados con próximas actualizaciones.

Contras

  • GPS
  • NFC
  • Traducción

Opinión del editor

SOUNDPEATS WATCH 2
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
59,99
  • 60%

  • SOUNDPEATS WATCH 2
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 25 agosto, 2022
  • Diseño
    Editor: 70%
  • Pantalla
    Editor: 70%
  • Rendimiento
    Editor: 75%
  • Autonomía
    Editor: 60%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 70%


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.