¿Qué es Spotify Pie y cómo sacarle el máximo provecho? | Android

Spotify pie

Spotify es la plataforma para escuchar música, podcasts, vídeos y streaming musical más popular en la actualidad. La misma cuenta con muchas opciones que llaman la atención de sus usuarios, una de ellas es el Spotify Wrapped, esta es uno de los eventos que más esperan cada año los internautas. Pero si la paciencia te vence tendrás la oportunidad de disfrutar de un servicio similar, gracias a Spotify Pie.

Esta herramienta ha cobrado gran auge ya que sin importar la fecha en el calendario, tendrás acceso a una estadística muy atractiva de tu actividad en Spotify. Por supuesto al no ser una aplicación oficial de la plataforma, siempre tiene sus riesgos aunque estos son bajos. Si deseas conocer más sobre este sitio y otros similares, te exponemos algunos datos el día de hoy.

¿Qué es Spotify Wrapped?

Spotify Wrapped te brinda acceso a todos tus datos de escucha, incluida la reproducción sin conexión de canciones descargadas. Lo único que debes tener en cuenta es que escuchar sesiones privadas no aplica para tus listas y canciones más escuchadas, pero sí para el total de minutos de escucha.

Las estadísticas resumidas generalmente muestran algunos datos específicos, como por ejemplo: el número total de minutos que has escuchado música en Spotify, tus artistas y tus canciones más reproducidas del año, y tus géneros favoritos. Cada año suelen sorprender con alguna información adicional, por lo que quizás también te interese conocer tus hábitos de escucha.

Por último, además de todos estos datos mostrados en diapositivas en formato histórico, también crea una lista de reproducción con las canciones que más has escuchado a lo largo del año. Puedes guardar esta lista para escucharla y compartirla cuando quieras.

¿De qué se trata Spotify Pie?

Spotify pie

Si usas Spotify es muy probable que hayas escuchado sobre ella, es una herramienta de código abierto, su objetivo es la posibilidad de crear gráficos, estos detallan tus gustos musicales, en función de las canciones que escuchas en la plataforma. Es por esto que su nombre tiene relación directa con la forma en que expresa sus resultados, pues este análisis se nos da como un pastel, dividido en varias partes según tus gustos musicales.

¿Cómo puedes acceder a Spotify Pie desde tu dispositivo móvil?

Para utilizar Spotify Pie, primero debes visitar su sitio web y seguir la URL. Es importante que sepas que debido a que esta herramienta fue diseñada para smartphones, es probable que la interfaz no sea totalmente compatible con tu ordenador. Te recomendamos reducir la ventana, y colocarla en una relación similar a la del teléfono para que se vea mejor.

Cuando accedas al sitio web, debes hacer clic en el botón Iniciar sesión en Spotify, para comenzar en tu cuenta de Spotify. Tendrás que recordar e ingresar tus datos de inicio de sesión de esta plataforma, como son tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico, y la contraseña de tu cuenta u otro método de autenticación. Si el navegador detecta que tienes una sesión abierta de Spotify, no se te pedirá que introduzcas nada

La herramienta te indicará que aceptes los siguientes permisos: tu nombre y usuario, tu foto de perfil, cuántos seguidores tienes en Spotify y tus listas públicas. Además, el contenido que reproduces y la información de los dispositivos conectados a Spotify Connect, así como los artistas y el contenido que más escuchas.

Le das acceso y en unos segundos aparecerá tu carta de colores. No hay división de géneros, sino información más precisa. Entonces depende de ti decidir qué quieres hacer con este gráfico. Si desea compartirlo en otra aplicación, puede que sea más fácil tomar una captura de pantalla, ya que no existe una forma integrada de compartirlo.

Recomendaciones para un mejor aprovechamiento de Spotify Pie

Spotify pie

Si esta plataforma te interesa te daremos algunos consejos para que puedas disfrutarla al máximo. Sin embargo, tienes total libertad para explorar Spotify Chart Pie como desees y descubrir todas sus funciones. Esta aplicación está diseñada para usarse con la versión móvil. Por lo tanto, si accedes desde un navegador, la pantalla no se verá del todo bien.

Sin embargo, si hace que la ventana de su computadora sea más estrellada hasta que parezca la ventana de un dispositivo móvil, puede resolver este problema. En cualquier caso, te recomendamos utilizarlo desde tu teléfono móvil. Esta herramienta es de código abierto, por lo que no utiliza géneros musicales comunes. Te ofrece información sobre los subgéneros que más escuchas.

¿Qué garantía de seguridad ofrece Spotify Pie?

Recuerde utilizar esta aplicación con precaución porque, al ser una aplicación desarrollada por un tercero, el riesgo de filtrar datos confidenciales es bastante grande.

El sitio Spotify Pie Chart posee una certificación HTTPS, por lo que existe una garantía de que el servicio es seguro, pero eso no significa que ofrezca protección completa contra piratas informáticos o hackers.

Esta herramienta fue creada únicamente como una forma de entretenimiento para los usuarios de Spotify, que no pueden esperar a que llegue la temporada en la que la plataforma musical publique un resumen oficial de sus actividades anuales.

¿Existe alguna otra alternativa a Spotify Pie?

Icebergify

Icebergify

Esta es una página web creada por el desarrollador Akshay Raj, que te permite ordenar la música que escuchas en Spotify en niveles, según la popularidad de la música. En el nivel superior encontrarás a los artistas más famosos que forman parte de tu música y, a medida que el iceberg caiga, encontrarás más artistas desconocidos y bandas con menos reproducciones en la plataforma.

Esta página explora sus gustos musicales, para producir una lista de hasta 50 artistas diferentes para distribuir en su iceberg. Es de uso gratuito y todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Spotify a través del portal.

¿Cómo se usa este sitio? Icebergify

  1. Primeramente y como se supone debes dirigirte a la página web oficial de Icebergify.
  2. Una vez en ella es preciso que inicies sesión con tu cuenta de Spotify.
  3. Luego de esto solo debes esperar un breve tiempo, donde se te otorgará tu iceberg personal, en este se reflejan tus gustos, desde la música más comercial hasta la menos popular.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado todo lo referente a Spotify Pie, esta útil herramienta para los usuarios de la popular plataforma. Conoce tus estadísticas musicales de una forma muy llamativa. Si sabes de algún otro dato de interés que necesitemos incluir, déjalo saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Receiptify: Conoce todo sobre esta popular plataforma. | Android