Las mejores tablets para leer libros disponibles en el mercado

Tablets para leer libros

La lectura es uno de esos grandes placeres de la vida. Siendo considerado por muchos su verdadera pasión, llevándolos a leer cientos de libros de los más disímiles temas. Por tales motivos, no es de extrañar que el uso de libros digitales se haya hecho inmensamente popular con las nuevas tecnologías. Pues aunque muchos afirmen que nada supera a un libro en físico, la lectura digital tiene sus atractivos. Precisamente hoy estaremos hablando de las mejores tablets para leer libros.

Aunque existen muchos modelos de tablets en el mercado, si deseas usarla exclusivamente para leer, deberá contar con algunas características imprescindibles. Las principales son: ser económicas, tener una pantalla adecuada y una batería resistente. Por ello hemos hecho esta pequeña recopilación para tu disfrute y sencilla elección.

Estas son algunas de las mejores tablets para leer libros:

Amazon Fire HD 8

Tablets para leer libros

Esta es una de las mejores propuestas que Amazon tiene para ofrecer en cuanto a tablets para leer libros. Su principal atractivo es el precio relativamente económico en comparación con otros modelos disponibles en el mercado. Además por supuesto de sus propiedades que se ajustan a la perfección a lo que se espera de ella. Su pantalla táctil de 8 pulgadas y resolución HD hacen que sea realmente cómoda para leer nuestros libros digitales.

Algunas características extras que la hacen especial para esta actividad son: 

  • Espacio de almacenamiento de unos 32GB o 64GB en dependencia de la elección del cliente, además de tener soporte para tarjetas SD de hasta 1TB.
  • La velocidad de carga no es muy rápida la verdad, tardando unas 5 horas para completar el ciclo y durando esta 13 aproximadamente en actividades como la lectura, navegación por páginas web y otras.
  • Es bastante ligera y de un grosor de 9.6 mm, ideal para sostenerla sin que nos moleste.

Esta tablet es una de nuestras propuestas preferidas para leer libros ya que cuenta con un costo que no sobrepasará los 114 euros, siendo bastante aceptable para aquellos que solo deseen usarla para leer, estudiar y otras tareas que no exijan tanto del dispositivo. Aunque es cierto que si lo deseas podrás jugar, ver vídeos y otras y el tablet rendirá perfectamente.

Samsung Galaxy Tab E 8

Tablets para leer libros

Esta es una de las opciones más baratas que podrás encontrar en nuestra recopilación de mejores tablets para leer libros. A pesar de no poseer características que la hagan una tableta muy competente para jugar juegos muy pesados o realizar otras actividades, lo cierto es que para leer solamente no se necesita mucha potencia en el dispositivo.

Su precio muy económico es el principal motivo que nos ha hecho recomendarla. Aunque también posee características adicionales:

  • Pantalla de 8 pulgadas, tamaño perfecto para leer, además de disponer de una resolución de 1280×800 píxeles.
  • El espacio de almacenamiento no es muy amplio, siendo de apenas 16GB (se hace pequeño para actividades adicionales), su memoria RAM es de 1.5GB.
  • La batería dura la increíble cantidad de 5 días de uso, lo cual se agradece bastante si eres un lector empedernido y empleas muchas horas en este hobby.

Por lo demás no tiene propiedades impresionantes, pero para su costo el cual no sobrepasa los 70 euros viene genial.

SPC Lightyear

Tableta

Este dispositivo presenta una resistencia a todo tipo de situaciones adversas que hacen que llevarla a cualquier sitio sea muy sencillo, sin el temor de romperla o dañarla. Su costo tiene lo principal que buscamos en una tablet para leer, y es que sea lo más económico posible; en este caso no sobrepasan los 100 euros.

Las características que nos han enamorado son: 

  • Pantalla de tamaño ideal para la lectura, es decir de 8 pulgadas.
  • Fácilmente maniobrable y ligera para transportar.
  • La resolución de su pantalla es de 1280×800 píxeles, lo cual hace que cada libro que lees conserve su calidad visual.
  • La batería es uno de nuestros puntos preferidos, y está diseñada para durar varios días de uso.
  • El espacio de almacenamiento disponible es de 32 GB, para almacenamiento de libros es más que suficiente. Aunque de igual forma este podrá ser ampliado con tarjetas SD si así lo necesitas.

Samsung Galaxy A7 Lite

Android

Otro modelo perteneciente a la compañía Samsung es el que te recomendamos en esta ocasión, y es que esta tablet, cuyo tamaño de pantalla es de 8.7 pulgadas, satisface perfectamente las necesidades de lectura de los usuarios.

Una de sus más gustadas especificidades es el de su tamaño pequeño, compacto, ligero y de fácil manejo. Aunque si pudiéramos señalar algo en contra de este dispositivo es su pantalla TFT 8,7 pulgadas Resolución WXGA+ (1.340 × 800), la cual para actividades de mayor exigencia quizás se quede corta. Aunque si lo que buscas es un tablet para leer o estudiar y un poco más, no necesitarás más que esto.

Su espacio de almacenamiento interno es de 32GB, permitiendo además la adaptación de memorias SD de hasta 1TB de capacidad, lo cual es más que suficiente para almacenar infinidad de libros. Acompañado a esto una memoria RAM de 3 GB y un procesador MediaTek Helio P22T.

¿Qué dispositivo elegir, un eReader o una tablet para leer libros?

Tablet vs ereader

Esta pregunta es con frecuencia motivo de controversias en las redes sociales, mientras que algunos defienden la supremacía de los eReader en la tarea para la cual fueron especialmente diseñados, otros en cambio argumentan la versatilidad de las tabletas.

Lo cierto es que no podríamos responder a esta pregunta a ciencia cierta, pues todo estará en dependencia de la opinión de cada persona. Aunque sería bueno resaltar que un eReader cuenta con funciones específicamente enfocadas en la lectura, como una pantalla de tinta electrónica y con protección para tu vista, es decir, podrías pasar horas leyendo sin experimentar esta típica fatiga visual que presentarás con un tablet.

Estas pantallas simulan perfectamente el aspecto de una hoja de papel, pudiendo estar incluso expuestas al sol y no afectar en la visualización. Su batería es otro de los puntos a favor, ya que muchos de estos dispositivos duran semanas sin que se agote su carga, siendo mucho más ligeros también que una tableta.

Por supuesto, estos dispositivos sólo son útiles para leer o tomar notas, mientras que un tablet te permitirá además la navegación por Internet, jugar vídeojuegos o ver vídeos. Por tanto, en nuestra opinión si solo deseas un dispositivo para leer y nada más, el eReader hará la experiencia más satisfactoria y optimizada, pero si deseas además de leer hacer otras cosas, por supuesto que la tableta será tu mejor aliada.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado las sugerencias de las mejores de las mejores tablets para leer libros que puedes adquirir en la actualidad más útiles para ti. Si conoces de algún otro modelo que nos recomendarías, déjanos saberlo en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Las mejores páginas webs para leer libros online


Un hombre utiliza su tablet sobre una mesa
Te interesa:
Convierte tu tablet en un PC con estas apps