Qué es TDT Channels y cómo añadir listas de canales

Configurar TDT Channels en tu móvil

TDT Channels es una aplicación muy popular para ver la tele directamente desde el teléfono o tablet Android. Luego de una ausencia prolongada, regresa a las tiendas de descarga para ofrecer una manera distinta y muy práctica de ver televisión desde móviles Android.

El nuevo funcionamiento requiere cambiar anualmente las listas de canales IPTV, pero a cambio podremos disfrutar de una amplia variedad de canales televisivos sin pagar un centavo. La aplicación puede descargarse tanto desde la tienda oficial Google Play Store, como en formato APK desde la página oficial y otros repositorios. Te contamos a fondo cómo aprovechar la experiencia TDT Channels.

La televisión pública en tu móvil con TDT Channels

A la hora de disfrutar los mejores canales de la televisión pública desde el móvil o tablet Android, las dos aplicaciones que mejor funcionan a la fecha son TDT Channels y Tivify. La primera estuvo ausente por algo más de 2 meses en las tiendas de descarga, y ahora que regresó ofrece una modalidad distinta de actualización de los canales. Exploramos cómo funciona, que ofrece y cómo sacarle el máximo provecho.

La app estuvo en desarrollo para evitar cualquier tipo de problema legal, y hoy ofrece una interfaz desprovista de canales de la TDT. Sin embargo, lo que habilita es la descarga de las listas públicas de IPTV para que podamos cargar los canales y disfrutar el contenido a través de Internet. Es decir que al abrirla por primera vez, la nueva TDT Channels aparecerá totalmente desprovista de canales, pero a no desesperar. Los que conocían la interfaz anterior pueden creer que se trata de un error, pero no. Solamente hay que hacer la descarga manual de los canales.

TDT Channels Player, el nuevo nombre de la aplicación, sirve como un reproductor de todos los canales de la TDT. Los canales ya no vienen preinstalados, sino que hay que cargar una lista IPTV pública. Al abrir la app, la interfaz se muestra vacía hasta que le introducimos los enlaces de cada canal que puede ser reproducido. El soporte básico es la denominada lista IPTV TDT Channels Es una lista de reproducción de código abierto que puede consultarse de manera pública y no presenta ninguna diferencia con la versión anterior de la app.

Cómo configurar correctamente TDT Channels Player

El paso a paso para empezar a usar TDT Channels Player y disfrutar de la mejor televisión pública desde tu móvil fácilmente explicado.

  • Descarga TDT Channels Player y abre la aplicación.
  • Selecciona el menú inferior Playlists.
  • Presiona el botón + en la parte superior derecha.
  • Copia el enlace de la lista JSON desde la página oficial TDT Channels.
  • Pega el link en la sección URL de la lista y elige el nombre.
  • Vuelve a la portada de la app y elige el canal a reproducir.

¿Qué es el IPTV o Televisión por Protocolo de Internet?

La propuesta de IPTV es la de un método de transmisión diferente al de las plataformas de streaming como Netflix o HBO Max. Los canales tradicionales de televisión siempre emiten sus trasmisiones para que la señal sea recibida por antena, satélite o cable, pero también mediante streaming en directo o en el formato bajo demanda. Estos protocolos son distintos a los que se acostumbran a usar en la web.

IPTV crea una red privada y directa entre el operador televisivo para ofrecer los canales, y el usuario de forma autónoma se conecta con un router o decodificador activado. Estos canales se trasmiten bajo demanda y la operadora reserva una porción del ancho de banda para la IPTV. En este caso, si tienes 100 megas, puede que se separen 30 o 40 para la trasmisión de canales televisivos. El resto del ancho de banda funcionará con la Internet tradicional.

Al tener un ancho de banda dedicado y específico, se garantiza una recepción de máxima calidad para cada uno de los canales disponibles. El video está comprimido con un software especial y se trasmite de manera directa a la dirección IP del cliente.

TDTChannels Player
TDTChannels Player
Developer: Marc Vila
Price: Free

Las ventajas de las listas IPTV

Las listas IPTV o m3u son una manera ideal para disfrutar de los canales TDT rápidamente. Aquí lo que encontramos son direcciones IP remotas para poder ver los canales sin ningún tipo de restricción o requerimiento para el usuario. Apps como TDT Channels Player permite reproducir dichas listas y cargar los canales en el teléfono aún sin contratar el servicio del operador televisivo.

A través de las nuevas modificaciones de la app, los desarrolladores de TDT Channels Player garantizan la seguridad y calidad de las trasmisiones de los canales. Se evitan cualquier tipo de problema legal, garantizando enlaces seguros y contenido abierto para ver los canales de televisión pública fácilmente. La app se puede descargar en formato APK desde la web oficial o en repositorios de apps, o directamente desde la tienda oficial Google Play Store.