¡Te enseñamos cómo cambiar IP Móvil Android!

android cambiar ip

La dirección IP de un dispositivo es la manera en la que los equipos de internet les permiten identificarse durante la navegación. Aprender a cambiar IP móvil es una gran necesidad en estos tiempos, donde los hackers están a la orden del día y pueden robar datos de importancia.

En este post te dejaremos toda la información que necesitas saber sobre las direcciones IP, sus usos y cómo cambiarlas en tus equipos Android. Claramente, este post funcionará para todos tus dispositivos, como tablets y celulares.

cambio de ip android

Asignar una nueva dirección IP a tu móvil Android es posible gracias a que este sistema operativo cuenta con un gran nivel de personalización. Con algunos pasos sencillos ya tendrás una nueva IP sin alterar tu móvil. ¡Te lo explicamos en breve!

¿Cómo cambiar IP móvil Android?

Sabemos que es posible que ya conozcas un poco las direcciones IP, por ello, queremos empezar enseñándote cómo cambiarla en tu equipo Android. Si hay detalles que aún no tienes claros, baja y conoce todo sobre ellas.

Para comenzar, deberás borrar la red wifi a la que estás conectado o te deseas conectar. Esto se debe a que tu IP con esa red ya está establecida según el protocolo que hayas elegido previamente. Al cambiarla, es necesario reiniciar la conexión con el router, para que este identifique nuevamente a tu equipo.

ip telefono movil android

En segundo lugar, accede a los «Ajustes» de tu dispositivo. Estando ahí y según el modelo de tu equipo, busca la sección de «Conectividad» o «Wi-Fi». Dentro de est a pestaña podrás ver el menú de conexión a redes wifi. Selecciona la red a la que deseas conectarte y pon mucha atención al siguiente paso.

El tercer paso consiste en acceder a las «Opciones avanzadas» de la red en cuestión. Ahí podrás ver un apartado que se llama «Configuración de IP» o «Ajustes de IP»; localizado este apartado, tendrás que cambiar de DHCP a Estático, en cuanto lo hagas, se te mostrará tu actual IP y podrás modificarlo a tu gusto. Solo queda ingresar la clave de acceso a la red y listo, tendrás una nueva IP.

Hablemos de las direcciones IP de los dispositivos Android

Si no estás muy enterado de las propiedades de una dirección IP, será mejor que las conozcas antes de aprender cómo cambiar la dirección IP Android. Demos inicio a esto definiéndolas, IP hace referencia a Internet Protocol o Protocolo de Internet, funcionando entonces como la identificación de un dispositivo al navegar en la red. Sí, algo así como tu DNI, que permite a cualquier persona identificarte estés donde estés.

Por otra parte, existen dos tipos de dirección IP, una pública y una privada. La primera hace referencia a la dirección asignada por el prestador de servicio de internet, en la mayoría de los casos, el router. Mientras que, la segunda, se identifica como la dirección propia de cada dispositivo y que no suele mostrarse a menos que se conceda la autorización.

cambiar direccion ip android

Debemos destacar que la IP privada es más importante, puesto que, en una red privada, como en tu casa, esta es la que permite que tu equipo se siga conectando sin tener que colocar de nuevo la clave. Esta es, básicamente, su cualidad más importante, pero no es la única.

Para finalizar, dejamos claro que la IP suele funcionar con el protocolo DHCP, el cual la cambia cada cierto tiempo o al volver a conectar el dispositivo. Pero la necesidad de hacerte con una IP estática se fundamenta en que puede ayudarte a fingir una localización o incluso, a mejorar la conexión a internet.

¿Por qué te recomendamos cambiar IP Móvil Android?

Existen países con ciertas restricciones de navegación que pueden complicarte un poco algunas tareas. Dicha restricción se asocia a la dirección IP, por lo que, hace falta cambiarla para poder navegar sin problemas. Pero este no es el único motivo para cambiar tu IP.

Podemos agregar que un cambio de dirección IP puede hacer que tu Android sea más seguro. Existen muchos hackers en las webs, sobre todo, en los foros o páginas webs. Al cambiar tu IP te desligas de cualquier visita que hayas hecho anteriormente a una página. Esto te mantendrá a salvo, pues nadie podrá identificarte o rastrear tu navegación.

rastreo de direccion ip

En conclusión, cambiar tu IP hará más segura tu navegación, podrá aumentar la velocidad de tu navegación y podrá ayudarte a simular ubicaciones. Este último dato es útil para los juegos online, por ejemplo, si juegas Free Fire, podrás simular que estás en otra ubicación y aprovechar descuentos o jugar con personas de otro país.

Algunos consejos durante el cambio de IP

Ya tienes en tus manos todo el conocimiento que necesitas para modificar la IP de tu móvil, pero te recomendamos tener algunos cuidados. Primero, anota la IP original de tu equipo, por si la llegas a necesitar. Segundo, crea una IP válida o será imposible que te conectes a internet.