Tesla Pi Phone: Características, precio y fecha de lanzamiento.

Tesla Pi Phone
Después de la compra de Twitter, el propietario del coche eléctrico por excelencia o de la compañía privada más grande aeroespacial, Space X, decide introducirse en otro mercado. Elon Musk ha dejado entrever un nuevo modelo de smartphone que competirá con las empresas de Apple, Samsung, Google en su gama alta. Y es que este teléfono, según los rumores, tiene intención de competir al más alto nivel, como al propio Elon le gusta.

El hombre más rico del mundo hasta la fecha puede permitírselo, aunque aún no hay una pronunciación firme sobre este supuesto Tesla Pi Phone. Donde te contaremos sus características, precio y fecha de lanzamiento. Empezando por su nombre, Tesla Pi Phone será el elegido. Como sucediese con los coches eléctricos, usar la ciencia para establecer nombres es algo que le gusta a Musk. Pi, en referencia al número matemático 3.1416.

Las personas especializadas en este sector, preveen una fecha de lanzamiento, desde que empiezan los primeros rumores hasta hoy, para finales de 2023 o principios de 2024. Esta fecha aún no está definida, al igual que el precio, pero si las posibles características que tendrá y que son toda una novedad en el mundo de los smartphone.

Características del Tesla Pi Phone

colores tesla pi phone

El teléfono, que se espera que sea una competición de los modelos más top de la gama de iPhone, Samsung y demás competidoras, tendrá unos acabados metálicos. Estos acabados se verán reforzados por un revestimiento fotocromático, el cuál le dará la posibilidad de cambiar de color según la luz que interfiera en el teléfono. Este dispositivo compondrá cuatro cámaras traseras (algo habitual hoy en los móviles de gama alta) que utilizan inteligencia artificial para realizar fotografías en situaciones con poca luminosidad.

Como otras compañías con teléfonos Android, el teléfono Tesla Pi Phone tendrá huella biométrica para desbloquear sus funciones o para realizar compras en línea. Esta tecnología vendrá integrada bajo la pantalla. Esto no es ninguna novedad, ya que algunos teléfonos llevan años intengrándolo. Es extraño ver que no hay una función para desbloquear o realizar pagos mediante detección facial, ahora que cada vez hay más teléfonos que se suman a ello.

Hay algunos rumores que dicen que estará forjado a fuego por lo que será resistente a fuertes impactos, pero esto es algo que no podemos asegurar todavía.

Una carga mediante energía solar

Tesla carga solar
Como era de esperar de una compañía como Tesla, Pi Phone deberá integrar un sistema para recarga de batería mediante energía solar. La compañía de Elon Musk dedica gran parte de su actividad a realizar baterias e indagar en nuevos métodos de carga para sus coches. Esto hace que, lanzarse al mercado telefónico sea cuanto menos alentador en el ámbito de las baterias.

Llevará una batería para poder cargar el teléfono de forma habitual. Esto se hace ya que por diferentes circunstancías, hoy en día no puedas cargar el teléfono siempre mediante energía solar. Pero, este teléfono llevará una placa solar en la parte posterior del teléfono. La placa será transparente y estará en la parte interna, por lo que no interfiere mucho en su estética.

El mundo de las criptomonedas para Marte

Con el emergente mundo de las criptomonedas y con la facilidad para acceder a él, Tesla Pi Phone no ha dejado escapar la oportunidad de integrar su tecnología en él. La intención de Elon Musk con este mundo está en Marte. Y es que, su intención con la compañía Space X es que pueda haber vida en Marte en algún tiempo. Es por ello que quiere integrar una moneda única para realizar transacciones con aquellos primeros habitantes.

El número aproximado que estima la compañía para que haya plena vida en Marte es de un millón de personas. Es por ello que para que puedan realizar actividades comerciales y tener vida independiente, se necesita de una moneda común. La criptomoneda que piensa lanzar Musk se llama Mart Coin. Y con ella pretende realizar transacciones entre planetas con una única moneda. Es por ello que pretende integrar una cartera al teléfono para facilitar estas transacciones.

El objetivo de estas criptomonedas, es no depender de entidades externas para tus transacciones económicas. Tu cartera de forma íntegra se encuentra en tu teléfono Tesla Pi Phone. Lo que no sabemos es si esta misma cartera podrá ser usada por otros teléfonos o solo estará dirigido aquel público que quiera mudarse al planeta rojo.

Esto genera mucha inseguridad, pues, ¿Cómo se puede proteger tu cartera crypto? Puesto que existen demasiada controversia con las criptomonedas, la manera de protegerlas es con una cartera hardware que se implementa en tu dispositivo para evitar que interfiera en ella los llamados piratas informáticos.

La seguridad de Tesla Pi Phone

Tesla seguridad, cámaras
Con respecto al párrafo anterior, tenemos que saber con que tecnología de seguridad cuenta este nuevo teléfono. Este dispositivo contará con una encriptación desde el inicio de tu navegación por internet. Parecido a lo que los navegadores como Tor cuentan. La red Wi-Fi vendrá incorporada en el teléfono, por lo que es más difícil ser captado por redes públicas o privadas de baja seguridad.

Esta red Wi-Fi integrada en el teléfono la proporcionará la marca StarLink, también del conglomerado de empresas de Elon Musk. Se dice que la incorporación de toda esta tecnología hará del teléfono algo completamente privado. Ya que, ni la propia compañía podrá recoger información de tus movimientos con el teléfono. Los mensajes que envies, las webs que consultes o los vídeos que veas no podrán ser descifrados por la propia compañía y tendrá una encriptación que solo tú y el receptor de tu mensaje podrán saber.

El precio de este teléfono

Como habíamos comentado antes, el precio del teléfono todavía no se conoce de forma oficial. Tras todas estas características cualquiera podría pensar que será el móvil más caro del mercado, pero se dice que no será así. Y los expertos en materia, analizando los movimientos de la compañía estiman que podrá salir al mercado por un valor de $800 a $1200. Este precio estimado se trata de un mercado estadounidense, por lo que podría variar según el mercado al que se diriga, la propia inflación económica o la moneda.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.