TikTok Counter brinda estadísticas muy útiles sobre la red social

Cömo funciona TikTok Counter y las estadísticas

La propuesta de TikTok Counter es muy útil para los fanáticos de las estadísticas y las comparativas. Se trata de una página web en la que puedes obtener información específica sobre el rendimiento, alcance y popularidad de cuentas y publicaciones a través de TikTok. Su diseño y desarrollo es bastante básico y fácil de entender, pero se actualiza de manera regular y brinda los datos más certeros a la hora de entender qué contenido se comparte y visualiza más en cada cuenta.

Las principales ventajas de revisar las estadísticas con TikTok Counter están relacionadas con el impacto en tiempo real de tus campañas. Puedes analizar cómo reaccionan tus contactos ante una nueva publicación, o comparar la llegada de tu cuenta y la de otros creadores con contenido similar. Aprende a usar TikTok Counter para un control mucho más preciso de tus redes sociales y del alcance de tus publicaciones.

Cómo funciona TikTok Counter para brindar estadísticas

Un primer dato sobre la web que resulta importante es la extracción de datos. TikTok Counter no extrae información de ninguna API de TikTok. Esto se debe a que la red social no comparte este tipo de datos. La información se obtiene refrescando la web del perfil que indiques, y no tienen ningún tipo de validación o verificación por parte de la red oficial. No se trata de datos estadísticos oficiales, sino de un trabajo propio de la web. Esto explica porque en algunos casos puede haber números puntuales diferentes en la lectura de una cuenta o publicación.

Para usar TikTok Counter y revisar las estadísticas no es necesario registrarse o iniciar sesión con tus datos. Puedes buscar la información de cualquier perfil que quieras, lo único que se necesita es el nombre de la cuenta.

Estadísticas en tiempo real de un perfil

Para utilizar el servicio hay que ingresar en la página web tiktokcounter.com. Al ingresar aparece un perfil aleatorio en primer plano, y por debajo la recomendación de algunos perfiles promocionados que forman parte de la manera de monetizar la web y mantener vigente el servicio. Si quieres ver los datos de una cuenta concreta, presiona el botón Change User (Cambiar Usuario) en la parte superior derecha.

En el cuadro de búsqueda que aparece, escribe el nombre de perfil a analizar. También puedes usar un término para realizar una búsqueda contextual. Presiona el icono en forma de lupa para que TikTok Counter busque y muestra las estadísticas generales de la cuenta.

Aparecerá un listado con nombres que se asemejan o están relacionados con el término buscado. Elige el perfil que quieres consultar y verás una ficha completa con datos estadísticos de rendimiento y alcance de las publicaciones. Si la cuenta que buscas no aparece, puedes buscar con otros términos.

No es más que eso, una vez abierto el perfil que quieres verás datos en tiempo real de su cuenta. Desde su número de seguidores hasta likes, los videos y las cuentas que sigue. El círculo alrededor de la foto indica el tiempo que la página tarda en volver a actualizar para brindarte una lectura en tiempo real de las estadísticas. El tiempo general de estas actualizaciones es de 15 a 20 segundos.

Compara seguidores de dos TikTokers diferentes

Con TikTok Counter también puedes usar estadísticas para conocer y comparar cuentas distintas. De esta manera puedes abordar temáticas y publicaciones similares, pero entendiendo qué prefiere el público. Para hacer las comparaciones el proceso es un poco diferente.

Presionamos el botón Compare Tiktokers (Comparar tiktokers) en la parte superior derecha. La interfaz cambiará para mostrar dos cuentas a la vez. Presiona el botón Change Users (Cambiar Usuarios) y realiza la búsqueda de las dos cuentas que quieres analizar en forma comparativa.

El buscador aparece con dos campos diferentes, facilitando la selección de las dos cuentas. El método es igual, simplemente hay que completar dos veces el proceso de filtrado. Al elegir las cuentas, se identificarán como User1 y User2, y una vez elegidas presionamos en Compare (Comparar) para ver la información. El procedimiento es extremadamente simple e intuitivo, y la información se muestra a pantalla dividida para poder comparar rápidamente los aspectos más importantes.

Compara cuentas con TikTok Counter y analiza las estadísticas

Desde el alcance y respuestas a una publicación, hasta número de seguidores en tiempo real y similares. TikTok Counter es una web no oficial que sirve a muchos community manager a la hora de analizar el funcionamiento de la red social. Conocer al público, lo que le gusta y cómo llegar con el mensaje forma parte del trabajo diario de cualquier publicista. Por eso las redes sociales requieren este tipo de herramientas, pero a veces no se comparte la información de manera oficial para preservar la privacidad. También porque es información valiosa que TikTok usa para sus propias campañas publicitarias, y no ven con buenos ojos que otras apps aprovechen sus trabajo.