Todo lo que debes saber sobre formatear un tablet

Formatear tablet

A día de hoy, los dispositivos electrónicos forman parte esencial en la vida diaria. Difícilmente podríamos imaginar alguna tarea que no se vea facilitada por estos. Por ello, cuando nuestra tablet comienza a presentar algunos errores inesperados o no funcionar al máximo, debemos tomar cartas en el asunto. Precisamente, en este artículo, estaremos hablando sobre cómo formatear un tablet.

Como veremos a continuación, muchos son los problemas que nos pueden llevar a tener que realizar este proceso. Aunque bastante simple, será necesario tener algunos aspectos en cuenta. Sobre esto y todo lo que debes conocer sobre el reseteo de un tablet te estaremos comentando.

¿Qué es formatear un tablet?

Cuando hablamos de formatear un tablet, nos referimos a un proceso de relativa facilidad de ejecución, que trae como resultado la eliminación de toda la información que tengas contenida en tu dispositivo. Es decir, todos los datos, imágenes, vídeos, aplicaciones instaladas y cuentas que tengas configuradas en tu teléfono, se borrarán de forma definitiva. Formatear tablet

El formateo, reseteo o restablecimiento de los datos de fábrica, nombre por los cuales también se le conoce, es útil y beneficioso en varias circunstancias.

Algunas de ellas son:

  1. En algunas ocasiones, sin razón aparente, tu tablet puede comenzar a presentar algunos errores o problemas en su funcionamiento, ralentización, cierre súbito de aplicaciones y algunos otros defectos son la clara señal de que debes considerar en formatear tu tablet.
  2. Si adquiriste un nuevo modelo de tablet o en cambio, quieres regalar o vender el que tienes a algún amigo, familiar o conocido. Nuestra recomendación es que bajo ningún concepto le otorgues acceso a tu tablet a otra persona sin previamente restablecer sus ajustes de fábrica. Es muy importante que cuides y mantengas privada la información de las cuentas que en él tengas configuradas.
  3. En caso de que tu tablet se encuentre afectada por virus o malware, es preciso que lo formatees rápidamente. Puesto que estos pueden llevar a que se dañe de manera irreparable o se elimine toda la información antes de poder guardarla. Formatear tablet
  4. Tu tablet puede comenzar a presentar errores asociados a daños en el sistema operativo del mismo, si estos a pesar de tener tu dispositivo al día en cuanto a actualizaciones sigue presentando estos defectos, intenta reseteando tu tablet para encontrar soluciones.

¿Qué información en específico se borrará de tu tablet?

  1. Las cuentas de Google que tengas configuradas.
  2. Todos los datos del sistema así como de las app instaladas.
  3. Los ajustes y sus configuraciones.
  4. Las aplicaciones que hayan sido descargadas por ti.
  5. Música e imágenes que guardes en la memoria interna de tu tablet.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta?

Como anteriormente mencionamos, este es un proceso bastante simple. Aunque a pesar de su aparente facilidad, es necesario tener en cuenta una serie de factores antes de iniciar el reseteo. Dispositivo Android

Los aspectos más significativos a tener en consideración son:

  1. Antes que todo, si en tu dispositivo guardas algún tipo de información o datos de valor para ti, debes saber que con al formatear tu tablet se borrarán completamente. Por estos motivos te recomendamos que realices una copia de seguridad, la cual garantiza la preservación de la información.
  2. Otra forma de guardar tu información, es almacenarla en una tarjeta SD. Si no cuentas con una, puedes transferir la información a un ordenador.
  3. Debes tener tu tablet cargado al máximo, o al menos con un buen porcentaje de batería. Esta es una medida para evitar que el mismo se apague en pleno reseteo, lo cual puede causar irreparables daños en el sistema operativo.
  4. De igual forma te recomendamos que durante todo el proceso mantengas al dispositivo cargando, ya que puede tardar un poco de tiempo.
  5. Como precaución, puedes cerrar sesión en las cuentas que hayas configurado, lo cual prevendrá posibles errores o dificultades para acceder a estas posteriormente.

¿Cómo puedes formatear tu tablet?

Primero debes hacer la copia de seguridad Copia de seguridad

Realizar una copia de seguridad para la información que tengas almacenada en tu dispositivo, te garantizará que no perderás nada de ella al formatear tu tablet.

Para ello, sólo deberás seguir algunos pasos muy sencillos:

  1. Primeramente, dirígete a la aplicación Ajustes de tu dispositivo.
  2. Deberás deslizar tu dedo sobre la pantalla, hasta encontrar la pestaña Copia de seguridad y restauración, una vez la encuentres, presiona sobre ella.
  3. Si te resulta difícil localizar dicha función, solo búscala directamente desde la barra de búsqueda de la aplicación Ajustes.
  4. Posterior a esto, deberás activar la opción Copia de seguridad automática.
  5. Este paso, garantiza que de forma regular tu tablet haga copias de seguridad,
    y tu información siempre se encuentre respaldada.
  6. Si lo deseas, puedes ir directamente a la opción Copia de seguridad de la cuenta, esto será en caso de que tengas más de una cuenta de Google en tu tablet.
  7. De igual forma, haz clic en la opción Copia de Seguridad de Google Drive, y realiza una selección de aquella información que quieras que comprenda la Copia de seguridad. Nos referimos a apps, tus contactos, calendarios y también imágenes. Copia de seguridad
  8. Podrás ajustar con que periodicidad deseas que se realicen las copias de seguridad, una vez al día, a la semana o al mes.
  9. Como en este caso, formatearás tu tablet, puedes incluso realizar una copia de seguridad en ese mismo instante.

Formatea el tablet desde los Ajustes

Ahora bien, una vez tomadas todas las precauciones que te indicamos, y hecha la copia de seguridad, ya las condiciones estarán creadas para lograr con éxito el formateo. Reseteo paso a paso

Para ello, sigue al pie de la letra los siguientes pasos:

  1. Lo primero será acceder a la aplicación de Ajustes o Configuración de tu tablet, mediante el icono de la app en la pantalla del dispositivo.
  2. Una vez ahí, deberás deslizar el dedo hacia abajo, hasta que encuentres la pestaña Copia de seguridad.
  3. Luego deberás hacer clic en Restablecer datos de fábrica.
  4. Se te mostrará una notificación para corroborar que estás seguro de comenzar el proceso, debes presionar Aceptar.
  5. Espera unos minutos a que finalice el restablecimiento de los ajustes de fábrica. No te preocupes si tarda un poco, es algo completamente normal.
  6. Una vez que tu teléfono haya sido reseteado, ya se encuentra listo para ser usado nuevamente.

Esperemos que este artículo te brinde toda la información que necesitas para comprender un poco más sobre qué es formatear una tablet, y todo lo que este proceso implica. Déjanos saber en los comentarios si te fue de utilidad. Te leemos.