Los mejores trucos para triunfar en Geocaching

Geocaching es un juego que combina la exploración al aire libre con la tecnología, esto lo hace muy apasionante e innovador. Cuenta son millones de aficionados en todo el mundo, pues es una forma única de descubrir nuevos lugares, conocer más personas, y poner a prueba tus habilidades de navegación. En este artículo, veremos algunos trucos de geocaching que te ayudarán a mejorar tu juego y encontrar más tesoros.

Si tu deseo es saber cómo convertirte en un experto en geocaching, y de esta manera hallar los tesoros más difíciles, solo necesitas aprender algunos consejos y trucos que te ayudarán a mejorar tus habilidades, y disfrutar aún más de esta apasionante actividad. Seguir esta serie de trucos de geocaching que te permitirán convertirte en un auténtico cazador de tesoros, y descubrir además lugares increíbles alrededor del mundo, es más sencillo de lo que crees.

¿Qué es el Geocaching?

Trucos geocaching

Es una actividad de moda que consiste en esconder, y encontrar una especie de tesoros, utilizando el GPS de nuestro smartphone. De esta manera pasear por la ciudad o lugar que estés visitando puede ser un ejercicio divertido. Aunque la aplicación oficial es Geocaching desarrollada por Groundspeak, existen otras aplicaciones gratuitas para Android, como C:Geo, que se han descargado millones de veces.

El geocaching consiste en esconder objetos, en algún lugar del campo o ciudad y registrar las coordenadas geográficas en la plataforma, para que otros usuarios puedan encontrarlos. Después de encontrar un tesoro, uno puede tomarlo a cambio de dejar otro objeto de igual valor.

Parte de la diversión del geocaching es conocer diferentes lugares mientras juegas a la búsqueda del tesoro, y puede resultar especialmente divertido si lo haces en familia o con amigos. Para ello debemos registrarnos en Geocaching si es la primera vez, y luego podremos empezar a utilizar la aplicación C:Geo, con la que encontraremos geocaches en la zona más cercana.

The app was not found in the store. 🙁

Tipos de geocaching

Tradicionalmente, cuando hablamos de caché, nos referimos al caché tradicional, pero existen otros tipos, los principales son:

  • MultiCache: El primer sitio te da una pista para llegar al siguiente sitio, y así sucesivamente a través de varias ubicaciones, hasta que encuentres el tesoro en la ubicación final.
  • Tradicional: Se dan las coordenadas finales, y estas son las coordenadas del tesoro, y para llegar a ellas debemos ir en la dirección que queramos.
  • Misterio o Rompecabezas: Las coordenadas están dadas, pero tendrás que superar algunos desafíos, acertijos o responder algunas preguntas para obtener las coordenadas exactas del escondite.

¿Cómo funciona el tradicional juego de geocaching?

El jugador tiene que esconder un contenedor cerrado, que como hemos dicho, contiene un libro de visitas o bitácora y un pequeño tesoro. Luego publica las coordenadas del caché en línea, así como cualquier otra información que considere relevante para localizar el caché.

Trucos geocaching

Geocacher recibirá coordenadas a través de Internet y las introducirá en un receptor GPS. Una vez en el campo, el receptor les ayudará a encontrar la ubicación correcta lo cual no siempre es fácil. Esto lo hace aún más entretenido pues impone un reto.

Los geocachers que encuentran un contenedor tienen la oportunidad de dejar un artículo, y tomar otro de igual o mayor valor a cambio y firmar el libro de visitas. De esa manera, siempre habrá un tesoro para el próximo geocacher que lo encuentre.

¿Qué es necesario para poder participar en este juego?

Todo lo que necesitas para jugar a este juego es un receptor GPS y una conexión a Internet, para buscar geocachés cerca de tu ubicación o en la ubicación deseada e ingresar las coordenadas en tu GPS.

Lo más práctico si decides iniciar tu aventura es visitar la web oficial, y arriba a la derecha verás que puedes seleccionar español, y en el formulario de la derecha «Buscar cachés cercanos» puedes introducir tu dirección postal y código.

Un consejo es que antes de lanzar cualquier caché que encontremos online es recomendable estudiar, y leer atentamente la descripción del caché, para no perdernos ningún dato importante sobre su ubicación, direcciones adicionales, o sobre su entorno.

Trucos para mejorar en el geocaching

Geocaching

Lea atentamente la descripción del caché: Antes de buscar un caché, lea atentamente la descripción en el sitio de geocaching. Esta le dará pistas importantes sobre el tipo de caché, el tamaño y la ubicación aproximada.

  • Utilice una brújula: Úsala como ayuda para navegar hasta la ubicación del caché. Si no tienes una, la brújula de tu smartphone también puede resultarte útil.
  • Busque pistas en los comentarios: A menudo, los comentarios en los sitios de geocaching pueden brindarle pistas adicionales, sobre las ubicaciones de los cachés, o cómo encontrarlas. Asegúrate de leer las reseñas antes de buscar cachés.
  • Utilice la vista de mapa: La vista de mapa en el sitio de geocaching, te permitirá ver la ubicación exacta del caché en relación con su ubicación actual. Utilice esta función para planificar tu ruta de búsqueda.
  • Lleva el equipo adecuado: Asegúrate de llevar ropa, y calzado adecuados al clima y terreno donde buscas un escondite. También puedes llevar equipo útil como una linterna, una lupa, o un palo de extensión para buscar en espacios reducidos.
  • Busque en lugares inusuales: A veces los escondites están en lugares inusuales, como árboles o debajo de rocas. Si buscas en un área y no puedes hallar un caché, asegúrate de buscar en lugares recónditos antes de darte por vencido.

Algunos otros trucos que puedes tener en cuenta si eres jugador de geocaching son:

Habitualmente cuando te vas de viaje deseas encontrar buenos cachés, la mayoría de las veces no dispones de mucho tiempo para ello.

Por tanto para prescindir de esto sigue los siguientes pasos:

  1. Utilice la búsqueda filtrada en la página oficial web oficial de Geocaching.
  2. Limita tu búsqueda a la zona de tu elección. También puedes filtrarlo por tipo de caché si sabes que no tendrás tiempo para resolver el Misterio.
  3. Además asegúrate de seleccionar Disponible en Estado de cach, para evitar buscar cachés deshabilitados por sus propietarios. Aplicaciones
  4. Ahora agregue la cantidad mínima de Puntos Favoritos y luego presiona en Buscar.
  5. Ordena la lista resultante por puntos favoritos, y seleccione los 20 cachés principales.
  6. Añade estos a tu lista.
  7. Si sabes que estarás en una ubicación remota, asegúrate de abrir la aplicación Geocaching, y descargarla lista para usar sin conexión.
  8. El listado se sincroniza automáticamente entre el sitio web y la aplicación.

Sigue estos pasos para hallar geocaches más creativos

Si has estado haciendo geocaching por un tiempo, probablemente hayas notado que hay algunos geocachers en tu área, que agregan un poco de magia a sus geocaches. Si no quieres perderte sus divertidos escondites, esta es la manera:

  1. Utilice la búsqueda filtrada para encontrar sólo los propietarios de geocachés de su elección.
  2. Añade su nombre en la línea que se refiere a Escondido por.
  3. Asegúrese de seleccionar Estado de caché como Activo y No encontrado, y haga clic en Buscar.
  4. Luego solo debes añadir los resultados a tu lista y emprender su búsqueda.

Esperamos que en este artículo hayas aprendido todo lo referente, y algunos trucos de geocaching que te ayuden a ser mejor jugador, y disfrutar aún más el proceso. Si consideras que debamos incluir alguna otra información relevante, déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Cómo saber la altitud actual o de cualquier punto con precisión?