Actualmente, existen muchas formas de duplicación o hackeo de cuentas de Instagram con el fin de estafar a otros usuarios de esta red social. Si quieres protegerte de posibles hackers, que vulneren tu seguridad y la de tus seguidores, implementa trucos de Instagram como la verificación en dos pasos.
Con solo seguir algunos pasos sencillos, podrás blindar tu cuenta en esta plataforma social. Recuerda que Instagram, al ser una de las redes sociales más populares, llama la atención de los hackers. Estas son personas que buscan datos de inicio de sesión, fotos e información personal de usuarios, para estafar.
En este artículo te proporcionaremos los 5 mejores trucos de Instagram, para que enmascares tu información y hacerle más difícil el acceso a los piratas informáticos. Al seguir estos consejos, puedes disfrutar con seguridad de todas las funciones de esta enorme comunidad.
5 trucos de Instagram para no ser hackeado
La protección de tu cuenta de Instagram es primordial para mantener tu privacidad y seguridad en línea. Con solo implementar algunos pequeños cambios, puedes dificultar que los hackers accedan a tu cuenta e información personal. Siguiendo estos sencillos 5 trucos de seguridad de Instagram, puedes reducir significativamente el riesgo de ser hackeado.
Selecciona quién puede mencionarte en comentarios
Para prevenir las estafas y hackeos en Instagram puedes limitar quién puede mencionarte en los comentarios de publicaciones. A través de estas menciones, pueden interactuar contigo y obtener información. Para evitarlo, sigue estos pasos:
- Accede a la aplicación de Instagram en tu dispositivo.
- Toca tu foto de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla para ingresar a tu cuenta.
- Haz clic en los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha.
- A continuación, ingresa a los ajustes de tu perfil.
- Presiona en la opción que indica “Privacidad”.
- Seguidamente, haz clic en “Menciones”.
- Deberás elegir entre tres opciones distintas que son: “Todos”, “Personas que sigues” o “Nadie”. Te recomendamos seleccionar “Personas que sigues”.
Esta configuración permitirá que solo tus seguidores puedan etiquetarte en un comentario. Si seleccionas “Todos”, incluso usuarios a los que no conoces, podrán mencionarte en contenido extraño para ti. Si eliges la opción “Nadie”, ninguna persona podrá hacer una mención tuya, inclusive, aquellos que conoces.
Selecciona quién puede etiquetarte en las fotos
Evita que desconocidos puedan etiquetarte en fotos para tener un mayor control sobre la seguridad de tu cuenta. Para configurar esta opción de etiquetado en las fotos de Instagram, es recomendable ajustar la configuración de privacidad. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo:
- Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
- Presiona la imagen de tu foto de perfil ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Luego, pulsa las barras de configuración en la esquina superior derecha.
- Selecciona la opción “Configuración”.
- Entra en “Privacidad”.
- A continuación, haz clic en “Publicaciones”.
- En la sección “Permitir etiquetas de”, selecciona entre “Todos”, “Personas que sigues” o “Nadie”. Si deseas tener un mayor control, es recomendable seleccionar “Personas que sigues”.
Además, para tener aún más control, activa la opción “Aprobar etiquetas manualmente” que se encuentra un poco más abajo. De esta manera, tendrás la opción de aprobar o rechazar cualquier etiqueta antes de que aparezca en tu perfil.
Elige quién puede enviarte mensajes privados
La seguridad, al usar las redes sociales, es un de los aspectos más importantes, especialmente, en cuanto a los mensajes privados. Para controlar quién puede enviarte mensajes directos a tu buzón de Instagram, sigue estos pasos:
- Accede la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
- Toca la foto de tu perfil ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Seguidamente, pulsa las barras de configuración en la esquina superior derecha.
- Selecciona la opción “Configuración” de tu cuenta.
- A continuación, entra en “Privacidad”.
- Presiona la opción que indica “Mensajes”.
- Desde aquí, puedes elegir cómo quieres recibir los mensajes de extraños. Puedes elegir que aparezcan en tu bandeja de entrada principal, en tu carpeta de solicitudes o simplemente no recibirlos en absoluto.
Al elegir la opción de carpeta de solicitudes, los mensajes de personas que no sigues aparecerán en una carpeta separada y no se notificará su llegada hasta que los aceptes. De esta manera, podrás tener un reducir el riesgo de estafas y hackeos en Instagram.
Privatiza tu cuenta de Instagram
Uno de los trucos de Instagram más efectivos para evitar posibles hackeos es hacer de tu cuenta privada. Al hacerlo, solo a quienes sigues podrán ver tus publicaciones y tendrás que aprobar cualquier solicitud de seguimiento antes de que puedan ver tu contenido. A continuación, te indicaremos cómo hacerlo:
- Ingresa a la aplicación de Instagram en tu teléfono.
- Presiona la foto de tu perfil que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla.
- A continuación, pulsa los tres puntos de configuración en la esquina superior derecha.
- Selecciona “Ajustes”.
- Posteriormente, pulsa en la opción “Privacidad”.
- Selecciona donde indica “Cuenta privada”.
Recuerda que, al hacerlo, solo las personas que sigues podrán ver tus publicaciones. También tendrás que aprobar cualquier solicitud de seguimiento antes de que puedan ver tu contenido. Esta opción evitará que cualquier extraño acceda a tu información personal y contenido publicado.
Activa la verificación en dos pasos
Este es uno de los mejores trucos de Instagram para proteger tu cuenta de los piratas informáticos. Esta opción te proporcionará una capa adicional de seguridad para que nadie pueda vulnerar tu cuenta desde otros dispositivos. Activa la verificación en dos pasos siguiendo las instrucciones que te dejamos en este apartado:
- Accede a la app en tu teléfono
- A continuación, presiona el icono de tu perfil ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Luego, pulsa las barras de configuración en la esquina superior derecha.
- Entra a los ajustes de tu cuenta, seleccionando la opción “Configuración”.
- Desplázate hacia abajo y haz clic en «Seguridad«.
- En este apartado, encontrarás la opción «Verificación en dos pasos«.
- Escoge el modo en que quieres activarla: a través de una aplicación de autenticación o mediante un mensaje de texto.
- Te será enviado un código al método de autenticación seleccionado.
Si eliges la opción de la aplicación de autenticación, deberás descargar una aplicación de autenticación de terceros como Google Authenticator o Authy. Si prefieres la opción del mensaje de texto, deberás proporcionar tu número de teléfono para recibir un código de verificación cada vez que inicies sesión.
Prueba cada uno de estos trucos de Instagram para evitar que tu cuenta sea hackeada y selecciona el que más te conviene. Si los probaste alguno de estos, o todos los que hemos mencionado en este artículo, cuéntanos cómo te fue con ellos en un comentario.