¿Tu Galaxy S3 con Android 4.3 da problemas? Haz un downgrade a 4.1.2

Una de las noticias de la última semana han sido los problemas que la actualización oficial a Android 4.3 Jelly Bean viene provocando en los Samsung Galaxy S3. Unos problemas que se han traducido, entre otras cosas, en una drástica reducción de la autonomía de la batería, aplicaciones que se bloquean de forma inexplicable, fallos en la conexión WiFi y otras molestias en el rendimiento general del teléfono, que hasta llega a bloquearse por completo y cuya única solución es la extracción de la batería. El problema es de tal calado que Samsung ha parado la distribución de la actualización pero ¿qué pasa si ya has actualizado tu smartphone? Vamos a echare una mano.

¿Has actualizado tu Samsung Galaxy S3 a Android 4.3 Jelly Bean y ahora estás desquiciado por la colección de problemas que empiezan a crispar tus nervios? No te preocupes, mientras la firma surcoreana encuentra una solución definitiva para el embrollo en el que se ha visto metida – y por ende sus usuarios – en Android Ayuda vamos a intentar ayudarte a que recuperes el control de tu smartphone. ¿Cómo? Pues volviendo a instalar en tu dispositivo Android 4.1.2 Jelly Bean a través del procedimiento que se conoce como downgrade.

¿Tu Galaxy S3 con Android 4.3 da problemas? Haz un downgrade a 4.1.2

Haciendo un downgrade a Android 4.1.2 con el Samsung Galaxy S3

Como siempre, tenemos la máxima de reconocer y agradecer a quien corresponde la información que nos permite ofreceros cada una de los artículos que ponemos a vuestro alcance. En este caso, este humilde tutorial con el que pretendemos ayudaros a reconciliaros con vuestro Samsung Galaxy S3 es posible gracias a los compañeros de AndroidPIT. Una vez realizada la obligada y merecida atribución de méritos, pongámonos manos a la obra.

¿Qué vamos a necesitar para llevar a cabo la operación?

El downgrade no deja de ser una ‘actualización inversa’. En otras palabras, el procedimiento es el mismo que el necesario para actualizar el sistema operativo de nuestro smartphone, pero el firmware que introduzcamos en él será anterior al que estará ejecutando hasta ese momento. Todo muy rimbombante ¿verdad? Antes de nada, acordaos de hacer una copia de seguridad de toda la información – datos, aplicaciones, etc. – que tengáis en vuestro dispositivo y que no queráis perder tras el proceso.

Con los drivers adecuados para nuestro Samsung Galaxy S3 instalados en nuestro ordenador, también tendremos que instalar en él la versión 3.09 de Odin. Será igualmente importante comprobar que tenemos activada la depuración USB – la encontraréis en las ‘Opciones de desarrollo’, dentro del menú ‘Ajustes’. Con todo lo anterior, el siguiente paso será darnos una vuelta por SamMobile para descargar el firmware correspondiente a la versión exacta que tengamos del Samsung Galaxy S3 – tendréis que registraros, pero por ejemplo podréis encontrar todas las versiones de firmware disponibles como es el caso del GT-i9300 para España, sin ir más lejos -.

¿Tu Galaxy S3 con Android 4.3 da problemas? Haz un downgrade a 4.1.2

Comenzamos el downgrade a Android 4.1.2 Jelly Bean

Con todo lo necesario a punto, comenzaremos por descomprimir el paquete de software que ya habremos descargado. En su interior veremos varios archivos tar.md5, todo correcto hasta aquí. Encenderemos el Galaxy S3 en Download Mode – al que accederemos pulsando de forma simultánea y manteniendo los botones de encendido, ‘Home’ y bajar volumen -.

Iniciaremos Odin y conectaremos el smartphone al ordenador por medio de nuestro cable USB. Si todo ha ido bien hasta este punto, el programa reconocerá el dispositivo y nos mostrará una señal azulada. Una vez haya reconocido el smartphone, introduciremos en el lugar correspondiente del apartado ‘Files [Download]’ los archivos que nos bajamos con anterioridad y que se encontrarán ahora descomprimidos en nuestro ordenador. Es muy importante que comprobéis que la opción Re-partition está desactivada y que la opción Auto Reboot sí lo está.

Llegado a este punto, pulsaremos el botón Start y dejaremos a Odin hacer su trabajo. En cuanto haya terminado reiniciará el terminal y nuestro Samsung Galaxy S3 se habrá librado de la chapuza de actualización a Andrid 4.3 Jelly Bean.

¿Tu Galaxy S3 con Android 4.3 da problemas? Haz un downgrade a 4.1.2

Fuente: AndroidPIT


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

61 comentarios

  1.   Pepe rios dijo

    En Files [Download] no especificas en que casilla se introducen los archivos BL, AP, CP CSC????


    1.    Ricardo Manouvrier dijo

      sii donde hay que introducir los archivos??? :/


    2.    Gustavo Ayala dijo

      para agregar una Rom de formato tar.md5 a ser flasheada en tu movil debes marcar la casilla AP y dentro de la misma agregar el archivo. (AP para la version: 3.09 de ODIN) ok…


  2.   Franklin Saavedra dijo

    Yo lo actualize y tube algunos lag pero lo corregí cambiando el kerne, le puse googy max y ahora anda bien, 4.3 anda mas fluido , cuando corrijan sus errores será el mejor que alla ávido para el galaxy s3.


    1.    Gen Nexia dijo

      Oye Franklin, tengo un s3 I747m de telcel (soy de Mexico) y mi cel esta casi inservible con 4.3. Me interesa cambiarle el Kerlen como tu, pero no tengo ni la menor idea de como lo hago mucho menos donde puedo descargar el Kernel. ¿Me podrias ayudar? Muchas gracias y saludos desde MX.


      1.    MikeMX dijo

        desafortunadamente para los S3 i747/i747M si se actualiza el firmware a la última versión (4.3), también se actualiza el bootloader, por lo tanto es imposible regresar a alguna de las versiones anteriores de Android (4.1.x).
        si lo que quieres es instalar un kernel, te recomiendo que lo busques en esta pagina de XDA Developers:

        http://forum.xda-developers.com/galaxy-s3-att#kernels

        el unico inconveniente es que debes saber inglés para saber de qué hablan y segundo y mas importante, debes tener rooteado tu S3 i747m y de preferencia tener instalado un custom recovery para tener una copia de seguridad de tu sistema (nandroid).

        Lee bien antes de hacer algo. Saludos.


        1.    Gen Nexia dijo

          MikeMX, existe la posibilidad de poder comunicarme contigo via correo electronico? mi correo es gennexia@gmail.com . Lo mas seguro es que siga tu consejo pero me gustaria tener a alguien que me apoye. Prometo no molestarte mucho jeje.
          Tengo muchas dudas y por este medio me parece muy dificil ya que es dificil tener una conversacion lineal. Saludos amigo. 😀


          1.    Ricardo Grimes Orona dijo

            Gen Nexia, yo tambien tengo ese modelo de celular, si pudiste hacer el Downgrade?


  3.   Krisz78 dijo

    Digo algo más fácil, : conecta al KIES, y se hace el downgrade automaticamente 🙂


    1.    Juan dijo

      Hola, yo he probado a hacer el downgrade a través de KIES y no es posible, no tengo root ni nada por el estilo; no sé la razón pero a través de KIES como te digo no es posible.


  4.   Juan dijo

    Hola he
    comprado un Samsung S3 con esta versión de android
    «I9300XXUGMJ9_I9300OXAGMJ9_BTU», es la 4.3 de Reino Unido, va
    tremendamente mal y me gustaría hacer un downgrade a la 4.1.2; el problema es
    que no tengo la carpeta EFS de cuando el teléfono estaba en una versión
    anterior y no estoy seguro de hacerlo por si pierdo el imei y demás. Me he
    estado informando y a partir de la mg4 la carpeta EFS es de versión 2, o sea que
    puedo hacer downgrade a versiones mg4 o posteriores, nunca a inferiores por no
    tener la carpeta que os comento. Mi pregunta es, puedo poner esta versión sin
    problema? Es el firmware 4.1.2 de agosto de 2013
    para los samsung libres, esta es la numeración que aparece en el firmware que
    he descargado: «I9300XXEMG4– I9300PHEEMG2». Supuestamente mg4 podría
    poner sin problemas pero en la numeración aparece también mg2 y me ha liado, si
    alguien puede sacarme de dudas, por favor.


    1.    Eduard Peña Under dijo

      yo tuve un problema con el imei no me salia señal solo llamadas de emergencia… pero lo soluciones con dos archivos que se deben instalar del de el zip de clockwork…. ingrese a sammobile.com y este mes sacaron nuevos firmwares que no tienen problemas .. actualizalo… con una de ellas y enviame un correo a eduard.sk8@hotmail.com y te paso los dos archivos para que te coja señal…. y el imei


      1.    Jhoke Lupaka Lima dijo

        hola bro yo tengo ese problema y no he podido solucionarlo me podrias ayudar


  5.   Henry dijo

    en algunos disppositivos debe ir asi.. a mi mi galaxy S3e con andriod 4.3 da perfecto.. ni lag ni se baja la bateria nada..


  6.   Juan dijo

    Testimado…actualize a 4.3… en un note2 ..pero al tratar de volver a 4.1.2… por odin..me sale sistema no compatible y queda pegado en la mitad


  7.   Delmy dijo

    Yo actualice a varias versiones de 4.2.1 pero dan problema así que cambie para actualizar a 4.3… la batería muere en una o dos horas y tarda más de 8 horas en cargar… es pésimo!! El problema es que no es solo de actualizar el 4.2.1 porque ya instale el de uruguay, reino unido y otro que no recuerdo pero están peor ya que ni siquiera enciende el celular!!! Mi pregunta es alguien ha descargado el 4.2.1 de algún país que si funcione??


    1.    Sergio dijo

      Yo instale el 4.3 en mi s3 y me va muy bien lo instale a las 5:30 am y hasta aorita todavia tiene carga on se reinicia ni nada malo le e encontrado soy de México.


      1.    jonathan dijo

        cual fue la que instalaste? porque yo he tenido muchos problemas gracias


  8.   Antonio Román dijo

    No encuentro lo de sepuracion USb (version android 4.3 Galaxy S3 sin rootear


    1.    Gustavo Ayala dijo

      no hace falta ser ROOT USER para ver esa casilla, dentro de configuraciones busca «opciones de desarrollador» la casilla mencionada esta dentro de la misma,y si no ves opciones de desarrollador entra en Acerca del dispositivo y en Nº de compilacion toca varias veces de seguido hasta que te diga «ya eres un desarrollador» eso es todo… vuelves atras y veras «opciones de desarrollador»


      1.    Antonio Román dijo

        Muchas gracias


  9.   Lean Niko Muzzu dijo

    Una pregunta, si realizo el downgrade pierdo las partidas de los juegos ? Para ser precisos pierdo los niveles que ya pase del juego Flow ?


    1.    leandro dijo

      si


  10.   Sergio dijo

    En mi s3 todo va a bien con el 4.3 nose si tenga algo que ver que sea un cel originario de USA y desboqueado.


  11.   Jimmy Henry Cisterna Nome dijo

    Por favor ayuda. Cambie de android 4.1.2 a 4.3 y me dice «Solo llamadas de emergencia»
    El tema es que quiero hacerle un Downgrade o hacer root el 4.3. Pero en el Odin no me reconoce el celular en modo download. Le instale todos los driver de samsung al pc y aun asi no me lo reconoce. Por favor ayuda urgente!!!


    1.    KriztiaN Lektronik dijo

      activa el modo desarrollador, yo tuve el mismo problema


    2.    Eduard Peña Under dijo

      yo tengo dos archivos .zip con los que te coje señal hay que instalarlos por clockwor… si un los necesitas escribeme eduard.sk8@hotmail.com


      1.    Jader Osorio dijo

        enviamelos porfa me pasa lo mismo, jader_master2009@hotmail.com ese es mi correo, gracias


      2.    hector dijo

        Enviame los archivos porfavor hectin329@hotmail.com gracias


      3.    txema garo dijo

        a mi me pasa lo mismo…. me podrías pasar esos archivos¿

        txemacube@hotmail.com


      4.    Ramon dijo

        hola amigo buenas noches tengo ese mismo problema no tengo señal producto del imei block algo a si estuve leyendo me podrias pasar esos dos archivos al correo mi pana este es mi correo ramon_araujo1986@hotmail.com te lo agradezco pana


      5.    walterposada dijo

        conpa estoy muerto el mismo problema podrias ralarme los dos archivitos gracias
        walterposadamunoz@gmail.com


  12.   Jorge dijo

    Hola actualice a la ultima version, descargo y a la hora de reiniciar pantalla negra con logo de Samsung.no se que hacer porfavor ayuda!


    1.    octavio dijo

      haz un reset factory y reset cache (home , vumen + y power) presionados al mismo tiempo saludos


  13.   kepaon dijo

    Gracias! A mí me ha funcionado sin problema (he tenido que buscar un cable usb original de samsung, eso sí), el teléfono con el 4.3 me daba bastantes pequeños fallos y era una lata, volver al 4.1.2 es una gozada 😀


    1.    Eduard Peña Under dijo

      ya esta el firmaware de 4.3 sin problemas en sammobile.com…. y si pierdes la señal enviame un correo a eduard.sk8@hotmail.com y te envio dos archivos .zip para que se solucione no demora mas de 3 minutos


  14.   Rober dijo

    Hola,

    A ver si me podéis echar una mano. Decidí bajar de la 4.3 a la 4.2.1 (la que tenia anteriormente) siguiendo los pasos del tutorial ya que mi móvil (Sansug Galaxy S3) me consumía bastante batería con la nueva actualización. El problema es que ahora me he quedado sin cobertura de 3G y sólo puedo conectarme mediante wifi. Hay alguna forma de solucionarlo. Espero vuestra ayuda.

    Muchas gracias.


  15.   josemi dijo

    vaya porqueria de tutorial, me ha brikeado el movil. estupido… SEGUID LOS PASOS QUE SIGUE EL TIO DE ESTE VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=vT36ShYgmnY


  16.   zafiroboss dijo

    menuda mierda he seguido el tutorial y ahora se queda en bucle con el simbolo de samsung sin llegar a iniciar el sistema… no comenta nada de la carpeta efs ni posibles problemas ni nada… muchas gracias…


    1.    zafiroboss dijo

      solo respondo para comentar que despues de volver a 4.3 sin resolver mis problemas e instalas cyanogenmod 11 con android 4.4.2 la cual iva fenomenal pero sin resolver mis problemas AL MENOS EL TELEFONO ARRANCO. en definitiva mi telefono no tenia señal con una tarjeta de un pais diferente mi telefono es ingles y estoy en suiza con la inglesa va bien aqui en roaming pero la suiza no y antes de anctualizar a 4.3 iba de perlas. pues e vuelto a meter 4.1.2 desde 4.2.2 a ver que pasaba y lo mismo no arrancaba asi que he metido el CWM y a arrancado. pero el endemoniado telefono sigue son coger señal con la sim suiza… ya desesperado no se que puede ser. mi telefono es libre pero solo funciona con la sim inglesa de mi compañia… alguien me ayuda por favor?!!


      1.    Max dijo

        Me pasó lo mismo de que se me queda el símbolo de Samsung y no termina de reiniciar. Cómo resolviste el problema?


  17.   Cba dijo

    Mi S3 lleva cerca de 2 horas actualizando android. Esta pegado, y hace lo mismo una y otra vez. Sale del logo andorid cargando, hasta que completa la descarga, y aparece el logo de Galaxy S3, pero en vez de encender vuelve a aparecer el monito de android y todo de nuevo.

    Puedo parar el proceso de alguna manera?


    1.    AnMa dijo

      Hola, Cba!
      A mi teléfono le está pasando lo mismo que comentas aquí. Finalmente has podido solucionarlo?
      Como?


  18.   Trayce dijo

    tengo un galaxy s3 modelo GT-I9300 y desde que se me actualizo a la versión 4.3 android, sólo puedo realizar llamadas de emergecia, a pesar de que tengo toda la señal… ¿qué hago?, ayuda por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


    1.    felipe dijo

      debes intalar el modem de tu sgs3 si quieres yo puedo compartirtelo. saludos.


      1.    pedro dijo

        hola. amigo tengo un problema. compre un s3 i9300… pero mi sorpresa es que tiene bloqueo regional para europa no se que hacer soy de venezuela. se que no es el tema pero sera que sabes algo o me puedes decir quien sabe de eso. gracias…


  19.   paxekin dijo

    alguien ya ha hecho esto, también actualice mi android a 4.3 y perdí mi señal de telefonía, llegue a esté tutorial pero no he leído de alguien que ya lo haya hecho… pero sí leí uno al que al hacer esto… su celular se brikeo.
    Alguien que me anime jejeje (ya estoy descargando los archivos)


    1.    felipe dijo

      si eres de chile yo tengo el modem para instalar si es que aun no lo solucionas saludos.


      1.    pedro dijo

        hola. amigo tengo un problema. compre un s3 i9300… pero mi sorpresa es que tiene bloqueo regional para europa no se que hacer soy de venezuela. se que no es el tema pero sera que sabes algo o me puedes decir quien sabe de eso. gracias… ayuda


  20.   hector dijo

    Buenas con este proceso puedo solventar un problema que me dio al actualizar que dice version base desconocido y no me lee la simcard


  21.   katerin dijo

    y como hago para el xperia tx, tengo el mismo problema mala actulizacion, quisiera volver a la antigua version 4.1.2….ayuda!!!


  22.   Karlos Linares dijo

    Hola amigos, he estado buscando una solución a este problema y no encontré nada. Es un allwinner a13 versión Android 4.2.2 El problema es cuando la batería está al 40% da una advertencia de baja tensión (Low voltage or power: close the USB port) o la potencia aparece y dice que cerrar el puerto usb. Al tocar la advertencia no hace nada, y no puedo encontrar nada en la configuración de cerrar el puerto usb! A continuación, se apaga con un 30% de la batería. sólo he estado usando por cerca de media hora para que vaya en la carga de nuevo. ¿Alguna idea bien recibida. Gracias…


    1.    Karlos Linares dijo

      Hablo de una Tablet!!


  23.   charles dijo

    hola quiero saber por que la pantalla se quedo con este mensage welcome to GT-19300 yun reglon despues dice touch the android to begin y en la esquina izquierda dice Emergency dial y ala otra esquina dice change language y en la parte central esta el logo verde de android y que tambien sale de la esquina derecha una mano todo el tiempo llegando a la cabeza del android bueno es nopuedo quitarlo si toco con el dedo al android se corre abajo y aparese este mensaje Unfortunately, Setup Wizard has stopped y luego la obcion ok le doy ok regresa al android y no me responde no lo puedo quitar bi un tutorial que decia que era como contrasena algo asi el punto era que tengo que tocar las 4 esquinas del S3 pero nada no se quita ni con reset nada de nada ayuda porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!


  24.   GPMA dijo

    Tengo un problema con mi Samsung Galaxy S3, hace unos meses salio una nueva actializacion de software al S3 el cual me aparecio en el dispositivo, lo descargue como normalmente hacia y al parecer tenia errors pues no funcionaba correctamente. intente reinstalar el software dese el computador a traves del Kies pero cuando descargaba el software, al finalizar se cerraba la aplicacion Kies del computador y tenia que comenzar el procedimiento de Nuevo. Luego de varios intentos me resigne y me decidi enviarlo a un lugar en donde arreglan telefonos. todo parecia bien al retirarlo pero luego algo tarde me di cuenta que mi PC no reconocia el dispositivo. intente reinstalandole los drivers al PC y aun sigue sin funcionarme. Hace poco me salio una descarga de software desde el dispositivo pero cuando intento descargarla me marca un error. Por favor quien sepa alguna manera de como puedo arreglarlo.. me encantaria. Muchas gracias, estare pendiente.


  25.   Horacio Martín dijo

    Hola amigos soy Horacio de Argentina,tenia la versión oficial 4.1.2 de Claro y para mejorarla le instalé la 4.3 unbranded para Argentina, primero se me empezó a reiniciar el terminal, hasta que luego de cada reinicio me aparecía System UIDs Inconsistent…im feel locking o algo así y de repente no encendió más,se queda en la primer pantalla la de Samsung GALAXY SIII GT-I9300 y parpadean los leds de las teclas a los costados de Home, le intento hacer flash vía Odin 3 v3.07, pero me da fail ya que no activé la opción de Depuración USB antes y ahora no lo puedo hacer,que me recomendarías hacerle ya que tampoco pude hacerle los wipes en modo recovery porque me aparecen un montón de letras rojas y muchos mensajes de error.En modo download me aparece el modelo GT I9300.Aguardo una respuesta que me ayude con mi problema y te mando un abrazo.


  26.   Nicolas Martinez dijo

    Ja yo lo quise hacer con mí galaxy s4? Y nunca que resultó…tenía la versión original de fábrica de 4.2.2 y actualice via Kies a 4.3 hermoso todo hasta que quise ponerme a escribir…maldición… me quitaron la magnífica forma de escritura de 4×3 t9 …y no viene en esta nueva versión esa escritura me dijo la representante de samsung…quise volver?? Y el maldito Knox o lo que sea? No me deja…


  27.   el nene dijo

    mi telefono queda con el signo de que sigue cargando cuando lo desconecto del cargador. y no me agarra cargador a la primera.. cuando lo reseteo vuelve a funcionar bien pero cuando conecto el cargador y lo desconecto sigue con la rayita de cargando… quisiera saber como sulucionarlo


  28.   Juliana dijo

    Ayuda, instale el 4.3 y ahora no puedo conectar mi S3 al pc, ya que no lo reconoce, ya active la depuración usb en el modo desarrollador y tampoco funciona, como lo arreglo?????


  29.   Anónimo dijo

    Buenas tardes quisiera saber si puedo regresar al Android original de mi samsung galaxy S4 ya q lo actualice a Android 4.4.2 y no me gusta como luce mi pantalla


  30.   Anónimo dijo

    Compañeros, yo ya descargue el kies actualizado la version anterior y no puedo conectar con mi galaxi, mi cel tuvo una muerte subita y no puedo encender mas, ya intente de todo pero nada,