Un Android de 300 euros sería el anti iPhone de Google

Los de Mountain View están planeando plantar cara a Apple en todos los sectores. Primero lo han hecho con el Nexus 7, el dispositivo con el que intentan quitar cuota al iPad de Apple y parecen estar consiguiéndolo. Pero parece que la cosa no se queda ahí. Google quiere tener su propia división de dispositivos móviles con Android, como hacen con Nexus, pero al estilo de Sony o Samsung. Motorola podría ser el motor de este proyecto, después de la compra de la compañía por parte de los del buscador, y un anti iPhone por 300 euros sería el objetivo.

Google sabe que poco se puede hacer con Apple en su nivel. Ellos están un escalón por encima de los demás si tenemos todos los aspectos en cuenta. El diseño, los materiales con los que está construido, la optimización de los recursos y el sistema operativo, además de la imagen que tiene, hacen del iPhone un dispositivo único e incomparable. Por todo esto, Google sabe bien que su objetivo tiene que ser conseguir un móvil competitivo pero, sobre todo, barato, con la mejor calidad precio del mercado, y las mejores prestaciones en lo referente al sistema operativo.

No se sabe bien cómo pretende hacerlo Google. Podrían usar Motorola, la compañía que compraron, para desarrollar este dispositivo. No obstante, hasta el primer trimestre del año que viene no se sabrá nada sobre el futuro de la compañía de móviles americana. Puede que Google piense venderla y quedarse con las patentes, que era la principal razón por la que la adquirió, o puede que simplemente se quedé en el olvido como muchas otras compañías adquiridas por los del buscador. En cualquier caso, lo que parece muy claro es que Google quiere sacar un iPhone killer supervisado por ellos mismos, al estilo del Nexus 7.

El precio de este rondaría los 300 euros, y vendría a romper todo el mercado, algo que no sabemos si es positivo, puesto que sería un duro golpe para las demás compañías fabricantes que usan Android como sistema operativo, que verían cómo bajan sus cifras de ventas, y tendrían que buscar otras alternativas, que pasarían por abandonar el apoyo a Android, algo que no sería nada positivo para Google.


  1.   Jorge dijo

    Por favor que Apple se declare en quiebra. Que cierre todas las tiendas. Que liquide a todo su personal.Que acaben con todo el inventario. Que susto con con Samsung, Androide y Google. Igualmente que le comuniquen esto a Microsoft. Que estupidez de articulo.


  2.   SkyNet dijo

    No entiendo que si la tablet cuesta 199€, el teléfono con menos pantalla, menos batería…etc… vaya a costar mas… porque incluir el sistema 3G no creo que cueste 100€ ¿verdad?

    Yo lo quiero es que acabe la modita pija de que el IPhone es «lo mas»…. se ha demostrado que IPhone no es lo que era, y Android le supera en tantas cosas que ya está de mas estos comentarios.
    Lo de los materiales, es verdad… y es en lo que Samsung tiene que ponerse las pilas… que dejen de usar plasticurrios baratos y les metan aluminio y materiales buenos a sus terminales, que es claramente el lastre del S3…. en eso Apple no tiene competencia…. no puede ser que el IPhone cueste lo mismo que el S3 y el S3 tenga unos materiales pésimos.


    1.    Anónimo dijo

      si al ,aluminio como el del iphone = si a, » otra demanda de apple «


  3.   axel dijo

    Samsung tiene q mejorar los materiales ya q estamos pagando un dineral por el.
    Respecto al articulo me parece bien q google haga esto ,y q haya una competencia mas competitiva,tirando un movil al mercado d gama alta con todo el potencial q hay ahora y con mas novedades seria un gran pado.

    Si nos ponemos a pensar los moviles q hay en el mercado estan muy caros joder, Si google saca un terminal d gama alta bien potente y OJO q ACTUALIZACION HABRA SEGURAS no como otras company, esto plantearia q las competencia tendria q bajar el precio d sus buque insignia,poniendo un precio razonable , NO LOS PRECIOS Q TIENEN AHORA