Un joven muere conduciendo por enviar un mensaje con su smartphone

Accidente Mortal

Alexander Heit conducía por la carretera de un pueblo del estado de Colorado. Estaba escribiendo un mensaje, cuando volvió la vista a la carretera y se percató de que había invadido el carril contrario. Intentando volver a su carril, perdió el control del vehículo, dando varias vueltas de campana. Alexander Heit, de 22 años, perdió la vida cuando iba de camino al hospital. El smartphone ha sobrevivido, pero él no.

Esta es la historia de los últimos minutos de vida de Alexander Heit. El inicio de la historia es uno que se repite vez tras vez en la carretera, y lo peor es que el final podría no ser tan diferente. Alexander estaba escribiendo un mensaje a un amigo, diciéndole «suena genial, tío, ahora nos vemos…», y ni siquiera pudo acabar la frase que acababa de comenzar cuando ocurrió lo sucedido. Se dio cuenta de que había invadido el carril contrario, y en el intento de volver a su carril, perdió el control del coche, y este comenzó a dar vueltas de campana. La fotografía del móvil con el último mensaje que nunca llegó a enviar la encontráis siguiendo este párrafo. Su madre ha querido que sirva para que nadie más tenga que perde la vida así.

Accidente Mortal

Cuando conducimos, no debemos olvidar que cualquier distracción puede convertirse en el final de nuestra vida, la de las personas que van en el vehículo, así como otras que podrían verse involucradas en el accidente. Cada es más común que los usuarios vayan utilizando sus smartphones para hablar por teléfono, enviar mensajes, twittear o incluso entrar a Facebook. Es muy triste que por distraer nuestra atención a nuestros smartphones podamos perder la vida, o simplemente vernos involucrados en un accidente que acabe perjudicándonos a nosotros o a cualquier otra persona. Por favor, si estás conduciendo, no utilices tu smartphone. Y si es necesario, detén el vehículo. A Alexander Heit le bastaron 38 caracteres para darse cuenta de que distraerse un momento podía ser mortal. Contribuye a evitar los accidentes en carretera no utilizando el smartphone cuando conduces.


  1.   Huelva dijo

    Un historia que tristemente se repite mucho…Mi cuñao lo hace y ya se lo e dicho mas de una vez que se va a estrellar cualquier dia por eso…


  2.   Zaguer dijo

    Por que en una noticia como esta ponéis la única imagen del IOS en 40 paginas?

    Ejem… Manipulación…


    1.    Jonathan Caseda Beltran dijo

      No ves que es el mensaje que escribió el tio que tuvo el accidente o que? madre mía cuanto mongolo hay suelto… aprovechas la minima para meter puyas…


      1.    Zaguer dijo

        Primero, yo no he insultado a nadie.

        Segundo, simplemente estoy expresando mi opinión como leector de la web no me ha parecido correcto, me ha parecido una «puya» de las que tu hablas, pero algo mas subliminal.

        Tercero, tengo varios dispositivos Android y un Iphone si, pero vuestra guerra IOS VS Android me da bastante igual. Simplemente me pareció muy curioso como no hay ni una sola imagen del IOS en 40 paginas y en una noticia sobre una desgracia (de la cual no sabemos el dispositivo) se ponga una. Curioso cuanto menos.


        1.    Emmanuel Jiménez dijo

          Es la fotografía del móvil del chico que murió. Y lo que venía a decir en el post, es que escribir mensajes, twittear o llamar por teléfono mientras se conduce puede ser peligroso, sea un iPhone o un Android. La fotografía es protagonista porque el smartphone sobrevive, pero el chico muere. Y la madre ha querido compartirlo para tratar de luchar contra estos accidentes.