Un vídeo muestra que Android N no tendrá cajón de aplicaciones

Posible interfaz de Android N

Poco a poco se van conociendo algunos detalles de cómo será Android N, la nueva iteración de Google en lo que se refiere a su sistema operativo orientado a dispositivos móviles. Y, una de las novedades, todo apunta que será una nueva forma de gestionar las aplicaciones que se tienen instaladas en el terminal.

Si no hace mucho mostramos una imagen en la que se podía ver la pantalla en la que se ven listados los Ajustes disponibles en los teléfonos y tablets con Android N (donde aparece por primera vez el icono llamado hamburguesa y que da acceso al menú lateral), hoy se ha podido ver un vídeo publicado en el perfil de Google Maps en Twitter en el que se ha suministrado más información.

En este, aparte de apreciarse una interfaz de usuario bastante más limpia y con bordes mucho más definidos en lo que se refiere a los iconos, se puede ver claramente que en la pantalla principal de la interfaz de Android N no está el conocido acceso al cajón de las aplicaciones. De esta forma, la gestión de este apartado todo apunta que cambiará como desde hace un tiempo se viene comentando. Os dejamos el vídeo en cuestión:

Run Forrest Run! Or walk, or drive, or bike. #MapsAtTheMovies https://t.co/GocsZtDx9Lhttps://t.co/4iOFYbDkl0

— Google Maps (@googlemaps) 26 de febrero de 2016

¿Un acierto?

Pues la verdad es que esto es cuestionable, y todo dependerá de la forma en la que se cambie la usabilidad de las aplicaciones. Es posible que la decisión sea la de mostrar todos los desarrollos en diferentes escritorios, al más puro estilo iOS o EMUI de Huawei, pero no parece que vaya a ser esta la idea ya los usuarios están acostumbrados a otra forma de trabajar con el desarrollo de Google -y no creo que en Android N se produzca un cambio tan radical-. Yo apostaría por una forma de acceder al listado diferente, con un menú desplegable en, por ejemplo, la Barra de notificaciones.

Logotipo Android para la scene

El caso es que parece claro que habrá novedades en la forma de trabajar con las aplicaciones cuando llegue Android N, algo que no tardará mucho en producirse ya que todo apunta a que en el Google I/O de este año, que se celebrará en mayo, se podrá conocer lo nuevo en lo que ha trabajado la compañía de Mountain View. ¿Os parece una buena idea el cambio del que hemos hablando?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios

  1.   Emilio dijo

    Me parece una M…. como una casa, si hay algo que odio mucho de los iphone, es que esté todo junto en ñas pantallas principales y no tenga un menú aparte donde ordenar u ocultar tus aplicaciones, por no hablar de que los whidgets(algo muy util) desapareceran si hacen ese cambio


  2.   Roi dijo

    En los páginas de informáticas os hacéis unas pajas mentales, paranoias y sicosis flipantes. Por un puto fotograma ya decís que van a eliminar algo.