Una comparativa del supuesto procesador del Galaxy S3 le da una victoria aplastante

Volvemos al capítulo de los rumores y las informaciones no contrastadas por las fuentes oficiales que, en este caso sería Samsung. Hace unos días se filtraban los detalles de un modelo denominado GT-i9300 que podría corresponderse con el nuevo Galaxy S3. Pues bien, ayer aparecía una prueba sobre su rendimiento gráfico y su capacidad de procesamiento gráfico vence con rotundidad al resto de los mejores móviles que hay en el mercado.

La gente de Phone Arena fue la primera en hacerse con una comparativa de rendimiento (benchmark) del GT-i9300 y su procesador de cuatro núcleos Exynos 4412, que llega una unidad de procesamiento gráfico (GPU) MALI-400 y fabricado por la propia Samsung para, se supone, alimentar su nuevo móvil.

En las pruebas realizadas con el programa GLBenchmark (que podemos descargar de Google play para comprobar el rendimiento de nuestro móvil y compararlo con otros), el supuesto Galaxy S3 ofrecía un rendimiento gráfico un 50% mayor que su predecesor, el Galaxy S2.

Aunque el benchmark sólo muestra el rendimiento en el procesado de gráficos, el GT-i9300 con el procesador Exynos bate y con mucha diferencia al HTC One X y su poderoso procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, al HTC One S y su Snapdragon S4, a mi Galaxy Nexus que sólo tiene unos meses y, como no, al iPhone 4S. Batiría también a los más nuevos procesadores que lleva el iPad. Todo un lucimiento.

Sin embargo hay que tener en cuenta varias limitaciones. La primera y más importante es que no sabemos si el rendimiento filtrado del GT-i9300 es en realidad el del Galaxy S3. La prueba además solo ha medido el rendimiento de la GPU y su potencia de procesamiento de gráficos. No hay que olvidar que sólo se ha usado una herramienta de benchmark, cuando los análisis más completos se hacen con varias a la vez para evitar desviaciones. Con todo, el nuevo Galaxy S3 pinta muy bien.

Vía Android and Me


Modelos Samsung
Te interesa:
Los mejores modelos de Samsung en cada una de sus series
      posteador dijo

    guauu!!!! maquinón, lo usaré para freir huevos…


         Amego de Sony dijo

      muy buena y creo para freir salchichas


      Realidad dijo

    Vamos a ver… no dudo que esos datos sean correctos. De hecho estoy seguro que el procesador del S3 es una maravilla y mucho mejor objetivamente que el nuevo A5X de Apple que cuenta con dual core de proceso y quad de gráficos… Pero recuerdo que el iPad 2, dispositivo de hace más de un año, alcanzaba los 90 fps en este test y el iPhone 4S algo menos. Por lo tanto, para empezar, estamos hablando de un resultado (según esta gráfica) que iguala a la generación de hace casi un año de Apple (chip A5).

    Ni hablar del nuevo iPad que alcanza los 140fps (http://www.glbenchmark.com/phonedetails.jsp?D=Apple+iPad+3)… así que menos lobos, Caperucita. Al final el problema no es de rendimiento, porque como he dicho el procesador del S3 es mejor y más potente que los de Apple: el problema es la capa virtual software de Android que le quita el rendimiento y lo convierte en más lento… mucho más.


         Uriel Urameshi dijo

      Oye realidad creo que olvidaste mencionar ó tal vez no sabias que los procesadores A5 que están dentro de los productos de Apple fué Samsung quien los diseñó y fabricó, por eso a Samsung no le importa lanzar primero su terminal ya que al ser samsung quien abastece de CPU a Apple, pues samsung es quien siempre va ir un paso adelante por saber incluso desde ahora las caracteristicas del iPhone 5.