Usuarios del Motorola Moto G (2014) tienen problemas de cierre de aplicaciones

Apertura del Motoro Moto GVarios usuarios que tiene uno de los nuevos teléfonos Motorola Moto G (2014) están reportando que tiene problemas con sus unidades en lo que se refiere a la gestión de la memoria RAM cuando varias aplicaciones están abiertas al mismo tiempo, lo que supone un fallo en la multitarea.

Según estos, lo que les pasa con los Motorola Moto G (2014) es que los desarrollos que están abiertos a la vez se cierran de forma inesperada, forzando su cierre en Android de manera repentina, lo que se repite de forma periódica y supone todo problema. Esto es así por la posible pérdida de información y, también, por el no poder utilizar varios desarrollos a la vez, algo que es muy habitual ya que, por ejemplo, se puede estar manteniendo una conversación en un chat y navegando por Internet.

Esto no ocurre sólo cuando se tienen abiertas aplicaciones muy exigentes par la memoria RAM, como sería el caso de utilizar Facebook y WhatsApp (por poner un ejemplo), ya que algunos usuarios han reportado que con sólo tener en uso Swiftkey y la Cámara, en algunas ocasiones se cierran ambos desarrollos. Por lo tanto, la inestabilidad aparece en sus Motorola Moto G (2014) sin causa aparente. Reiniciar solventa el problema de forma puntual, pero con el paso del tiempo los problemas aparecen de nuevo.

Motorola Moto G

En un principio esto debe ocurrir por ciertos procesos internos del sistema operativo Android que utiliza el Motorola Moto G (2014), ya que la cantidad física de RAM que tiene este dispositivo es de 1 GB, más que suficiente para gestionar dos o más aplicaciones abiertas a la vez (incluso los comentarios de los que sufren los problemas es que parece que tuvieran 256 MB de esta memoria). Sin duda alguna, esto es algo inesperado.

Por suerte, el Motorola Moto G (2014) ya ha comenzado a recibir la actualización Android Lollipop en algunas regiones, lo que podría una solución al problema que estamos comentando. Pero, por el momento, no hay confirmación de que así sea y, por lo tanto, no es seguro que la inestabilidad de la memoria RAM se soluciones con esta llegada. Eso sí, conociendo al fabricante, a buen seguro que en breve se pone a disposición de los usuarios la solución necesaria. Si tienes uno de estos teléfonos, ¿eres de los que padeces de los cierres inesperados del sistema operativo como hemos indicado?

Fuente: Foro de Motorola


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

101 comentarios

  1.   Anónimo dijo

    yo soy uno de ellos.


    1.    Anónimo dijo

      Si splucion


    2.    Anónimo dijo

      De donde sos ?


    3.    Anónimo dijo

      Yo soy uno de ellos pero mas que nada en juegos y en el sygic


  2.   Iván Martín dijo

    Es muy habitual entonces el cierre de aplicaciones?


  3.   Anónimo dijo

    Me lo estoy x comprar… Espero q no me caguen loco


    1.    Anónimo dijo

      Compratelo vale mucho la pena


  4.   Anónimo dijo

    A mi me ha pasado sólo muy pocas veces, aveces cuando tengo abiertos juegos muy pesadas como FIFA 15 o Real Racing 3. Por lo demás no he tenido problema


  5.   Anónimo dijo

    Cuando tengo 10 o 13 ventanas o app me pasa eso mas en el juego battle camp


  6.   Anónimo dijo

    También tengo ese problema


  7.   Anónimo dijo

    Yo lo tengo y todo muy bien hasta que recibí una actualización de play música . ahora con eso no puedo escuchar musica mientras juego a l real racing o el fifa. Y la pantalla es algo débil se un de fácilmente aparte de esas dos cosas todo bien


    1.    Anónimo dijo

      Me sucede exactamente lo mismo, hay que quitar la actualización de esa app


    2.    Anónimo dijo

      Hola muchacho. Podés quitar la actualización y dejarlo como venía.
      Fíjate en ajustes y administración de aplicaciones.


  8.   Anónimo dijo

    A mi me pasa y ya recibí lollipop 5.0 y el asunto esta peor la verdad me cansa no pensé que mi moto g 2nd gen, me diera este problema tan vulgar


    1.    Anónimo dijo

      YO PENSABA EN CAMBIARLO POR UN SEGUNDA GENERACION, EN ESTE CASO CAMBIO DE IDEA,


    2.    Anónimo dijo

      Hace cuanto la resiviste hermano…yo soy telcel…y aun no me llega solo dice que mi dispositivo ya esta actualizado


    3.    Anónimo dijo

      De donde eres amigo?


    4.    Anónimo dijo

      De donde eres?


  9.   Anónimo dijo

    Me ha pasado. De hecho he tenido que eliminar fotos y apps, se cuelga y la pantalla deja de responder. Ojo, con memoria suficiente al menos me quedan 1.5gb de espacio o más.


  10.   Anónimo dijo

    Pues si. Por ejemplo si estoy usando Endomondo y hago una foto, este se detiene.


  11.   Anónimo dijo

    Si se me cierran las aplicaciones, asta un punto que cansa porque estoy escribiendo algo en Facebook o la burbuja de Facebook y se me sale todo!
    Cuando va a salir la actualización de Android? Quisiera saber la fecha.


  12.   Anónimo dijo

    Yo lo tengo desde hace mas de un mes y no me dio ningún problema


  13.   Anónimo dijo

    Es cierto tengo la versión del moto G 2014 y en reiteradas ovaciones hasta el propio navegador Google se reinicia
    Cerrando otras aplicaciones con el


  14.   Anónimo dijo

    Yo lo tengo y ningún problema. Y suelo dejar muchas aplicaciones abiertas


  15.   Anónimo dijo

    Señores, esto suele suceder por humedad ambiental, el sensor táctil puede ser susceptible a esta condición, asegúrense de que la mica que traen sus móviles no tenga burbujas de aire, a mi me paso igual, cambie la mica ovbio mas cara y asunto arreglado.

    Saludos.


  16.   Anónimo dijo

    Me alegro, pero desde luego no por ustedes que padecen ese problema, me alegro por poseer el Moto G original y no haber cambiado al Moto G 2014. Creo que el Moto G original va a hacer época en la historia del Smartfont, se va a convertir en un objeto de coleccionista y con el tiempo quien conserve uno poseerá un pequeño tesoro. 🙂


    1.    Anónimo dijo

      Excelente. Equipo. Claro! Pasará a la historia


  17.   Anónimo dijo

    SOY UN AFECTADO POR ESTO, VOY A CAMBIARLO,


    1.    Anónimo dijo

      No lo cambies es un excelente smartphone y te llegara la actualizacion de android Lollipop 🙂


  18.   Anónimo dijo

    Yo me compre el moto g en las primeras semanas que salio y me daba ese fallo. Me asuste porque pensé que estaba dañado pero me di cuenta que el problema (en mi caso) me lo causaban ciertas aplicaciones (play músic, google chrome entre otras nativas) lo que hice fue que deje de usarlas y uso otras de la playa store ya no me ha dado mas problema. La cámara me hizo lo mismo pero cuando la actualize no me ha dado mas fallo. Espero que ayude.


  19.   Anónimo dijo

    Sii solución.me sucede mucho con deezer,chrome,google music y otras


    1.    Anónimo dijo

      Además facebook, las burbujas y el mismo whatsap


  20.   Anónimo dijo

    Hola. Lo que me sucede con MG 2014 es que si estoy en una APP (G+ flipboard…) y la cierro para ir a pantalla principal, se relantiza un poco, pasan unos segundos hasta que aparece logo de las apps. Les pasa algo similar? Gracias


  21.   Anónimo dijo

    Que tal yo tengo un moto g también apenas tengo con el cerca de 3 semanas pero no he tenido ese problema aun utilizando varias aplicaciones a la vez, utilizo varias aplicaciones para monitorear mi memoria RAM o cache utilizado pero no he tenido ese fallo


  22.   Anónimo dijo

    Me pasa en el Moto G 2013, al estar viendo un mensaje o foto la app me manda al inicio de la aplicación.


  23.   Anónimo dijo

    A mi nunca me ha pasado tengo hasta 20 cosas abiertas ye va como si tuviera 1


  24.   Anónimo dijo

    Definitivo, creí que era un problema que solo a mi me ocurría, es incómodo tener que forzar el cierre de las apps porque dejan de funcionar en segundo plano y se pierden las notificaciones.


  25.   Anónimo dijo

    Así es, mapas los mismo, cosa que no pasaba con el moto g 2013.
    Espero lo solucionen, y que la actualización a Android L ya llegue aquí a Puebla.


  26.   Anónimo dijo

    Es cierto ahí problemas con mis aplicaciones ya q se forzan en el cierre tengo un moto G segundap


  27.   Anónimo dijo

    A mi me sucede lo mismo, pero no es 2014. Es la version 4g LTE


  28.   Anónimo dijo

    Si , en varias ocaciones me aparece el perros que se cierra el google playa service , mapa y he notado que el moto esta algo lento.


  29.   Anónimo dijo

    Yo por suerte no sufro ese problema


  30.   Anónimo dijo

    Adicionalmente al salir de cualquier aplicación … En la pantalla de inicio «el escritorio » se demora mucho en cargar las aplicaciones que tengo allí.. » los accesos directos» .. Por favor solución también para esto, por que del resto el equipo es excelente .
    Gracias


  31.   Anónimo dijo

    Si , a mi me pasa cuando habro facebook no siempre pero ciertas veces y cuando juego fifa 15 ahi si siempre se lagea y se da el cierre de aplicaciones ( o el reinicio de googlw now launcher)


  32.   Anónimo dijo

    Tengo un nexus 5 y con lollipop tengo exactamente el mismo problema… Veo la RAM y los procesos aparecen reiniciándose eternamente…


  33.   Anónimo dijo

    A mi me pasa con ART, con dalvik no me daba niun problema


  34.   Anónimo dijo

    Puede ser que algún lote haya salido mal, pero yo vendo esos equipos y tambien yo utilizo uno de ellos y los recomiendo ampliamente ya que el mio no da problemas y las personas a quiénes les he vendido no me han reportado fallas


  35.   Anónimo dijo

    66400999 por si quieren alguno


  36.   Anónimo dijo

    Mismo problema. Cansado y aburrido con la situación. Al cambiar entre aplicaciones las otras se cierran. Si estoy en el facebook y voy a whatsapp, al volver he perdido el hilo de donde iba porque se carga todo de nuevo, al ir a Home se demora en cargar, en fin, estoy desilusionado del equipo.


  37.   Anónimo dijo

    Soy uno de ellos tambien


  38.   Anónimo dijo

    Para nada el mio lo tengo desde que salió :’) y jamas me a pasado eso (y) surte buen teléfono saludos desde México


  39.   Anónimo dijo

    La verdad creo que ami teléfono le a susedido algo así pero no quiero alarmarme por ahora,voy a esperar un poco mas y veremos que pasara


  40.   Anónimo dijo

    Yo no tengo ese problema, compré el teléfono en un retailer dual sim y sin problema


  41.   Anónimo dijo

    Yo soy joven que tiene el moto g (2014) y no he tenido problemas de cierre de aplicaciones, he jugado juegos como real racing 3 y me ha sorprendido que todo el juego vas mas fluido y hasta ahora no se me ha cerrado


  42.   Anónimo dijo

    Esta muy lento mi cel


  43.   Anónimo dijo

    Cuando llega la actualizacion al Perú de 5.0 lollipop


  44.   Anónimo dijo

    Si me ocurre con el chrome, sin ninguna otra aplicación en segundo plano incluso. He cambiado de explorador y je solventado el problema, pero la escasa RAM que queda es de mirar. Tener 1GB y que solo puedas usar menos de 300 tiene que tener arreglo


  45.   Anónimo dijo

    Yo también tengo problemas


  46.   Anónimo dijo

    pues yo tmb tengo el moto g 2014 y anda muy bien es un excelente equipo y he tenido hasta 15 paginas abiertas en el google chrome, teniendo abierto facebook ,whattsapp y anda todo muy bien , nunca se me a cerrado nada.


  47.   Anónimo dijo

    To tengo el motorola moto g 2014 y la verdad si tiene esos problemas… Ejemplo: cuando dejo la camara abierta durante un momento de cierra…. Y tambien con el google now launcher, no es que se cierre el Launcher predeterminado de motorola es que cuando voy a ajustes se cierra y dice » google se ha cerrado inesperadamente», con la actualizacion de android lollipop espero que arreglen esos errores minimos….. Saludos


  48.   Anónimo dijo

    A mi me pasa seguido al menos 10 veces al día ya que utilizo el celular la gran mayoría del tiempo lo uso para estudiar, navegar, sosiabilizar, jugar…. La vdd tuve el moto g apenas se lanzo y andaba de maravilla y hace 2 meces me lo robaron y compre el mismo y andaba pésimo lo cambie y el vendedor me dijo que todos los consumidores de mito g de los últimos meces lo han devuelto y que la los últimos que llegaron andaban bien la vdd que tengo de los últimos y también me da muchos problemas.
    Pero el caso es tener un celular de esa gama ( mediana ) con la misma suma de dinero lo veo difícil ,por lo tanto. Con la misma suma si quiziera cambiarlo por otro no tendré algo mejor y no se que hacer !! Suerte para todos los usuarios de moto g y esperamos algunas actualizaciones que nos nos ayuden con esas problemas .


  49.   Anónimo dijo

    Hasta el momento únicamente me sale ese error pero con el facebook messenger


  50.   Anónimo dijo

    Yo tmb tengo ese problema no muy grave ya q es solo con algunas aplicaciones se apaga la música en segundo plano. Por ejemplo cuando juego y kiero estar escuchando musica al mismo tiempo aves es se apaga solo el reproductor …ojala y si puedan arreglar esos detalles igual muy buen equipo.


  51.   Anónimo dijo

    Siiiiiiiii


  52.   Anónimo dijo

    Cuando llegara para moto g 2013


  53.   Anónimo dijo

    A mi no me pasa nada de eso, me funciona perfectamente pero todavía no me a llegado la actualización de Android 5.0


  54.   Anónimo dijo

    Por el momento no he tenido este problema pero sí he notado que google nos a veces no actualiza rápido. Pero estoy muy satisfecha con el dispositivo.


  55.   Anónimo dijo

    Por el momento no he tenido este problema pero sí he notado que google now a veces no actualiza rápido. Pero estoy muy satisfecha con el dispositivo.


  56.   Anónimo dijo

    Yo también tengo el moto g segunda generación soy de Colombia.


  57.   Anónimo dijo

    Ami nome pasa eso y tengo gps,skype,whatapp,línea,tango,viver,face,correos electrónicos y todo súper en mi equipo


  58.   Anónimo dijo

    Si


  59.   Anónimo dijo

    Si, ya no corre mas de 3 aplicaciones al tiempo !!!


  60.   Anónimo dijo

    A mi pasa lo mismo compañeros!!


  61.   Anónimo dijo

    Muy bueno lo recomiendo el mio trabaja perfectamente


  62.   Anónimo dijo

    Ni ami no me pasa y tengo 13 aplicaciones en 2do plano


  63.   Anónimo dijo

    De hecho ya mande gran cantidad de informes entre 17 y 22 de Nov. Espero pronto lleguen nuevas actualizaciónes..


  64.   Anónimo dijo

    Si me pasa… pero cuando llegara a Latinoamérica android lollipop???? Soy de Colombia


  65.   Anónimo dijo

    Yo lo tengo desde hace un mes y ya lo tuve que reiniciar 5 o 6 veces, espero corrijan el problema pronto.


    1.    Anónimo dijo

      Que quieres decir con reiniciar si el motorola moto g 2014 no tiene opción de reinicio. Ni siquiera tiene batería extraíble para hacerlo…?!


  66.   Anónimo dijo

    Me ha pasado sobre todo con OWA y musica… Se reinician solas


  67.   Anónimo dijo

    Hola, tengo un Moto G, 8gb doble sin, y mi problema se presenta cuando tengo una llamada en linea y deseo mirar otras aplicaciones. La pantalla se pone intermitente, enciende y apaga y no me deja navegar. Lo q hago es bloquearla con el botón de inicio, luego la desbloqueo y ahí si se estabiliza un poco…


  68.   Anónimo dijo

    Pero a pesar de esa falla es un teléfono muy bueno y util


  69.   Anónimo dijo

    Yo estoy padeciendo lo mismo con mi motog


  70.   Anónimo dijo

    Me sucede a menudo con juegos, sobre todo


  71.   Anónimo dijo

    Nunca me ha pasado, la verdad. Incluso si tengo abierto el NOVA me corre perfectamente otras aplicaciones no tan exigentes, «como sería el caso de Facebook o whatsapp. Pasados unos minutos, puedo seguir jugando tranquilamente, sin perder la partida.


  72.   Anónimo dijo

    Aqui como escribe la gente y crea articulos sin saber. Que los fallos no son de la actualizacion, son por lollipop y ART en el caso de cierre de las aplicaciones y los problemas de ram porque la gente no sabe que hace y tiene activado el cifrado, pero vamos que si 100% de la gente restaurase todo de fabrica y solo usara apps adaptadas ya a ART no existirian estos problemas


  73.   Anónimo dijo

    Yo tengo uno de primera generación pero la aplicación que mas se cierra es el google chrome aunque sea la única aplicación abierta


  74.   Anónimo dijo

    Cuando llega la actualización para colombia androide lollipop


  75.   Anónimo dijo

    Tengo un moto g xt1039 y he tenido varios cuelgues inesperados como los mencionados en el artículo.
    Que han mejorado con la actualización a la versión 4.4.4.


  76.   Anónimo dijo

    La verdad pensé que el nuevo Moto G 2014 iba a ser más fluido, pero todo lo contrario. Ya lo actualicé a Lollipop y peor. Les resumo más o menos mis problemas:

    – Cierre de aplicaciones inesperadas
    – Al presionar el botón Home para regresar al escritorio, se demora una eternidad en mostrar el escritorio nuevamente
    – Abrir las aplicaciones a veces se demora mucho
    – Cambiar de una app a otra con el botón de app recientes también toma mucho tiempo.
    – Muchos problemas y lags de redimiento y/o fluidez.


  77.   Anónimo dijo

    Soy uno de ellos mepas. Con el google y con los juegos porfa una pronta solucion


  78.   Anónimo dijo

    Tengo este teléfono y a mi se me pausa la música y después se hace intermitente al audio cuando se suspende la pantalla. Es muy molesto. Pongo el reproductor de ES File Explorer (porque me permite seleccionar una carpeta de archivos y reproducirla de mi SD) y al momento de reproducirla todo bien, peeero si se suspende el teléfono se escucha intermitente la música y dura varios segundos en silencio y se vuelve a escuchar y se vuelve a callar unos minutos y se vuelve a escuchar… y así… qué será??? Soy Telcel… la verdad el equipo pareciera bueno, pero esto es una falla inaceptable. qué será?


  79.   Anónimo dijo

    a mi me va perfecto, la verdad estoy flipando con tanto anónimo hablando pestes de este móvil. Estoy muy contento con él.


  80.   Anónimo dijo

    Yo no puedo abrir el playa música porque se me cierra,tan rápido que no me permite hacer nada


  81.   Anónimo dijo

    Yo también tengo un mes con el y eso sucede


  82.   Anónimo dijo

    yo tengo problema que el sonido se esucha como ascendente


  83.   Anónimo dijo

    Soy una de ellos 🙁


  84.   Anónimo dijo

    Mi moto g 2 no suena cuando me llega un mensseger k debo aser


  85.   Anónimo dijo

    Es muy incomodo no pensé k tendría problemas al comprar uno de estos equipos … Quisiera cambiarlo o actualizar el sistema … X k paro reclamando a claro x su pésima señal y era el equipo y su sistema kikat 4.4.4


  86.   Anónimo dijo

    A mi se me congela o se vuelve loco a lo que desbloqueo la pantalla y tengo que apretar el boton de encendido varias veces hasta que se quite


  87.   Anónimo dijo

    Se han fijado los que poseen un motorola moto G 2da generacion (2014) que debemos tener 1GB de RAM supuestamente pero cuando vamos a: ajustes/ aplicaciones/ aplicaciones en ejecución, nos sale la RAM utilizada y la disponible pero si sumas la utilizada mas la libre debería dar un 1GB RAM pero a duras penas llega a 852MB RAM??? Pensé que era un error pero descargue Clean Máster para verificar cuanto le mostraba al programa mi RAM y también le sale lo mismo. Tengo otro terminal de 1GB de RAM (alcatel) y no tengo esa rareza. En mi alcatel si me muestra 1GB RAM completos :/ … Por favor diganme si a alguien le esta pasando lo mismo…