Cómo ver fútbol en Kodi

Cómo ver fútbol en Kodi

Kodi es un reproductor multimedia muy versátil, diseñado con código abierto para la retransmisión de diferentes tipos de contenido. Entre las variadas capacidades del aparato, la posibilidad de ver fútbol en Kodi se ha vuelto una de las más utilizadas. Permite disfrutar en directo partidos de fútbol de las ligas más importantes, incluyendo LaLiga o los torneos de renombre como La Liga de Campeones.

Para aprender paso a paso cómo configurar y ver fútbol en Kodi, desarrollamos esta guía con indicaciones, consejos y recomendaciones. Aprende a configurar de manera óptima el reproductor para seguir a tus deportistas favoritos en todo momento y con la mejor calidad.

Instalar Kodi para ver fútbol en tus dispositivos Android

Al tratarse de un dispositivo de reproducción multimedia con muchas capacidades, Kodi requiere una configuración adecuada. Pero no hay que preocuparse, siguiendo estas indicaciones podrás sacarle el máximo provecho a la herramienta y ver tus partidos de fútbol favoritos así como otros contenidos como series y películas. Sigue las indicaciones:

  • Abre la aplicación Google Play Store y busca Kodi en la barra de búsqueda.
  • Selecciona Kodi de Fundación XBMC.
  • Instala la aplicación en tu teléfono o tablet.
  • Abre la app de Kodi y presiona en el icono de Configuración (rueda dentada) en la esquina superior izquierda.
  • Elige Sistema – Complementos en el lateral izquierdo.
  • Activa las Fuentes desconocidas para permitir la instalación de complementos desarrollados por terceros.
  • Presiona Sí en la ventana de advertencia.

¿Cómo retransmitir fútbol español en Kodi?

Existen una amplia gama de complementos para Kodi para ver fútbol español y de otras ligas. A la hora de seleccionarlos, es importante tener como referencia los que mejor funcionan. En el siguiente listado encontrarás herramientas de reproducción excelentes para seguir tus partidos de fútbol favorito desde Kodi, de inmediato y sin complicaciones.

  • SportsDevil. Un complemento muy popular que incorpora toda clase de eventos deportivos vía streaming. Puedes seguir diferentes disciplinas y torneos, incluido el fútbol de las ligas más importantes de Europa y América.
  • Rising Tides. El complemento para Kodi Rising Tides es muy recomendado por su amplio listado de eventos deportivos para reproducción y retransmisión online. En sus múltiples canales deportivos puedes encontrarte con diferentes disciplinas desde el tenis y el baloncesto hasta el hockey.
  • Halow Live TV. Un complemento muy versátil y completo, con enlace a streams de alta calidad para eventos deportivos. Entre ellos, el mejor fútbol español y de las ligas más representativas de Europa.
  • Sportowa TV. Una alternativa muy interesante y eficiente a la hora de reproducir partidos de fútbol y otros eventos deportivos online. Es muy utilizada por los fanáticos del fútbol español porque tiene retransmisiones de alta calidad de los partidos más importantes.
  • Mobdr. Una aplicación independiente para Android así como un complemento para Kodi que ofrece acceso rápido a múltiples canales deportivos alrededor del mundo. Permite visualizar los mejores partidos de fútbol directamente en tu dispositivo Android con Kodi.

Consejos en el uso de Kodi para ver fútbol

A la hora de sacar el máximo provecho de Kodi, es importante tener en cuenta algunos mensajes o errores que pueden aparecer en la aplicación. Algunos son fáciles de solucionar, mientras que otros puede que no haya más remedio que esperar a que se solucionen solos.

  • Problemas de buffering en la trasmisión. En caso de que los canales no funcionen y arrojen este error, prueba borrando la memoria caché de Kodi. También es posible que se solucione disminuyendo la calidad de reproducción o conectando a una red WiFi más estable.
  • Enlaces rotos. Asegúrate de actualizar los complementos de manera regular. En muchas ocasiones, un complemento anticuado genera enlaces que no llevan a ningún sitio y la app no funciona adecuadamente.
  • Problemas de instalación de complementos. Revisa la URL del repositorio para confirmar que está bien y que sigue activa. También recuerda activar la instalación de Fuentes desconocidas, de lo contrario los complementos no podrán funcionar.
  • No hay streams disponibles. Puede que algún evento deportivo en particular no tenga streams disponibles. En estos casos no queda otra opción más que buscar complementos o fuentes alternativas.
  • Restricción geográfica. En algunos países, el contenido de ciertos complementos está bloqueado por IP. Para saltearte esta barrera es necesario utilizar un sistema VPN, accediendo así a contenido bloqueado en tu región original.

Conclusiones

Kodi es una excelente herramienta para la reproducción vía streaming de contenido multimedia. Además de películas o series, hay una amplia variedad de complementos diseñados específicamente para brindar acceso a canales deportivos. Si eres un fanático del fútbol podrás seguir a tus equipos favoritos, y si estás buscando un torneo o liga en particular, en el listado de complementos casi seguro encuentras alguna opción compatible.

Kodi es fácil de configurar y funciona de manera muy rápida y sencilla en tu dispositivo Android, permitiendo así que disfrutes el mejor contenido multimedia, gratis y con calidad. Sigue los pasos de configuración y descarga los complementos para empezar a disfrutar.