Cómo ver los me gusta en Instagram

Ver me gusta históricos en Instagram

Es posible que en algún momento te hayas preguntando a qué publicaciones le has dado me gusta en Instagram. La red social es muy popular y estamos constantemente interactuando con otras cuentas, por eso resulta sencillo perdernos u olvidar determinado contenido que “me gusteamos”. Ver la actividad o hacer un seguimiento de aquellas publicaciones a las que le diste me gusta es posible, está un poco escondido, pero se puede.

Es un historial que únicamente está disponible para el usuario. Y para poder acceder tienes que hacerlo exclusivamente desde la versión de app para móviles. En esta nota te contamos, paso a paso, como conocer estos detalles que hacen a tu experiencia general con Instagram.

Cómo ver el primer me gusta en Instagram

La opción para ver el primer me gusta que dimos en Instagram está un poco escondida. Solamente se puede consultr esta información desde la versión móvil, siguiendo estas indicaciones:

  • Abre la aplicación Instagram.
  • En la pantalla de inicio abre tu perfil presionando el icono de la esquina inferior derecha.
  • Selecciona el apartado Opciones presionando el botón con tres líneas horizontales.
  • Ingresa en el menú Tu Actividad.
  • Abre el apartado de Interacciones.
  • Allí hay que presionar sobre Me Gusta y verás todas las publicaciones con las que has interactuado mediante el icono del corazón.

Otras opciones de este menú indican los comentarios y las respuestas a historias. Puedes incluso cambiar los criterios de búsqueda para seleccionar datos concretos. Por ejemplo, puedes pedir que te muestre el primer me gusta, tu primera interacción con una historia o el primer comentario que hiciste en una publicación.

Recupera publicaciones que te gustaron antes

Desde este menú también es posible volver a ver publicaciones que te han gustado. En una red social en la que se comparte tanta información, no es extraño que de repente perdamos de vista una publicación. Por suerte, desde esta sección de interacciones es posible recuperar el contenido al que le pusimos Me gusta.

Usando el apartado de interacciones puedes hacer un repaso bastante completo a tus experiencias con otros usuarios y cuentas de Instagram. La red social ha ido mejorando sus opciones de configuración y los mecanismos para llevar un registro de las acciones en tu cuenta.

El tema oscuro en Instagram

Otras funciones y opciones adicionales en Instagram

Instagram además de ver los me gusta, te deja mirar otros contenidos y relacionarte con usuarios de maneras muy diversas. Puedes utilizar publicaciones de tres formas distintas. Los reels que son videos cortos que se pueden consultar en cualquier momento, las publicaciones tradicionales, y las historias, que solamente están visibles durante 24 horas.

También se pueden seleccionar historias como destacadas para ser consultadas en cualquier momento, pero se agrupan de formas diferentes y no cumplen la misma función que una historia puntual.

En fechas recientes se incluyeron los denominados videos de IGTV. Es una alternativa a la plataforma YouTube, con videos en formato vertical y sin una duración específica, pudiendo ser más largos que las historias o reels.

Los directos, en cambio, son publicaciones en vivo a las que se pueden unir tus contactos. Allí las cuentas de Instagram suelen mantener conversaciones o hacer presentaciones puntuales buscando la interacción en tiempo real.

Modo oscuro y otras alternativas de diseño

Instagram permite configurar un estilo visual oscuro, para proteger la vista y ahorrar batería. Al activar esta modalidad toda la interfaz se vuelve negra. El contraste con el blanco ayuda a descansar la vista cuando hay poca iluminación y se suma a las opciones de Tema y configuración general de la app.

¿Puedo compartir publicaciones en otras redes sociales?

Además de poner me gusta a las publicaciones, los usuarios de Instagram muchas veces intentan compartir contenido entre distintas redes. Por ejemplo, se puede usar Instagram para publicar en simultáneo en Facebook, WhatsApp, Twitter (hoy X) o Tumblr, por citar algunas. Para hacerlo:

  • Abre el menú de Configuración de Instagram.
  • Elige la opción Cuenta y presiona en Compartir en otras aplicaciones.
  • Selecciona el servicio donde quieres compartir la publicación.
  • Posteriormente, podrás seleccionar compartir nuevo contenido en ambas plataformas a la vez, o por separado.

Revisa inicios de sesión

Conocer tus experiencias e interacciones, ver los me gusta que has hecho de forma histórica y controlar la privacidad es fundamental. Una red social como Instagram puede revelar mucha información del usuario, por eso hay que buscar alternativas de seguridad. Puedes revisar los inicios de sesión de forma regular para asegurarte que no haya ninguna discrepancia o ingreso extraño.

Este tipo de revisión te ayudará a detectar si algún hacker está tratando de vulnerar o ingresar a tus redes sociales y ha conseguido tus claves. Si sumas la protección con autenticación en dos pasos se vuelve más difícil, pero hay pocas medidas de seguridad infalibles. Estar conectados a Internet todo el tiempo hace que existe la posibilidad de una vulneración remota. Aunque con ciertos cuidados el peligro se reduce de forma notable.


13 trucos para instagram
Te interesa:
13 trucos para exprimir más las stories y posts de tu Instagram