VSCO: la app a la que TikTok ha aupado

editor de fotos vsco

VSCO es una aplicación para la edición de fotos y vídeos que está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Funciona de forma similar a Instagram, pero está orientada a ofrecer contenidos de mayor calidad para todos aquellos que buscan compartir y descubrir. Debido a que Visual Supply COmpany (de ahí sus siglas) desarrolló los presets para más utilizados por los fotógrafos profesionales. Además, VSCO Cam es más que una aplicación de edición, es también en sí misma una red social en la que los usuarios buscan compartir fotos con un determinado estilo y con una calidad profesional sin centrarse en la cantidad de «likes». Es decir, una gran comunidad para compartir, de la que coger ideas para inspirar tus próximas creaciones y de la que aprender el potencial de los filtros de esta app.

A pesar de ser una cámara que no es tan impresionante como las apps de cámaras profesionales, VSCO ofrece resultados muy impresionantes. Incluye modos de autoenfoque y disparo rápido, pero la diferencia con las cámaras de otras apps es más evidente en su enfoque manual. A primera vista es algo simple, pero su potencial reside en la otra parte de esta app, en las herramientas de edición, especialmente en sus filtros, como veremos más adelante.

Los filtros, la verdadera esencia de VSCO Cam vsco app

Los filtros son gratuitos (y otros de pago disponibles por unos céntimos) disponibles en esta aplicación son mucho mejores que los de otras apps de fotografía, permitiendo a los usuarios mejorar la calidad de las creaciones de las capturas que plasman desde la cámara incluida en la app. Cada filtro tiene sus propios ajustes de configuración, permitiendo una gran variedad de opciones. Además de las opciones estándar de edición de fotos, como el balance de blancos, los niveles de contraste, la saturación y el ajuste del tono, VSCO incluye opciones de retoque como la selección del enfoque, los niveles de contraste, etc., así como utilidades para los vídeos también.

VSCO incluye GRID, una biblioteca en la que los usuarios pueden subir y modificar fotos, es decir, una especie de red social, de comunidad de la que aprender y con la que compartir. Y no solo eso, tendrás el contenido en todos los dispositivos, la biblioteca de VSCO está sincronizada, por lo que se puede acceder a todas las fotos tomadas por el usuario y compartirlas en redes sociales y apps. Utilizando el hashtag #VSCO en Instagram, es habitual encontrar imágenes, por si quieres más opciones, y en TikTok también tienes algunos casos, de hecho, esta red social china es la que ha impulsado las descargas de VSCO Cam por sus filtros.

GRID no está orientado a los likes como otras redes sociales, sino que tiene una funcionalidad similar a la de Stories de Instagram que permite agrupar imágenes para contar una historia. VSCO también permite a los usuarios seguir a otros usuarios y descubrir contenido de la comunidad a través de la pestaña «Discover», que permite explorar el contenido de todas las personas a las que sigues, buscar nuevos perfiles en la comunidad o encontrar contenido de VSCO aplicando filtros de búsqueda.

Como podrás ir descubriendo, las imágenes y vídeos subidos a GRID tienen un estilo muy marcado y característico. Las permite diferenciar y cuando las veas sabrás que están editadas con VSCO, con un resultado profesional.

En cuanto al público al que va dirigido esta app, se creó inicialmente pensando en los profesionales, aunque actualmente se ha expandido a todo tipo de usuarios, incluso usuarios sin experiencia dado lo fácil que es usarla y los resultados destacables que se obtienen. Además, entre su público destaca especialmente el del lado femenino, ya que la red GRID está plagada de féminas de edad joven en su mayoría, y conocidas dentro de la comunidad como VSCO girls, aunque también encontrarás algún VSCO boy…

Obtener VSCO

Google Play

Para poder obtener VSCO Cam, tan solo tienes que seguir unos simples pasos:

  1. Ir a Google Play.
  2. Buscar VSCO.
  3. Localizar y descargar la app.
  4. Una vez instalada podrás abrir la app.
  5. Te pedirá los credenciales para registrarte si no estás ya, y podrás también elegir si la pruebas un periodo de unos días o si pagas por ella para obtener la versión completa. El precio es de tan solo 20,99€ por la suscripción anual, aunque tiene un periodo de prueba de unos 20 días gratis.
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
Developer: VSCO
Price: Free

Ahora solo falta comenzar a crear y editar tu vídeo o foto con sus herramientas, su biblioteca con más de 100 ajustes preestablecidos, los filtros infinitos, etc. Y, por supuesto, sin olvidar su red social GRID donde compartir lo que haces para enseñárselo a otros usuarios, o desde la que aprender mucho viendo cómo lo hacen otros para inspirarte. Recuerda que el límite en esta app es tu imaginación, ya que las combinaciones que tienes a tu alcance son casi infinitas.