Cómo usar tu móvil con tu PC si se rompe la pantalla

Móvil doctor

Estás andando, o quizás comiendo. O quizás solo estás intentando meter tu móvil en el bolsillo de tu pantalón. Chocas con alguien, mueves el brazo donde no debes o no aciertas con tu posición. Se cae el móvil al suelo y se rompe la pantalla. ¿Cómo puedes controlar ahora tu smartphone? Gracias a Vysor, puedes utilizar tu PC para controlar tu móvil.

No necesitas de mucho más que del dispositivo, en el caso del mismo sin tener porque llegar a saber los parámetros necesarios y con ello el acceso. El desbloqueo es importante, sobre todo si se quiere contar con lo básico para utilizar este mismo, ya que en el acceso te pedirá meter lo necesario.

Vysor: controla tu smartphone con tu PC

Para controlar tu smartphone desde tu PC solo necesitas dos cosas: un cable y tener Vysor instalado. Vysor es una aplicación disponible para Chrome, Windows y Mac que te permite hacer mirroring de tu móvil, representando en tu pantalla lo que se ve en tu móvil. De esta manera, si se te rompe la pantalla, puedes utilizar este programa para guardar datos, enviar a tu PC lo que necesites y poder tener una copia de seguridad de todo antes de cambiar tu terminal.

Vysor es una aplicación con la que manejarnos bien, la misma la tenemos a nuestra disposición, es gratuita, lo mejor de ella es que vas a tener acceso a todas las funciones. Si no la has utilizado de manera anterior, esta pasa a tener muchas funciones básicas y sobre todo necesarias con las que empezar a movernos.

Verás todo lo que te aparece en pantalla, además de esto tienes lo necesario para comenzar y hacer algunos cambios, son más que necesarios para este caso. Vysor es una utilidad de las que vale mencionar debido a las tantas funciones que tienes disponibles, que no son pocas en tu dispositivo.

Configuración previa en tu móvil Android

Para asegurarte de que podrás utilizar tu teléfono sin problemas en caso de romperse la pantalla, es mejor si tomas una serie de precauciones. Básicamente se trata de automatizar el proceso de conexión por si la pantalla se resquebraja tanto que no dectecta nada.

Dirígete a Ajustes y luego a las Opciones de desarrollo. Actívalas y luego, en la sección de Depuración, activa la Depuración USB. Conecta tu móvil a tu PC y en el área de notificaciones podrás elegir el modo de conexión. Selecciona el Modo para Transferir Fotos y tu móvil estará listo de cara al futuro.

Utilizando Vysor

Una vez hechos estos pasos, descarga Vysor en su versión correspondiente. Configúralo, haz que detecte tu móvil y ya está listo para la acción. Delante tuya tendrás, en esencia, tu móvil. Vysor refleja lo que suceda en tu dispositivo y te permite interactuar directamente con tu ratón y tu teclado. Por lo tanto, podrás hacer en tu móvil todo lo que harías normalmente sin ningún problema.

Existe una versión gratuita y una de pago. La versión Pro tiene tres modos de pago: 2’5$ al mes, 10 $ al año o un pago único de por vida de 40 $. Incluye mayor calidad en el mirroring, la posibilidad de hacerlo sin cables, activar un modo de pantalla completa o transferir archivos de forma sencilla arrastrándolos a tu móvil.

No obstante, ninguna de estas versiones limita lo que puedes hacer dentro de tu móvil. Por lo tanto, si necesitas respaldar algo en la nube, bastará con que abras Dropbox o Drive y subas todo lo que necesites. Es una gran manera de poder utilizar tu teléfono si se rompe la pantalla.

Si estás interesado en probar Vysor desde su sitio web oficial, puedes descargar el programa.

Con el asistente de Google

Móvil pantalla rota

Una herramienta que seguramente te valga para lo básico y algo más es el asistente de Google, esta herramienta pasa a ser una app que si la sabes utilizar te va a dar cosas realmente importante. Lo valioso es por ejemplo utilziar el asistente de Google, para ello es vital tener este ubicado en el botón de encendido o uno de los de volumen.

Para ello una vez pulsemos tenemos que decir lo básico, que será invocarlo con las palabras básicas, que serán muchas, te decimos cuáles serán las básicas para empezar con ella. Si sabes utilizar el asistente, le sacarás mucho partido, a ello le sumas que hará por ti cosas básicas, pero muy necesarias.

Los comandos a decir serán los siguientes:

  • «Ok, Google»
  • Inicia la aplicación «WhatsApp» y escribe lo siguiente, en lo siguiente tienes que poner lo que va a hacer para empezar a funcioanr
  • Los comandos básicos después del «Ok, Google» serán los que sean siempre acciones, varios de ellos para empezar a ejecutar aplicaciones que conozcas como básicas
  • El botón de inicio es otro de los que lanzarán el Asistente de Google
  • Si lo lanzas, di algo a través de este y empieza a funcionar con el asistente, dependerá de ti que haga cosas con apenas dos o tres palabras

Una vez iniciado el asistente tendremos muchos comandos que decir, a través de este tienes lo básico y palabras con las que comenzar y acabar. Lo necesario para que funciones sin ver la pantalla es que realice las tareas básicas, como puede ser leerte el correo, WhatsApp y otras aplicaciones básicas, como Telegram, el navegador y otras tantas aplicaciones que tendrás a tu disposición en el teléfono móvil de inicio.

Con una herramienta

Sin la pantalla tocará tirar de ingenio para poder usar una aplicación con la que llegar a hacer cosas con el teléfono, una de ellas es utilizar el ordenador, un recurso que será de utilidad. El programa en concreto se llama Dr. Fone y es una aplicación que tenemos para Windows y es de mucha utilidad.

Con esta reconocida herramienta nos valdrá poder acceder al teléfono y hacer muchas cosas, una de ellas es coger la información, como si se tratase de una conexión directamente al USB del teléfono. Dr Fone esta disponible en la página web de la desarrolladora Wondershare.


Los ciclos de batería visibles en Android 14
Te interesa:
4 trucos para conocer la salud de tu batería