Wallapop no funciona

wallapop no funciona

Si Wallapop no funciona, te da error como el Conversation Load, o cualquier tipo de error, aquí vas a encontrar las soluciones a todos los problemas que la famosa app de compra y venta. Debes saber que existen muchas causas, pero que para todas ellas hay una solución.

Muchas personas se encuentran perdidas cuando Wallapop falla, porque no saben por donde empezar. Pero con esta guía podrás conocer los problemas más comunes, cómo detectarlos, y cómo se aplica la solución.

Error Conversation Load de Wallapop

Este error ha surgido recientemente y afecta al funcionamiento del chat en dispositivos Android (en iOS/iPad OS no ocurre este problema). Es un error que te impide acceder a los mensajes de la app, no aparecen. Por suerte, se puede resolver de una forma sencilla siguiendo algunos de estos puntos:

  • Desinstala y vuelve a instalar la app de Wallapop desde Google Play.
  • Utiliza el chat desde Wallapop Web.

No se puede entrar en Wallapop

Otro de los problemas técnicos más frecuentes es cuando Wallapop da error al tratar de entrar en nuestra cuenta. En este caso es posible que se haya desactivado el usuario, ya sea por haber infringido alguna norma o por un fallo técnico de la propia plataforma. Ya sabes que hay unas reglas que respetar…

En estos casos, deberías tratar de iniciar sesión a través del servicio web de Wallapop en vez de la app, para ver si puedes acceder. En caso contrario, deberías dirigirte a la dirección de correo electrónico support.es@wallapop.com o a través de mensajes directos en las distintas redes sociales donde Wallapop tiene un perfil oficial.

Comunica tu problema y desde allí tratarán de ayudarte para poder volver a activar tu usuario y volver a iniciar sesión. En caso de haberse eliminado la cuenta, no podrás hacer nada, solo te queda volver a abrirte una, pero empezarás de cero.

Los mensajes de Wallapop no llegan o no se envían

wallapop apps para vender cosas

También puede ocurrir que haya problemas con el chat de Wallapop y no funcione porque los mensajes no nos están llegando o tampoco podemos enviarlos. Esto puede tener dos causas populares, lo primero es que no tengas conexión en tu dispositivo móvil, lo segundo es un error de la propia app.

  • Por este motivo, deberías verificar la conexión a Internet y ver si realmente tienes o no. En caso de no tener conexión a la red, deberías tratar de comprobar los motivos y solucionarlos. Pero en caso de tenerla, entonces ya sabes que el problema está en la app Wallapop.
  • En ese caso, trata de actualizar a la última versión si existe una nueva en la Google Play. Otra alternativa es desinstalar y volver a instalar la app Wallapop para ver si era un error puntual.
  • Y si nada de eso te ha funcionado, entonces lo mejor es acudir al servicio técnico de Wallapop para tratar de que ellos te ayuden a solucionar el problema o te comuniquen que se trata de un problema propio de sus servidores y que lo solucionarán pronto.

Error mientras subes un producto

Otra de las quejas frecuentes es que ocurren errores mientras estás subiendo un producto y no te deja subir el artículo. Un error tipo “ha ocurrido un error mientras se subía el producto”. En este caso, verifica que los formatos son los adecuados para las imágenes y que el formulario se ajusta a las normas (longitud, que no tiene emojis, que no sea un artículo prohibido, etc.).

  • Si aún así estás teniendo problemas y todo parece estar correcto, deberías recurrir a alguna de estas soluciones:
  • Espera un tiempo prudencial antes de intentarlo de nuevo para ver si era un problema puntual de la app.
  • Si el problema persiste y no tienes más opciones, puedes probar a desinstalar y volver a instalar la app Wallapop de nuevo.
  • Si nada de lo anterior funciona, puedes acudir al servicio técnico desde la propia app. Para ello ve a Ayuda > Preguntas frecuentes > Reportar un problema > Problemas técnicos > Formulario de contacto > Problemas técnicos > Error al subir producto. Otra opción es enviar un mensaje directo a través de la cuenta oficial de Wallapop en Facebook o en Twitter.

Ha ocurrido un error al procesar tu petición

También puede ocurrir que te de un mensaje al intentar contactar con algún usuario que vende un artículo que quieres. En este caso, lo más probable es que dicho usuario te haya bloqueado, en este caso no tienes nada que hacer, la única alternativa es tratar de buscar ese mismo artículo en otro vendedor que lo tenga.

Si el mensaje de error aparece constantemente, entonces no se trata de un bloqueo. Podría ser problema de la propia app. Trata de ir a Ajustes > Aplicaciones > Wallapop > Borrar caché. Esto soluciona muchos problemas.

Si el error continúa, entonces deberías verificar que tienes instalada la última versión de Wallapop. Si es así, no te queda otra que contactar con el servicio técnico.

No puedo subir fotos a Wallapop

cómo subir productos a wallapop

Otro fallo frecuente es que Wallapop no te deje subir fotos de los artículos que deseas vender. En este caso, te lanzará mensajes como:

  • «Ha ocurrido un error mientras intentabas añadir una imagen, comprueba que el nombre de la foto no contenga caracteres extraños».
  • «Necesitamos acceso a tus fotografías para cargar una imagen de tu producto»

En cualquier caso, este error recurrente suele ser problema técnico de la app y parece que se soluciona simplemente actualizando la app a la última versión disponible o reinstalando la app.

Por otro lado, siempre debes cerciorarte de que la foto no pesa más de 1 MB y que todo es correcto, como el formato, los caracteres empleados, etc. También es posible que estés tratando de hacer una foto en ese momento para subirla, en tal caso comprueba que el permiso de acceso a la cámara de la app está dado.

Ha ocurrido un error mientras se descargaba el muro

En ocasiones es posible que no aparezca el muro, y que aparezca un muñeco o un unicornio dependiendo de la versión de Wallapop. En estos casos, es todo algo incierto, porque no parece haber una causa aparente. Se supone que aparece cuando no se está usando una conexión óptima, pero no siempre es así.

Intenta ver si tienes problemas de conexión lo primero. Si no es así, trata de borrar la caché de la app o reinstalar la propia aplicación. En caso de que persista, ponte en contacto con el servicio técnico de Wallapop.

Ups, error del servidor

En caso de que te muestre este otro mensaje de error, es porque el servicio está caído, ya sea por problemas propios de la propia empresa en sus servidores o por sobrecarga. Estos errores suelen ser temporales o debidos a mantenimiento, solo tienes que esperar e intentarlo más tarde.

Deberás ser paciente, ya que algunos se solucionan rápido, pero otros suelen tardar en solucionarse más tiempo.

Error de red o error de conexión o esperando red

subir productos wallapop

Cualquiera de estos mensajes está indicando problemas con la conexión a Internet. Por tanto, deberías verificar si funciona de forma óptima, si tienes datos móviles o WiFi activado, o si tienes el modo avión activo.

En caso de que todo esté correcto, lo siguiente es entrar en Ajustes > Aplicaciones > Wallapop > Forzar cierre. Abre la app nuevamente y comprueba si persiste o si se ha solucionado.

Problemas con las notificaciones

También puede ocurrir en ciertas circunstancias que las notificaciones de Wallapop no funcionen. Este fallo técnico puede ser por una versión antigua de Wallapop. Asegúrate de que tienes la última versión.

En caso de que así sea, verifica los permisos de la app y comprueba que las notificaciones están activas. Para ello solo tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones > Wallapop > Notificaciones.

Si tienes permiso para notificar, entonces comprueba en la propia app Wallapop tocando en tu foto de perfil, luego en el engranaje, y en Notificaciones, para ver si están activadas.

Problemas para instalar Wallapop

No es frecuente que haya problemas para instalar la app desde Google Play, pero podría darse el caso. En esta situación lo más probable es que Google Play esté configurado en un país diferente en el que no esté disponible Wallapop.

Para cambiar esto fácilmente, deberás ir a Google Play > Métodos de pago > Más ajustes de pago, y entrar en el centro de pagos de Google. Dentro debes iniciar sesión con tu cuenta de GMAIL y pulsar en Configuración. Allí elige tu país y Guarda cambios.

Por otro lado, es posible que el problema se deba al uso de una VPN que esté indicando que estás en otro país en el que no se permite el uso de Wallapop. En esos casos tienes que desactivar la VPN para volver a tener una IP local.

No funciona la ubicación en Wallapop

Para vender un producto en Wallapop es importante tener la localización activa para que los usuarios cercanos a ti puedan ver dónde te encuentras para acercarse a recoger el producto. Desafortunadamente, existen ocasiones en las que esto deja de funcionar y la app no reconoce o no muestra nuestra localización.

En estos casos deberás aplicar una solución sencilla, y es verificar que los permisos de ubicación para la app Wallapop están activos. En caso contrario puedes activarlos entrando en Ajustes > Aplicaciones > Wallapop > Permisos y dentro de este apartado pulsando la opción Ubicación para ver si está activa.

No aparecen mis anuncios en Wallapop

 

Es probable que en Wallapop, entrando, veas que tus anuncios, o parte de ellos, no se estén mostrando al público. Esto puede tener una explicación si tus productos han incumplido alguna de las reglas de la aplicación, por lo que el equipo de la plataforma los ha eliminado.

Recuerda que existe una serie de artículos prohibidos y que debes seguir las reglas de Wallapop para poder vender. No se permiten armas, drogas, y otros artículos en la plataforma. Otras veces el problema podría estar en la descripción del producto, que no es adecuada o has usado algo no permitido como emojis, enlaces, direcciones de correo, etc.

Otra alternativa es descartar problemas de la propia app que sea la que no te esté mostrando los anuncios. Puedes ir a la web de Wallapop para ver si allí se muestran. Si es así, sería problema de la propia app, trata de reinstalarla.

Error mientras se añadía una tarjeta de crédito

Cuando tratas de agregar una tarjeta de crédito y de aparece un mensaje de error en la app, es posible que se deba a algún tipo de bug del sistema. Trata de contactar con el servicio técnico de Wallapop o a través de sus cuentas oficiales en Twitter o Facebook.

Antes de nada, comprueba que has introducido bien todos tus datos, como la numeración de la tarjeta, la fecha de caducidad, el nombre, y el CVV. Si es así, ponte en contacto con ellos…

No puedo comprar

Otro problema común es que no te deje comprar productos que venden otros usuarios de Wallapop. En estos casos deberías identificar el problema y aplicar la solución siguiendo estos puntos:

  • No aparece el botón Comprar. Puede ser porque el vendedor lo haya restringido.
  • Wallapop no deja pagar. Comprueba tu tarjeta de crédito, cuenta bancaria, o cuenta de Paypal para ver que sean correctas.
  • Comprueba que la app está actualizada a su última versión.

Wallapop funciona con WiFi

Algunos usuarios han notado que al conectarse al WiFi la app Wallapop deja de funcionar bien, concretamente el chat. Te llegan los mensajes a medias, o no acaban de llegar. Lo único que te queda en estos casos es activar los datos móviles y esperar a que sea algo temporal.

Es algo que sucede con algunas actualizaciones de la app, por lo que sería conveniente que tengas la última versión disponible instalada y esperar a que no falle… En caso de que sea la propia versión última la que falle, entonces solo tienes que ser paciente y esperar a que lancen un parche que consiga solucionar esto, usar datos móviles, o utilizar la versión web del servicio.

Como puedes comprobar, los problemas con Wallapop pueden ser de lo más variado, pero también tienes la esperanza de que hay soluciones para todos ellos. Espero que te haya servido de ayuda esta guía.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.