WeWard es la aplicación que te paga por caminar

Weward la aplicación que te paga

El deporte es una parte esencial de nuestra vida, las recomendaciones de los expertos es dar un mínimo de pasos al día. La OMS (Organización mundial de la salud) recomienda dar entre 7.000 y 8.000 pasos para ser más concretos. Esto es algo importante para mantenernos activos y bien no solo física sino mentalmente también. Hay aplicaciones que te animan a hacer ejercicios, unas gratuitas y otras mediante pago, pero WeWard es la aplicación que te paga por caminar a ti.

Y es que las aplicaciones de deporte te contabilizan los pasos que das, la velocidad y las calorias que quemas. Esta aplicación, va un paso más allá y usa esas cuentas para pagarte. El número de pasos cuenta por cada céntimo que vas acumulando y que cada mes puedes reclamar. Este dinero extra puede venir bien como motivación para salir a andar.

¿Qué es y cómo funciona WeWard

La compañía WeWard, es una empresa que proviene de Francia, con sede en París. Esta Start-up, como ellos se definen, tienen la misión de rehacer la forma de caminar de todo el mundo. Introduciendo nuevas motivaciones, como el aspecto económico. Para esta empresa francesa, su misión es que las personas se descarguen la aplicación y la utilicen, como motivación de salir a caminar.

Caminar es la actividad física más fácil y accesible para mantenerse sano. También es la primera forma de viajar 100% ecológica, 100% gratuita y 100% local.

Esto se hace gracias a un equipo humano detrás, de programadores, diseñadores y creadores, que han montado una aplicación que ahorra en emisiones. Aumenta hasta en un 24% el salir a «ganar dinero» (y andar por supuesto) y que apoya el comercio local y cercano. ¿Cómo funciona? Pues muy sencillo, descargas la aplicación, configuras tu perfil y sales a andar.

Ahora sí, como funciona de verdad

la aplicación Weward

El primer paso será descargar la aplicación y registrarte. Para ello te pedirá una serie de datos básicos. También te pedirá que des permiso a publicidad directa, a notificaciones de la aplicación y otros criterios que deberás aceptar o rechazar según tu criterio. En el caso de la contabilización, es necesario que des permiso a que cuente pasos, velocidad y pisos que subes, ya que de esta forma podrá obtener la información para después pagarte.

Una vez que has hecho todo lo esencial para el registro, te aparecerá tu perfil, con un contador (como un velocímetro de coche) y un oso panda al medio. Empezarás con los pasos que tenga contabilizado en el día tu aplicación de android de actividad. Y una vez que empieces a andar, verás como poco a poco este contador va aumentando.

Un poco más abajo, verás un número con el símbolo de WeWard, estos son los puntos canjeables por los que puedes obtener dinero o premios. Sí, premios también hay, algo que puedes escoger si te viene bien entre todos los patrocinadores que tiene la propia aplicación. Como por ejemplo, un descuento del 10% en una franquicia de gimnasios. O también puedes donarlos a fundaciones sin ánimo de lucro como Fundación Ana Bella.

La parte más social y competitiva

Weward

Pues bien, esas son las funciones básicas de la aplicación para que puedas hacer uso, pero no acaba ahí. Tiene una parte más social y competitiva. Lo primero que puedes hacer es invitar a los amigos para que compitan contigo. Es ahí, viendo la clasificación como uno tiene ganas de hacer más. Además, invitando con tu código, os unís directamente a la misma lista de amigos.

Una ventaja al añadir a amigos a tu red, es que según vayáis avanzando, te dan monedas virtuales de WeWard tanto a ti por invitarlos, como a ellos por acceder a la plataforma y darle uso. Por lo que puedes aumentar tus ingresos, de una forma extra, sin andar.

Otra de las funciones sociales de la aplicación es poder acceder al mapa en vivo. Este mapa te sugiere sitios cerca de ti, siempre que hayas activado la localización, recomendados para acudir. Lugares de ocio, como puede ser una bolera, un teatro o cine o también lugares emblemáticos de la ciudad. Esto es también útil cuando viajas, pues puedes calcular según tu rutina, si puedes acercarte a un lugar a visitarlo andando, cuando estás en otra ciudad.

Para que sirven las monedas de la aplicación

Cómo hemos comentado al principio del artículo, esta aplicación no solo no te cobra, además te paga por lo que andas. ¿Y de qué manera te paga? Pues puedes encontrar diversas formas de ganar dinero o ganar premios que van saliendo en la pestaña de la aplicación de recompensas. Es decir, puedes canjear por bonos en efectivo, que pueden ir directamente a tu cuenta, si es lo que quieres.

Pero también, puedes canjearlo por bonos regalo para tu beneficio. Es decir, si quieres apuntarte al gimnasio para seguir aumentando tu cuota de deporte, en esta aplicación puedes conseguir códigos de descuento. Estos códigos de descuento van en función de la oferta del momento. Esto quiere decir, que quizás la oferta caduque y se reemplace por otro bono diferente.

Los bonos suelen ir entre un 10 y un 25 por ciento de descuento. Pero no solo existen bonos para realizar más deporte. También podemos ver ofertas en zapatillas de una marca concreta o tiendas como H&M donde puedes canjear, por ejemplo, 50€ en ropa para ti o para regalo. Esta es una de las maneras que tiene WeWard de conseguir financiación, ya que las empresas pagan por posicionarse dentro de la aplicación y aplicar descuentos a su marca.

La política de WeWard es que puedas acceder, ya seas un pequeño negocio o una gran marca, a la aplicación como patrocinador. De esta manera podrás posicionarte y ganar clientes cuando ofrezcas descuentos en los servicios que ofertes. Si eres una empresa de informática, puedes aplicar un 10% en una marca de ordenadores. Incluso como diseñador gráfico, puedes ofertar packs o descuentos en tu próximo branding. Todo es posible si lo enfocas de la mejor manera y así, de paso, animas a las personas a andar un poco más.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.