Whatsapp Aero: Qué es y para qué sirve

Whatsapp aero

En la actualidad, es difícil encontrar a una persona que no tenga Whatsapp en su móvil. La popularidad de esta aplicación de mensajería instantánea ha ido en aumento con el paso del tiempo. Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios, han surgido algunas modificaciones de la aplicación original, como Whatsapp Aero. Pero, ¿Qué es Whatsapp Aero y para qué sirve?

Para los usuarios tradicionales de las aplicaciones, también para Whatsapp seguramente no les resulte familiar. Este tipo de modificaciones son más usadas por miembros más expertos o que les gusta más la tecnología y quieren sentirse a la última de todo. Hay que tener en cuenta que aunque su uso sea muy sencillo y su instalación también puede presentar inconvenientes. Ya que juega con la seguridad propia de la aplicación, algo que explicamos más adelante.

¿Qué es Whatsapp Aero?

Whatsapp Aero es una versión de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, que se ha modificado para ofrecer funciones adicionales y una mejor experiencia de usuario. Esta versión de Whatsapp fue creada por un desarrollador turco llamado Hazar Bozkurt. La aplicación se basa en la última versión de Whatsapp, pero cuenta con algunas características adicionales. Por supuesto, al igual que la aplicación tradicional se va actualizando.

Estas características adicionales hacen que se mejore la experiencia de usuario en según que cuestiones como puede ser la propia estética. Pero también cuenta con modificaciones para la propia privacidad de la que cuenta la propia aplicación de Meta. Porque aunque ponga una conexión privada de «extremo a extremo», hay mucha gente que duda de que esto sea completamente así y que no estén vulnerando nuestra privacidad en ciertos aspectos.

Para qué se usa Whatsapp Aero

Aero

Whatsapp Aero se utiliza principalmente como una alternativa a la aplicación de WhatsApp original. Algunas de las características adicionales que ofrece son las que hemos nombrado, como cambiar la estética tradicional de Whatsapp. Que después de tantos años de uso se puede hacer aburrida. Y ya sabemos la limitación con la que cuentan a la hora de poder modificar nuestro perfil.

Esto se hace mediante el cambio de código de nuestra aplicación particular y eso tiene sus riesgos, pero aún así muchas personas lo usan por diversión. Las principales funciones son las siguientes:

  • Personalización de la interfaz del usuario que instala Aero.
  • Anti-Ban: Ya sabemos que la empresa Meta hace cada cierto tiempo «barridos» para detectar quién usa modificaciones en sus aplicaciones. Esto hace que también puedan bloquearte la cuenta, pero este Aero tiene una protección para no ser detectado por ellos ni te puedan bloquear.
  • Estado de la conexión: Podrás ver la última vez que se conectó de cualquier persona.
  • Lectura de los mensajes eliminados: Todos los mensajes eliminados por tus contactos quedan visibles para ti y puedes leerlos en cualquier momento.
  • Personalizar mensajes e iconos
  • Un modo único de no molestar: Ya sabemos que muchas personas que te llaman al teléfono, sino lo coges te llaman al Whatsapp para que llame tu atención. Pues con Aero puedes bloquear también ese contacto para que no te salte la notificación y no te moleste
  • Enviar mensajes con un solo toque: No necesitas abrir la aplicación completamente para tener que enviar un mensaje como si pasa en el modo oficial.
  • Mejora la velocidad y el rendimiento de la aplicación: Al menos esa es la promesa que hace su creador, que dice mejorar todo el rendimiento de la aplicación haciéndola más rápida y eficaz.

Privacidad

personalización de la app

Whatsapp Aero también ofrece opciones adicionales para proteger la privacidad de los usuarios. Los usuarios pueden ocultar la última hora de conexión, el doble check azul y el estado en línea. Esta función es algo normal a día de hoy en Whatsapp original, pero ten en cuenta que para quién use también este modo Aero, puede «desproteger» a otras personas, haciendo que puedan saltarse esos pasos de privacidad.

Por lo que la propia aplicación de Aero sirve también como privacidad para aquellos que también la usa. Como una contra-protección de la que crea el propio modo. Así que si piensas que alguien lo está usando contigo, puede que te sirva saber que si lo instalas, puedes protegerte de ese espía.

Funciones adicionales

Además de la personalización y la privacidad, Whatsapp Aero también ofrece algunas funciones adicionales. Por ejemplo, los usuarios pueden enviar mensajes a números que no tienen guardados en su lista de contactos y enviar archivos de hasta 700 MB. Eliminando el límite original de la aplicación y pudiendo usar mejor el servicio, más si tratas de usar de manera profesional Whatsapp. Ya que algunas personas tienen que enviar mucha información y no pueden.

Con este modo de Whatsapp, enviarlo es más sencillo con archivos más grandes. Al igual que puedes encontrar una funcionalidad donde enviar mensajes masivos a cualquier contacto que tengas en tu agenda. Sin restricciones ni aviso de que ese mensaje ha sido reenviado muchas veces, con lo que puede perder credibilidad. Puedes también enviar mensajes automatizados a tus contactos cuando estos te hablan o programarlos para decir algo en un momento determinado y que no se te olvide.

Ventajas y desventajas

Con todo esto que hemos contado podemos definir cuales son las ventajas y las desventajas de instalar este modo de personalización de Whatsapp. Las principales las vamos a dar aquí:

  • Privatización: Con Aero puedes establecer más criterios de privacidad con tus contactos.
  • Personalización: Puedes llevar a un siguiente nivel la personalización de tu interfaz de Whatsapp. Ya que puedes tener mayores iconos, teclados, colores…
  • Cuentas simultáneas: Puedes tener hasta dos cuentas simultáneas en el mismo teléfono, cosa que no puedes hacer con Whatsapp.

Desventajas:

  • Ban de Whatsapp: Como hemos comentado, puedes ser eliminado de Whatsapp, con lo que puedes perder tu cuenta y tener que cambiar de número de teléfono
  • Inseguridad: Hay que tener en cuenta que Aero no es nada oficial y lo ha hecho una persona externa. Por lo que puede presentar vulnerabilidades
  • Anuncios no oficiales: También incluye anuncios que son más invasivos, por lo que la experiencia es menos auténtica.

Stickers graciosos para WhatsApp
Te interesa:
Los stickers más graciosos para WhatsApp