¿Qué nuevas características se esperan para Winamp? | Android

Winamp para dispositivos Android

Para todos aquellos que desde hace años son amantes de la música, y siguen de cerca a sus cantantes preferidos, seguramente será familiar el nombre Winamp. Este es como se conoce a uno de los reproductores de música y otro tipo de contenido multimedia, que por allá por la primera década de los 2000 tuvo un gran pico de popularidad. En un inicio compatible para Windows, luego se extendió a otros sistemas operativos, incluyendo Android e iOS. Hoy estaremos hablando sobre una nueva versión de Winamp para dispositivos Android, que actualmente se encuentra en acceso limitado en la Play Store.

Aunque muchos añoran los rasgos distintivos de este reproductor, sus desarrolladores actuales se han encargado de dar un toque de aire fresco a su nueva versión. Eso sí, seguirá siendo un reproductor bastante completo y competente, intentando estar a la altura de su antigua actualización, la cual data del año 2014.

¿Qué es Winamp?

Este es el nombre con el cual se conoce a un popular reproductor de variado contenido multimedia. El mismo tuvo su origen a finales de la década de lo 90, específicamente el 21 de abril del año 1997. Fue creado para la plataforma Microsoft Windows, y distribuido de forma gratuita por la empresa de origen estadounidense Nullsoft.

Winamp para Android

En un inicio este reproductor solo era compatible en ordenadores. Posteriormente, y gracias a su gran popularidad se lanzó una versión de Winamp para smartphones Android, esto ocurrió en el año 2010. En el 2011 ya los usuarios de dispositivos iPhone también contaban con la versión iOS del mismo.

¿Cuándo se espera el lanzamiento de Winamp para dispositivos Android?

Durante algún tiempo este reproductor de contenido multimedia se encontró en una franca decadencia. Varios factores estuvieron involucrados en ello, algunos de los más significativos fueron las nuevas plataformas de streaming que golpearon con severidad este tipo de reproductores. Aunque para buena noticia de todos aquellos que en su tiempo usaron Winamp, sus desarrolladores anunciaron que se encontraban trabajando en una nueva versión con un gran número de nuevas funciones y características.

Winamp para Android

En estos momentos ya la nueva aplicación de Winamp para dispositivos Android se encuentra disponible en la Play Store, eso sí, por el momento solo como acceso anticipado. Si te preguntas que significa esto, te podemos contar que no es más que una forma algo limitada de lanzamiento de una app por parte de sus desarrolladores.

En la misma, solo un número determinado de usuarios tendrá acceso para probar la aplicación antes de su lanzamiento oficial a nivel global, el cual se prevé que ocurra en el tercer trimestre del año en curso. Ciertamente manteniendo las expectativas bastante altas.

¿Qué funciones tendrá esta nueva versión de Winamp para móviles Android?

Su interfaz de usuario, justo como pudimos ver en el pasado será de un uso muy sencillo, facilitando que cualquier usuario pueda hacer uso de ella sin mayores dificultades. Aunque algo novedoso es su actual inspiración en la plataforma de streaming Spotify.

Eso sí, seguirá disponiendo de un apartado llamado Biblioteca, donde podrás localizar la música que tengas almacenada en tu smartphone. De igual manera, tendrás la posibilidad de filtrar entre álbumes, artistas, pistas o las listas de reproducción que tengas configuradas. Esto facilitará de forma notable la búsqueda de temas musicales.

Aplicaciones Android

También, como podemos ver en la mayoría de reproductores disponibles en la tienda oficial de apps de Google, en cada una de las listas de reproducción, las canciones reproducidas recientemente quedarán guardadas en el reproductor. El modo aleatorio u ordenado según nombre alfabético o el artista serán otras de las opciones disponibles para reproducir tus canciones.

¿Qué trae de novedoso esta versión de Winamp?

Todo lo que hasta el momento hemos analizado es bastante simple y nada novedoso en sí, excepto su nueva sección llamada My Creators. La misma para poder ser usada, requiere de un inicio de sesión. Esto es totalmente prescindible si solo deseas usar Winamp como un reproductor para los archivos locales que tengas en tu móvil. En cambio, si quieres disfrutar de toda la experiencia que el streaming tiene para ofrecer, la aplicación pone las funciones y herramientas en tus manos.

Winamp para Android

Esta función guarda algunas diferencias con otras plataformas de streaming que se encuentran disponibles en la actualidad. El método de pago será la fundamental, y es que en lugar de pagar de forma mensual por una suscripción, deberás hacerlo directamente con los creadores de contenido de tu preferencia.

Los precios partirán desde un euro, hasta otros más altos, en dependencia del artista. El factor limitante que vemos en ello, es que si el número de artistas de tu elección es mayor, el pago se volverá más elevado. Otra de las funciones que se espera tenga bastante aceptación una vez lanzada globalmente, es la de acceso a emisoras radiales de forma gratuita. Para ello, sólo será necesario estra suscrito a tus preferidas.

¿Qué se echa en falta en el nuevo Winamp? 

Quizás todo aquel que en su juventud o años pasados disfrutó de este reproductor, que en su época de auge fue sumamente popular esperaría encontrar las características que lo hicieron gozar de tal fama. Lamentablemente echamos bastante en falta algunas de ellas; funciones como las skins, los plugins y las visualizaciones.

Además de las características de su interfaz, que si bien se mantiene bastante instintiva y de fácil uso, no guarda muchas similaridades con aquella que sus usuarios estaban acostumbrados. Algunos usuarios han reportado algunos errores usando la app, tales como cierres inesperados, los cuales se esperan sean corregidos antes de su lanzamiento oficial el cual ocurrirá antes de finalizar el año actual.

Esperamos que en este artículo hayas conocido todo lo relacionado con la nuevas funciones y características de las cuales dispondrá esta nueva versión de Winamp para dispositivos Android, la cual será lanzada de forma oficial dentro de poco. Déjanos saber en los comentarios si ya en la pasado fuiste de los usuarios que disfrutó de las primeras versiones de este exitoso reproductor de música. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Mejores reproductores de música sin publicidad