Wordle con tildes y todas sus novedades

Cómo jugar con Wordle y tildes

El popular juego de adivinar palabras Wordle se actualiza y propone una nueva dificultad con su nueva app. Se trata de Wordle con tildes, una propuesta para adivinar palabras diariamente, que ahora también puede incorporar tildes. Parece una simple modificación, pero es realmente sorprendente cómo suma dificultad al procedimiento.

La mecánica de juego de adivinar palabras por día ha sido un boom en el mundo de los juegos móviles. A tal punto que hoy podemos encontrar versiones muy diversas con un mismo parámetro, desde juegos para adivinar países o ciudades hasta palabras relacionadas con la ciencia o el deporte. Podríamos decir que hay un Wordle para cada tipo de usuario. ¿Cómo se juega Wordle y cómo aplicar la nueva versión con tildes?

El origen de Wordle

El éxito de los juegos virales de 2022 se llama Wordle y aún hoy sigue vigente. Los usuarios de móviles y ordenadores se volcaron de lleno a la propuesta, y además es muy fácil de jugar porque solo necesitas un navegador web en el teléfono. Sus mecánicas son muy simples de entender y dominar, y luego se trata de entrenar la mente y usar la memoria para expandir el vocabulario.

El juego ofrece una palabra a descubrir. Es una sola, y es la misma para todos los jugadores. El formato crucigrama y 6 oportunidades para descubrirla le añaden un nivel de dificultad interesante, pudiendo ir recibiendo pistas de acuerdo a las letras que elijas.

Al hacer un intento, Wordle te indica qué letras son válidas, cuáles no, y cuáles están en una posición equivocada. El límite de 6 oportunidades puede parecer amplio, pero a medida que pasan los días surgen nuevos desafíos y palabras más difíciles.

Uno de los puntos fuertes de Wordle es que funciona en una plataforma muy simple, fácil de navegar y que no recopila ningún tipo de información. De esta manera, los usuarios únicamente ingresan, tratan de adivinar la palabra del día, y listo. Y ahora, además, cuentan con una segunda palabra diaria a través del Wordle con tildes.

Mayor dificultad con las palabras de Wordle con tildes

En el Wordle original las palabras no llevaban tildes. Esto simplificaba un poco la detección de la palabra. Al reducir las variables posibles, adivinar cada reto diario únicamente requería encontrar y posicionar las letras. Ahora, además de la palabra tradicional, puedes activar la modalidad Wordle con tildes y tener un segundo desafío.

La modalidad de juego es idéntica. Hay seis oportunidades para descubrir la solución al puzle. Pero las palabras pueden tener una extensión mayor que las cinco letras habituales, y se incorporan las tildes. Cuando acertamos la letra, se pone en color verde. En color amarillo se marcan letras que están en la palabra, pero actualmente en una ubicación equivocada. Finalmente las letras que no figuran en la palabra se muestran en color gris.

¿Cómo activar el modo Wordle con tildes?

En la parte superior de la pantalla principal, presiona sobre el botón con el nombre del juego. Si ya resolviste el Wordle del día, la versión con tildes puede cubrir tu necesidad de resolver puzles. Además de la versión ordenador, el juego Wordle está disponible en sus dos versiones para móviles y tablets. Basta con ingresar en la página web y jugar con el sistema de pantalla y teclado táctil de tu teléfono Android.

Añade tildes para mayor desafío en Wordle con tildes

¿Quién es el creador de Wordle?

El proyecto de Wordle nació a través de Josh Wardle, un ingeniero de Reddit. Su apellido forma parte de un juego de palabras que hizo nacer el juego Wordle y un nuevo puzle que combina adivinanzas y vocabulario. El juego originalmente vio la luz en octubre de 2021 y a principios de 2022 se volvió viral.

Daniel Rodríguez fue el encargado de convertir el juego para incorporar palabras en español. Se trata de una versión que se nutre de la riqueza del español para mayores desafíos. Si no tienes un dominio cómodo del idioma inglés, siempre puedes probar la versión en español que además incorpora dos modalidades. Esto implica dos palabras por día para adivinar y jugar con tus amigos.

Conclusión

Entre los juegos virales, Wordle ha destacado siempre por su combinación de puzle y aprendizaje. Es una excelente manera de aprender nuevas palabras, y también de competir con familiares y amigos. Además, ahora añade la versión de Wordle con tildes que incorpora la posibilidad de adivinar dos palabras en un día. A eso hay que sumarle que la dificultad de las palabras con tilde es aún mayor. El resultado es un título que lejos de quedarse estanco, ha ido incorporando novedades.

Si te gustan las propuestas de ingenio y puzle, aprender nuevas palabras y jugar en forma competitiva, Wordle es un título para ti. Una aventura con ingenio, muchos desafíos y solamente unas pocas oportunidades para adivinar. ¿Te arriesgarás a adivinar las palabras del día?