Ya disponible Android 4.1 Jelly Bean prerooteado para Sony Xperia S

Después de varios meses esperando la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el que fuera el buque insignia de la compañía a comienzos de 2012, parece que ya está disponible para el Sony Xperia S. Un conocido desarrollador de XDA Developers ha modificado ya la nueva versión para que esta venga ya prerooteada, y no perdamos el Root al instalarla.

Ya sabéis que cuando pasamos a una nueva versión oficial del sistema operativo, cuando instalamos un nuevo firmware de Sony, normalmente perdemos el Root y dejamos de tener permisos de Superusuario. En ocasiones, además, es imposible volver a rootear el terminal, dado que la nueva actualización corrige los problemas de seguridad que permitían rootear. Por ello, antes de instalar la nueva versión, a veces hay que pararse a pensar.

Sin embargo, un conocido desarrollador de los foros de XDA Developers ha conseguido ya modificar la nueva actualización para que esta vaya prerooteada. Es decir, que en cuanto la instalemos ya tengamos Root, sin necesidad de tener que realizar ningún procedimiento adicional. La complejidad de instalación de la nueva versión es muy baja, por lo que podemos realizarlo en unos pocos pasos.

Xperia S

Eso sí, hay que tener ligeros conocimientos sobre Android, dado que para instalarla es necesario disponer de ClockworkMod Recovery o algún menú Recovery compatible que nos permita instalar el archivo zip desde el mismo. Una vez hecho esto, solo tendremos que reiniciar el smartphone.

En lo que respecta al resto de características con las que cuenta este firmware, nos encontramos con las mismas de Android 4.1.2 Jelly Bean oficial para el Sony Xperia S, por lo que no habrá nada diferente, salvo, claro está, los permisos de Superusuario, o Root, que vendrán ya preinstalados en la propia versión que habremos instalado.

Todos los datos sobre esta versión y cómo instalarla los podemos encontrar en los foros de XDA Developers.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

7 comentarios

  1.   Andres Felipe Suarez Suarez dijo

    yo la instale por el pc companion y no se me borro nada, ni se me perdio el root


    1.    daniel castro carrera dijo

      brother no seas mentiroso por q cuando lo actualizas se t borra todo lo de la memoria interna del cel


      1.    Jorge dijo

        No se borra, si provienes de una Stock normal simplemente se actualizan las aplicaciones, pero no se resetea como tal el teléfono, que a mí me pasó, y me sorprendió bastante.


        1.    Andres Felipe Suarez Suarez dijo

          exacto jorge eso fue lo que me paso, lo que me preocupa es que la bateria me esta durando menos


      2.    Luis dijo

        Yo actualice ayer via pc companion,y andres felipe esta en lo correcto,no borrra nada,a mi al principio no me aparecian los videos musica y fotos pero en el mismo menu del celular le di actualizar y los reconocio.En ics si borraba datos.


  2.   G14R dijo

    a mi no se me borro nada lo unico malo es que no viene con el modo STAMINA tanta espera para nada q fiasco


  3.   danield dijo

    alguien me dice por fa como instalarlo..sor de argentina


bool(true)