Ampere, la aplicación que te dice cuál es el mejor cargador para tu smartphone

Escrito por
Apps
1

Hemos debatido mucho sobre qué cargadores son mejores para según qué smartphones. Al final hemos llegado a la conclusión de que hay cargadores más rápidos que otros, y de que incluso el cable es determinante a la hora de cargar la batería de tu smartphone. ¿Cómo elegir entre unos u otros? Con Ampere lo podrás hacer fácilmente.

Una aplicación que monitoriza tu batería

Ampere es una aplicación cuyo objetivo principal es monitorizar nuestra batería y ser capaz de ofrecernos datos en función de ello. Para esto, la aplicación debe estar activa en una carga o en una descarga completa, ofreciéndonos datos con respecto a dichos procesos. Por cierot, también nos da datos más genéricos de nuestra batería, como su salud, la tecnología de la misma, su temperatura y el voltaje.

Ampere

Compara cargadores y cables

No obstante, lo mejor de Ampere es que es una aplicación que nos puede servir para saber qué cargadores y qué cables son los mejores que podemos utilizar para conseguir la carga más rápida en nuestro smartphone. Para ello, Ampere nos muestra en pantalla el amperaje de nuestro proceso de carga, de manera que podamos conocer la intensidad a la que se está cargando la batería. La intensidad, que se mide en amperios, tiene que ver con la cantidad de electrones que circulan por el circuito eléctrico. Generalmente, un mayor amperaje es sinónimo de un carga más rápida. En los cargadores nos encontramos con el amperaje teórico de estos, pero aquí influyen otros factores, desde la calidad del cargador, lo viejo que pueda ser, la conexión con el smartphone, o simplemente el propio cable. El propio desarrollador de Ampere nos dice que los amperios que aparecen en pantalla podrían no ser los precisos, por lo que no debemos tomarlo como una referencia científica. Sin embargo, también nos dice que la relación entre los amperios de un cargador u otro sí es precisa, y nos sirve para determinar qué cargadores, cables, o combinaciones de estos son mejores.

Para saberlo, lo mejor que podéis hacer es cargar el smartphone cada vez con un adaptador diferente y el mismo cable. Luego elegid un adaptador e ir cambiando los cables, y repetid este proceso con todos los adaptadores hasta que tengáis la mejor combinación. Si sois de los que tenéis muchos dispositivos, esto os llevará bastante tiempo, pero así podréis saber qué cargador es mejor de todos, y cuál es la mejor combinación con el cable. Por cierto, no os olvidéis de que esta aplicación es compatible a partir de Android 5.0 Lollipop, gracias a las novedades que llegaron con Project Volta.

Google Play – Ampere

Puede que también te interesen estos trucos sobre cómo ahorrar batería en tu smartphone.