Amplía la licencia de WhatsApp gratis por un año

Gracias a nuestros pequeños androides y a una buena tarifa de datos, nos ahorramos un dineral utilizando la comunicación mediante mensajería instantánea. WhatsApp ha sido el líder indiscutible gobernando diferentes sistema s operativos móviles, y esta asiduidad de usuarios, nos ha hecho aferrarnos a su servicio como a un clavo ardiendo, pues es el único donde sabemos que cualquiera de nuestros contactos que tenga un smartphone (la mayoría de ellos), previsiblemente aparecerá en WhatsApp, algo que no ocurre con otras Apps. Y  ahora, vivimos una realidad que debemos asumir: Si queremos seguir utilizando la aplicación de mensajería más popular, hay que pagar, y es que ya son muchos los usuarios a los que les ha llegado el mensaje de caducidad de WhatsApp a sus teléfonos Android.

Las posturas de los usuarios frente a la noticia del pago por suscripción anual a WhatsApp son muy diversas: Muchos no se quieren complicar y no dudan en pagar los 89 céntimos que nos pide la aplicación por menos de una caña al año, lo cual individualmente no es un precio disparatado dado el servicio que nos ofrece. Otros se niegan a pagar, ya sea por no desembolsar 89 céntimos, por evitar introducir datos bancarios por Internet, o por principios que van más allá de todo esto.

Las últimas noticias indican que parece que WhatsApp está ampliando los periodos de prueba de las cuentas que comienzan a caducar debido a la polémica generada, y muchos usuarios que ya daban a su licencia por agotada, de pronto han vuelto a ver ampliada su fecha de caducidad en su aplicación. Pero la realidad es que son muchos los que siguen esperando a que esto ocurra, dejando pasar los días sin utilizar WhatsApp. Para aquellos que prefieran evitar el pago y que además sean débiles de paciencia, traemos hoy una recopilación de truquitos para ampliar la licencia de nuestro WhatsApp sin tener que pasar por caja, destacando en concreto el nuevo truco que nos ha llegado gracias a nuestros amigos de RedesZone.

El truco del iPhone cubre de por vida, pero es menos accesible

Anteriormente, ya os habíamos contado el truquito con el que podíamos pagar menos por la suscripción, o más bien con el que evitaríamos que el pago de la suscripción fuera anual, pudiendo convertirse en un único pago de por vida en el caso de disponer de un iPhone al que introducirle nuestra tarjeta SIM para luego devolverla a nuestro teléfono habitual. El caso es que este truco da solución a muy pocos, pues no serán demasiados usuarios los que tengan un iPhone a mano, y en caso de tenerlo, podemos encontrarnos con que no está liberado, por lo que no podrá operar con nuestra tarjeta SIM.

Pero el nuevo truco que nos pasan nuestros compañeros de RedesZone cubrirá a muchos usuarios más de los que podía cubrir la opción del iPhone. El truco consiste en aprovechar una promo de WhatsApp que está llevando a cabo para promocionar el uso de su aplicación bajo móviles con sistema Symbian, y que permite ampliar durante 1 año más el uso gratuito de la aplicación.

El truco de Symbian cubre sólo por un año, pero llega a más usuarios

Según un miembro del equipo de RedesZone, conocido como wOOx, el proceso ha funcionado en su teléfono y nos ha confirmado que su periodo de prueba ha aumentado un año más. Adjuntamos sus capturas a continuación para los más escépticos:

Para poder aprovechar dicha promoción y que nuestro periodo de caducidad se amplie un año más, necesitaremos lo siguiente:

  • · Un móvil Symbian libre (o de la misma compañía que tengas actualmente)
  • · La tarjeta SIM de tu teléfono (se entiende que debe ser la misma tarjeta SIM que utilizamos con nuestro WhatsApp caducado, o a punto de caducar)

El quid de la cuestión es: ¿Qué terminales pueden servirme? Fácil. Los antiguos Nokia de hace 3 o 4 años utilizaban Symbian (véase Nokia 5800, por ejemplo), así como algunos Sony Ericsson o Samsung también de antaño previos a Bada o Android. Simplemente revisa los antiguos teléfonos que anden por casa y comprueba qué sistema operativo llevan. Si alguno es Symbian, continúa con el proceso.

Pasos a seguir

  1. 1. En primer lugar debemos introducir nuestra tarjeta SIM en nuestro teléfono con sistema Symbian. (Evidentemente, el terminal debe ser libre o coincidir con la compañía de nuestra SIM)
  2.  2. En el caso de que el móvil no disponga de Wifi, configuramos los datos de conexión con los aportados específicos por nuestra compañía para acceder a Internet mediante nuestra tarifa de datos.
  3. 3. A continuación descargamos la aplicación WhatsApp en el smartphone con Symbian. Podemos hacerlo desde la tienda de aplicaciones de nuestro terminal (si dispone de ella), o desde la propia página de WhatsApp transfiriéndola al móvil con algún programa del tipo Nokia PC suite (sobre esto hay miles de tutoriales en la Web).
  4. 4. Iniciamos sesión en WhatsApp desde nuestro Smartphone Symbian y comenzamos una conversación para asegurarnos que la conexión con el servidor se ha realizado correctamente y nos hemos registrado en la plataforma Symbian.
  5. 5. Una vez registrados, cerramos WhatsApp, apagamos el Smartphone y retiramos la tarjeta SIM. Volvemos a introducirla en nuestro móvil Android y encendemos de nuevo el teléfono.
  6. 6. Para finalizar, comprobaremos de nuevo la validez de nuestro servicio en Configuración>Info de cuenta>Información de pago. Entonces, si todo ha salido bien, podremos ver que se ha extendido un año más la licencia de uso.

Si lo probáis, y suena la flauta tal como le sonó a wOOx, no estaría de más que lo compartierais con nosotros para continuar verificando que este truquito para ampliar el periodo de de prueba de WhatsApp durante un año más, funciona.