Convierte tu móvil en la mejor radio con Rdio

Esta es una de las aplicaciones por las que hay que pagar. Pero, con la versión de prueba uno se puede dar cuenta de que Rdio es uno de los mejores servicios de música online que uno se puede encontrar. Acaban de actualizarla para rediseñarla por completo. Si la pruebas, seguro que no te parecen caros esos 9,99 euros que te piden al mes por la suscripción completa.

Como otros servicios de música online, tiene un enorme catálogo de más de 15 millones de temas. Pero lo que hace más atractiva a esta aplicación son todas las formas de organizarla que tiene. destaca su apartado de Lanzamientos, para las últimas novedades, y el Top Charts, que te mantiene al tanto de los que está sonando más en Rdio.

La app de Rdio tiene una compañera en la web, rdio.com, y desde el móvil podemos colocar temas en la Fila, para poder escucharlos cuando estemos ante el ordenador. Ambos servicios están sincronizados. Además, aún siendo música en streaming, hace copias locales temporales que te permiten oír las canciones con no tengamos conexión ni 3G ni WiFi mediante la opción de sincronización.

Pero en lo que insisten mucho ellos es que son un servicio social de música. Puedes escuchar la música que oyen las personas que sigues. También puedes aventurarte Actividad y comprobar que están oyendo otros en la red. Cuentas además con un historial de los temas que vas reproduciendo.

En su configuración, puedes activar la opción de transmisión de audio de alta calidad siempre o sólo cuando tengas una red WiFi cerca, por eso de ahorrar en tráfico de datos. La sincronización también se puede hacer por estas dos vías.

Todo esto tiene un precio. Son 9,99 euros al mes por la aplicación completa. Mientras te decides si te suscribes o no, la app sigue funcionando igual, aunque los temas son sólo en pre escucha de 30 segundos. Yo me lo estoy pensando.

La puedes probar desde Google Play