Alternativas Airtags: las mejores y más baratas

alternativas airtags

Las AirTags de Apple se han convertido en una ayuda muy importante para los usuarios de los dispositivos de Apple, ya sea para localizar una maleta perdida, para encontrar las llaves, o para localizar otros gadgets como auriculares, artículos valiosos, e incluso a personas. Estas etiquetas sin duda han revolucionado al sector de la industria y muchos otros fabricantes han creado sus propias alternativas Airtags. Por tanto, son opciones que deberías conocer si no quieres meterte en el ecosistema de la firma de Cupertino.

Tile Pro

Una de las primeras y más populares marcas de rastreadores Bluetooth es Tile. Entre las mejores tags electrónicas de esta firma está la línea Pro y se han ido lanzado diferentes revisiones como ésta última de 2022 que te presentamos aquí. Al comparar el Tile Pro podrás elegir entre varios colores y emplea una forma rectangular con un llavero bastante atractiva en cuanto a diseño. Funciona con la aplicación Tile para ubicar cualquier elemento al que esté conectado, tanto dentro del alcance usando Bluetooth como fuera del alcance usando la comunidad de Tile de colaboración colectiva.

El Tile Pro tiene el alcance más largo de todos los dispositivos Tile con hasta 120 metros, aunque esto sigue siendo solo la mitad del AirTag. También es el más fuerte cuando se usa el teléfono para que suene cuando está dentro del alcance. El rastreador viene con una batería reemplazable que dura hasta un año. Es resistente al agua, funciona con dispositivos Android y Apple, e incluso es compatible con la búsqueda asistida por voz con Alexa, Google o Siri.

Tile Slim

Tile Slim es otra versión de la firma Tile, pero esta vez es plana, como una billetera para llevar en el bolsillo lateral o en una bolsa de equipaje. Al igual que el anterior, también se han lanzado varias versiones, como esta de 2022. Parecido a una tarjeta de crédito, no es tan poderoso como el Pro con solo un alcance de 60 metros, pero su batería durará hasta tres años. Sin embargo, la batería no es reemplazable, un punto negativo que obligaría a los usuarios a optar por el servicio técnico de Tile si algo le ocurre a la batería para su reemplazo.

Por supuesto, como la versión Pro, es resistente al agua y con la misma compatibilidad con dispositivos iOS y Android, así como con asistentes de voz Assistant y Alexa. Sin duda es la mejor opción para colocar en una cartera. Este es el modelo perfecto para la persona que a menudo olvida su billetera.

Samsung Galaxy SmartTag+

Samsung tiene también su propio modelo alternativo al Apple AirTag. Se usa como rastreador Bluetooth y es una opción bastante asequible. Su nombre es Samsung Galaxy SmartTag. Eso sí, debes tener en cuenta que, a diferencia de los anteriores, este modelo solo es compatible con los dispositivos móviles Samsung Galaxy, y no con el resto de marcas.

Esta etiqueta inteligente se puede conectar fácilmente a las llaves, mochilas, bolsos o al objeto que no desees perder de vista. Funciona con una app para que suene y encuentre un artículo perdido. También puede conectarse a Galaxy Find Network para encontrarlo sin conexión. El SmartTag de Samsung cuenta con una ventaja, y es que no solo se puede usar para localizar objetos, también se puede emplear en el hogar inteligente para encender o apagar luces, o usarlo con otros elementos Smart Home.

Tile Sticker

Otra opción de Tile, es el Tile Sticker. Quizás es la alternativa que más se parece al Apple AirTag original. Además, tiene un adhesivo en la parte posterior para que lo puedas pegar donde quieras, desde una bicicleta, hasta un patinete, o en cualquier otra superficie lisa. Como los anteriores, también funciona con Bluetooth, pero en esta ocasión tiene un alcance de 45 metros. El diseño es muy compacto, resistente al agua y también tiene una batería no reemplazable de tres años de duración. Por supuesto, este dispositivo es compatible con iOS, Android y también lo puedes usar con asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant.

Tile Mate

Rebajas Tile Mate (2022)...
Tile Mate (2022)...
No hay valoraciones

Al igual que los anteriores, se puede elegir en diversos colores según tus preferencias. Este Tile Mate es otra de las mejores opciones de esta marca como alternativa al AirTag. Es una opción muy asequible y tiene un alcance de 45 metros, es resistente al agua, y tiene un diseño compacto (más pequeño que el Pro) y más cuadrado que los otros dispositivos de la firma. Al igual que el Tile Pro, tiene un orificio incorporado para asegurarlo directamente a un juego de llaves y es compatible con iOS, Android y nuevamente también con los asistentes virtuales Alexa y Assistant para que puedas usar comandos de voz.

Chipolo One

El Chipolo One es casi idéntico al Apple AirTag por su forma y diseño. Lo que lo diferencia es que tiene un pequeño orificio para asegurarlo a un llavero. Como los demás, usa una app para que los usuarios puedan localizar objetos o hacer un seguimiento de ellos y con un alcance de hasta 60 metros de distancia. Además, lo puedes encontrar en una gran variedad de colores diferentes.

Al igual que con AirTags, se puede configurar para que te alerte si el objeto está fuera de un cierto rango. Además, aprovecha la red Chipolo para ayudar a localizarlo. Por otro lado, es importante destacar que su batería es fácilmente reemplazable, y que puede durar hasta 2 años de autonomía. También es un diseño resistente al agua y es compatible con Google Assistant, Alexa, y también con Siri de Apple. Por tanto, funciona con un amplio abanico de dispositivos. Por este motivo, podría ser una de las mejores opciones de esta lista.

Por otro lado, también tienes dispositivos Chipolo que son compatibles con productos exclusivos de Orbitkey. Esta firma incluye una gran cantidad de productos interesantes para tus llaves, y podrás insertarlo en estos elementos para hacer siempre un seguimiento con Chipolo.

BONUS: Huawei Tag

Huawei Tag es otra de las alternativas que tienes a tu alcance. Es barata y funciona con dispositivos Huawei. Sin embargo, solo la podrás encontrar en China, ya que no se encuentra disponible en otros mercados. Cumple bien su función para localizar todo tipo de objetos perdidos, es compacta, resistente al agua, con una autonomía de un año, y fácil de colocar en todo tipo de cosas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.