Análisis en vídeo del Samsung Galaxy S5: cámara y resistencia al agua

Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 todavía no está en el mercado, pero nuestros compañeros de otro blog ya han tenido la oportunidad de analizar el smartphone, y grabar vídeos del teléfono en acción, que os vamos a mostrar a continuación. Nos centramos inicialmente en lo referente a la cámara y la resistencia al agua, que son dos de las mayores novedades.

Enfoque selectivo

Los smartphones actuales se han olvidado de agregar cámaras con más megapíxeles, para centrarse en las opciones que dan esas cámaras. Están procurando agregar posibilidades a estas cámaras que las aproximen a lo que sería una cámara profesional, aunque eso es algo que obviamente no se va a conseguir nunca. Una de esas nuevas características es el enfoque selectivo. Básicamente, consiste en seleccionar el elemento de la imagen que queremos que quede enfocado, creando un efecto de desenfoque en el resto de la fotografía. Su funcionamiento lo veis en el siguiente vídeo:

Modo HDR

Mucho más clásico es el modo HDR. Hace tiempo que los smartphones ya incluyen el modo HDR, aunque se ido mejorando con el paso del tiempo. Las fotografías o vídeos en HDR son en realidad combinaciones de fotografías o vídeos, cada uno de ellos con diferente nivel de exposición. De esta manera, se consigue un equilibrio entre el nivel de detalles oscuros y el nivel de detalles claros que sería imposible captar con una cámara de cualquier otra manera. Así es como funciona este sistema:

Resistencia al agua

Una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S5 es su resistencia al agua. El terminal puede ser sumergido en agua e incluso tomar fotografías sin ningún problema. Los Sony Xperia de gama alta son resistentes al agua desde el año pasado, pero Samsung todavía no había lanzado un terminal que fuera resistente al agua, salvo el Galaxy S4 Active, que tenía precisamente ese cometido. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona el Samsung Galaxy S5 cuando es sumergido en el agua:

Os invitamos a que no os perdáis las próximas entregas de este análisis en acción del Samsung Galaxy S5, en el cual veremos cómo funciona con los accesorios, y algunas modalidades de software incluidas.

Modelos Samsung
Te interesa:
Los mejores modelos de Samsung en cada una de sus series