Cómo bloquear todas las llamadas en Android

 

Bloqueo de llamadas

En algunas ocasiones necesitamos estar tranquilos y no recibir ningún tipo de llamadas. Ya sea por descanso o por trabajo no queremos que el teléfono suene, ni nos distraiga de nuestras tareas. Es por eso que no queremos que se encienda la pantalla y ver quién nos llama.

Pues no necesitamos apagar el móvil, ni ponerlo en modo avión, ya que quizá necesites utilizar el smartphone pero no deseamos recibir ningún tipo de llamada. Pues estás de suerte, en el día de hoy vamos a ver cómo configurar unas opciones para poder realizarlo de forma sencilla y práctica.

En el día a día podemos recibir llamadas a nuestro teléfono de todo tipo, personales, de trabajo, publicidad… y ninguna de ellas de nuestro interés. Incluso podemos recibir llamadas para timarnos, ofrecernos productos milagrosos, etc. y todas esas llamadas no tienen ningún interés personal. Si le sumamos que podemos recibir llamadas de personas que ya no deseamos tener ningún contacto con ellas podemos terminar de los nervios con las llamadas.

Afortunadamente podemos evitar todo esto de un plumazo, ya que podemos bloquearlas desde nuestro teléfono móvil de una manera sencilla. Por lo tanto, no sólo podemos evitar esas llamadas tan pesadas de Spam, si no que podemos bloquear tanto un número concreto, como librarnos de que nos entre cualquier llamada de cualquier número de teléfono y sin aplicaciones de terceros.

Evita llamadas

Cómo bloquear llamadas en un móvil Android

La aplicación de teléfono suele cambiar mucho de un modelo de móvil a otro, esto es así porque cada marca suele personalizar su aspecto y funciones. Sin embargo, los menús y opciones que encontramos suelen bastante similares y además contamos con la opción de bloquear números desconocidos, a contactos concretos y todas las llamadas.

Bloquear todas las llamadas

Si no queremos perder tiempo bloqueando números concretos, spam o desconocidos sólo tenemos que cortar por lo sano y realizar unos sencillos pasos.

Desde nuestro teléfono Android tenemos la opción para bloquear todas las llamadas. Lo mejor es que la ruta que hay que seguir la tenemos similar en todas las marcas más conocidas ya sea Xiaomi, Realme, Vivo, Motorola, Google Pixel, OnePlus, etc. Y todo gracias a que se integra la aplicación teléfono de Google prácticamente de forma nativa en todos ellos. Ahora solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

En la aplicación de Teléfono o de Agenda podemos añadir números a la lista de bloqueo, de contactos de confianza, desconocidos…

  • Abre la aplicación de Teléfono
  • Toca en los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Entra en Ajustes > llamadas.

Ajustes de llamada Ajustes de llamadas Bloquear llamadas

En este paso encontramos ya una serie de opciones que nos dejarán configurar diferentes alternativas. Nos centramos en la que nos interesa, denominada “Bloquear y filtrar” llamadas. Una vez dentro simplemente debes marcar la opción de Todas las llamadas entrantes.

Opciones de bloqueo de llamadas Bloquear todas las llamadas

Sin embargo, dependiendo de la capa de personalización o del fabricante de nuestro teléfono nos encontraremos otras opciones como Establecer filtros donde tendremos una serie de opciones como son:

  • Bloquear todas las llamadas entrantes.
  • Bloquear números desconocidos.
  • Bloquear llamadas por región.

Cómo ves tenemos muchas posibilidades para conseguir nuestro propósito.

Bloquear números desconocidos

Si lo que quieres evitar son las llamadas de números desconocidos, lo puedes hacer de una forma sencilla y rápida.  Realizando los mismos pasos que anteriormente, debemos tan solo seleccionar la opción del Teléfono, y entrar en los ajustes, ahí debemos pulsar en “Llamadas y “Números bloqueados” ya solo queda pulsar para activar la opción de Desbloquear llamadas de números Desconocidos.

Bloquea números individualmente

Como hemos visto tenemos la posibilidad de conseguir restringir todas las llamadas entrantes de nuestro teléfono, pero  también podemos evitar que un número concreto nos moleste en repetidas ocasiones con la opción de bloquear un número en concreto, ya que puede ser una persona o una empresa con un número determinado que no nos deja tranquilos.

Para bloquear un numero concreto, puedes acceder a la agenda del teléfono y añadirla a la lista negra, es decir, la opción de restringir las llamadas, que seguro vamos a utilizar a lo largo del tiempo. Así pues, los pasos a seguir, que pueden variar dependiendo del modelo y de la interfaz de cada fabricante de  teléfono son los siguientes:

  • Accede a la app de Teléfono.
  • Pulsa sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  • Entra en la opción de Ajustes.
  • Pulsa sobre el menú de Números bloqueados o Bloquear llamadas.
  • Y ya por último, deberás elegir Añadir un número.

No obstante existe una forma más sencilla, sin necesidad de navegar por diferentes menús, tan sólo debemos realizar estos pasos:

Bloquear un número concreto

 

  • Accede a la app de tu Teléfono en tu smartphone.
  • Mantén pulsado con el dedo sobre la llamada o el número que queremos bloquear para que salga un menú emergente.
  • En ese mismo menú selecciona la opción de Añadir a la lista de bloqueados.
  • Finalmente, lo confirmamos y listo.

Llamadas a través de  aplicaciones de terceros

Si eres de los usuarios que no utiliza la aplicación de teléfono para realizar llamadas, si no que eres usuarios de otras apps que cumplen la función de mensajería como son las famosas apps de WhatsApp o Telegram, tienes la opción de configurar que no nos puedan llamar. Para ello, los pasos que tenemos que seguir en cada software. Sin embargo, estos dos ejemplos se pueden aplicar en otras aplicaciones de nuestros teléfonos que permitan videollamadas, mensajes o llamadas, como podría ser el caso de Skype. Por tanto, solo tendrás que aplicar de una forma similar estos pasos.

WhatsApp

Como ya os veníamos adelantando, dentro de esta app que utilizamos diariamente para enviar mensajes de voz o de texto a nuestros contactos, puedes realizar llamadas a través de los datos o Wi-Fi, ya que desde hace tiempo existe la posibilidad de hacer llamadas de voz. Pues bien, si te molestan con este tipo de llamadas y no quieres que sigan haciéndolo, desde dentro de esta aplicación podemos conseguir bloquear contactos en WhatsApp para que no puedan seguir molestando.

Bloquear llamadas en Whatsapp

Evita llamadas en whatsapp

Sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Toca en la pestaña de Llamadas.
  • Toca en la llamada de esa persona que quieres bloquear.
  • Pulsa el botón de menú ⋮ en la parte superior.
  • Toca en Bloquear.
  • Pulsa Bloquear.

Se acabaron las llamadas y los mensajes molestos.

Telegram

Por otro lado tenemos la aplicación de Telegram, la cual va ganando terreno y aumentado opciones en el mundo de las apps de mensajería. Si alguien te molesta y quieres que esa persona deje de llamarte por teléfono, o incluso, evitar que pueda volver a enviarte ningún tipo de mensaje a través de esta aplicación deberás seguir estos pasos:

evitar llamadas en telegram

  • Abre la aplicación de Telegram en tu móvil.
  • Ve al menú de la aplicación y abre los ajustes.
  • Abre la sección de Privacidad y seguridad.
  • Aquí busca Llamadas.
  • Toca sobre este botón y elige entre estas opciones: Todos, Mis contactos y Nadie. Además, podrás añadir usuarios o excepciones para elegir quién puede llamarte.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.