Cómo arreglar el cable del cargador: todo de manera casera

ACEFAST

Es uno de los accesorios de mayor utilización junto a la pantalla del teléfono móvil. El cargador del smartphone pasar a ser uno de los elementos a conservar, ya que es el indispensable para nuestro terminal, gracias a él podemos tener autonomía y utlizar el que es nuestro dispositivo a lo largo de las horas de uso.

A veces es probable que este suela estar defectuoso, mayormente por el cable, este no siempre está en línea recta, cogiendo horgura y no funcionando como esperamos. Lo recomendable siempre es que llegue a estar en línea recta, no teniendo que estar pillado por nada, ni por peso ni tampoco por otras cosas, que lo que hacen que pase a deteriorar el cargador de nuestro teléfono o tablet.

Te enseñamos cómo arreglar el cable del cargador de manera casera, consiguiendo con ello tener que evitar comprar otro, ya sea original o alguno de los compatibles en el mercado. Se recomienda por otro lado seguir al pie de la letra cada paso por si quieres corregir cualquier fallo que aparezca, soliendo ser factible en los tantos modelos de terminales en el mercado.

bateria android
Artículo relacionado:
Cómo cargar el móvil sin cargador: todas las opciones

Primer paso, revisa el cable

Cargador movil

Uno de los primeros a hacer es una revisión total del cable en cuestión, coge el cargador desde la base de donde va enchufado, mirando el principio y finalizando hasta el puerto USB-C. Si está bien no tiene porque tener nada, a veces es probable que si pasa doblado mucho tenga un poco de hinchazón a lo largo del cable.

Limpia siempre que puedas el polvo y la grasa que este pueda coger, pese a que no afecte demasiado, con el tiempo hace que la superficie se vea afectada. Para ello usa un trapo liso, con mucho cuidado ve quitando toda la parte más importante, dejando de nuevo blanco este mismo y evitando que vaya a una mayor suciedad.

Quita si hiciera falta el cable del dock que va a la corrienta, para un mejor agarre y poder poner este recto y quitar cualquier cosa que le pudiera pasar. Tras esto, intenta que después de esto llegues a conectarlo y ver si el mismo vuelve a funcionar a la misma velocidad, si es de carga rápida, tiene que asumir esa y no una inferior.

Enrolla siempre el cable de manera correcta

Cable bien enrollado

La fórmula de enrollar el cable hará que este tenga una mayor durabilidad, al menos en el tiempo que usemos nuestro dispositivo. No uses el método de hacer lo típico, que sería dejar este en una posición redonda, más bien plegado, como venía en la caja. Para ello tienes que ir cogiendo de una punta y llevarlo a la otra.

Las formas curvas no son apropiadas, por lo que intenta siempre buscar una alternativa y llevar a mejor posición este cable del cargador. A eso le toca sumar de que puedes plegarlo con un plástico de los que dejarán bien posicionado este y no se mueva al guardarlo en cualquier sitio, un cajón, caja, etc.

Si lo enrollas bien el funcionamiento va a ser el correcto y no va a ser afectado, si este pasa a tener siempre la misma posición, su durabilidad será de mucho tiempo. Si prefieres dejar este conectado a la corriente, haz que siempre quede recto y no se vea afectado, ni tampoco pisado por nada, que es lo que hará que no funcione como se espera.

Usa cinta aislante si el cable está afectado

Cinta aislante

Una forma de arreglar el cable del cargador es usando la cinta aislante de toda la vida, para ello tiene que verse por fuera y haberse salido. Si este funciona y lo único que deseas es que no se le vea los pelos del mismo, usa un poco de ella para tapar el mismo y que este sea reparado de la mejor manera, aconsejable que este quede lo más recto posible, que es uno de los consejos.

Lo primero, antes de empezar es sanear la parte, así como poner los cables lo más recto posible, antes de que pongas esa parte de la cinta. Se aconseja coger de la punta USB y empezar a enrollar para que quede recto y no coja una de las partes, como si tuviera el plástico que enfunda los cables internos.

El uso de una cinta aislante buena hará que esta quede de la mejor manera, usa el mismo color si necesitas que no sobresalga, si el cable es negro, usa cinta negra, lo mismo si es blanco. La cinta aislante blanca suele estar disponible en los distintos comercios donde puedes hacerte con una por unos pocos euros.

Con pegamento moldeable

Pegamento sugru

No todos los pegamentos son malos, al menos es lo que podrás ver si consultas el mercado. Uno de ellos que tienes a mano siempre y es como una masilla es el moldeable, que suele venir bien y ser de gran ayuda para lo que queremos. Este vendrá bien si le falta cable, se ha despegado de la zona y lo único a hacer es trabajar con este una vez lo llegues a aplicar en una de las zonas, por ejemplo en el principio.

Para ello puedes adquirir uno de la marca Pattex, este suele tener un precio de entre 6-7 euros, su utilización es sencilla y además no es tan pegajoso. Para ello se utilizará una primera capa de unos pocos centímetros, tapando cualquier cosa y quedando de una manera profesional, incluida en el cable del cargador.

Usando una soldadura

De ser muy manitas otra de las formas es soldar la parte dañada, es vital que sepas un poco de como iba este, el cable de cada color tiene que ir conectado antes de poner una punta de soldadura. Se aconseja hacer esto en un sitio seguro y donde puedas hacer esto de manera segura, tanto para ti como el cable.

Puedes hacer de un pequeño soldador, con una pequeña punta te valdrá, sigue alguno de los tutoriales de cómo hacer esto correcto y llegar a arreglar este. Los soldadores pasan a estar a un buen precio en tiendas especializadas.