Así puedes subir la calidad de tus stories de Instagram

Subir a Instagram con mejor calidad

La sección de stories de Instagram ha cobrado un enorme protagonismo en los últimos tiempos y por ello, es necesario prestar atención a la calidad de lo que subimos. Probablemente, habrás notado que, hay cuentas cuyo material luce bastante bien, tanto en fotos como en videos. Si no pasa lo mismo contigo, aunque tengas el mismo dispositivo, entonces vamos a darte la solución definitiva para mejorar la calidad de tus stories de Instagram. Con esta opción harás que tus historias luzcan de primera y enganchar a más público.

Se trata de una configuración que no se encuentra tan accesible para todos y que vale la pena conocer para mejorar el valor de nuestra cuenta de Instagram.

Tips para potenciar la calidad de las stories de Instagram

Antes de entrar completamente en materia con la opción para mejorar la calidad de la stories de Instagram, queremos darte algunos consejos interesantes. El primero es que si tu equipo no cuenta con un cámara demasiado potente, hagas todas las capturas desde laapp nativa y no desde Instagram. Recomendamos esto, puesto que, la cámara de Instagram resta calidad frente a la aplicación oficial del dispositivo. De modo que, si quieres todo el potencial del sensor fotográfico del móvil, tendrás usarlo fuera de la red social.

Instagram

Por otra parte, te recomendamos tener las condiciones de luz más óptimas para generar un buen material. Este es uno de los factores fundamentales para que videos y fotografías tengan resultados atractivos. En ese sentido, es útil tener tu espacio iluminado de forma natural o con los populares aros de luz y lámparas que están a la venta en todas partes.

Asimismo, es de gran ayuda para potenciar los resultados, el hecho de contar con un elemento estabilizador. De modo que, si cuentas con un tripode o un selfie stick, ocuparlos le dará un acabado mucho más profesional al material que estás creando. No importa si se trata de fotos o de videos, siempre será mejor colocar el móvil en un sitio para estabilizarlo, que tenerlo en la mano.

¿Cómo mejorar la calidad de las stories de Instagram?

Si el problema no se encuentra en la composición de tu material, sino que, al subirlo, disminuye la calidad, entonces esta opción te ayudará. La cámara de Instagram no es tan amigable con Android como con iOS y adicional a esto, al subir el material, la plataforma suele disminuir la calidad dentro de sus ajustes. Sin embargo, esto último es algo que podemos evitar desde la configuración de la aplicación.

Para ello, comenzaremos con abrir Instagram en nuestro dispositivo Android. Luego, toca tu foto de perfil en la parte inferior derecha y a continuación, toca el icono de las 3 rayas horizontales en la parte superior derecha. Esto desplegará una serie de opciones, ingresa en “Configuración”.

Configuración Instagram

Una vez en esta pantalla, verás todos los menús disponibles para controlar nuestra experiencia en Instagram. Ingresa en “Cuenta” y luego en la opción «Uso de datos del celular».

Uso de datos del celular

En esta sección nos interesa el último apartado identificado como «Calidad de subida de videos». Justo debajo verás el control «Subir con la calidad más alta».

Opción subir con la más alta calidad

Esta configuración evitará que Instagram disminuya la calidad del material que estás cargando. Si bien el proceso de subida tardará un poco más, tus stories lucirán con la calidad original con la que fueron capturadas.

¿Cómo trabaja esta función de Instagram?

Mientras esta opción está desactivada, Instagram ajusta la calidad del material que subes, a las condiciones de la red. En ese sentido, estamos prácticamente atados a la velocidad de internet para que nuestras stories luzcan bien. Al activar la opción en cuestión, la aplicación pasa esto por alto, haciendo la carga sin procesar el archivo. De esta manera, conserva la calidad, aunque en detrimento tanto del uso de datos, como de la velocidad de subida.

Esto último es algo que debemos tener en cuenta, puesto que, el consumo de datos tendrá un incremento importante al subir fotos y videos. No obstante, esto resulta una opción excelente para quienes requieren de la máxima calidad en sus stories de Instagram.

Esta sección se ha convertido en una de las más relevantes de la plataforma. Cuando abrimos la red social, lo primero que vemos son las stories, algo que ya parece formar parte del hábito de miles de usuarios. Igualmente, es un apartado que nos obliga a estar siempre activos, lo que resulta fundamental para crecer en Instagram.

Como conclusión, podemos indicar que activar esta opción te dará el empuje que necesitas para enganchar a una mayor cantidad de público. La calidad visual de lo que estamos consumiendo es un valor muy preciado hoy en día y que incluso, inconscientemente, forma parte de quienes lo ven. Por ello, no dudes en habilitar esta característica y dale una mejor apariencia al material que subes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.