Importante cuanto menos ir actualizando el sistema con el que trabajas en tu dispositivo, que a veces suele ser viejo además de obsoleto, al menos en un gran caso. Cualquier dispositivo requiere de lo necesariamente básico para contar con las distintas apps y funcionen sin ningún tipo de problema, concretamente en la versión de Android que dispongas (dependerá del fabricante en general).
No suelen tener un alto ritmo en muchos casos, por lo que todo pasa por buscar una marca concreta la que actualice a lo largo de cada año, que es importante y sobre todo a tener en cuenta. Cosa a hacer es disponer de las últimas actualizaciones, que dependen casi siempre de que el fabricante lo lance, a veces incluso de Google, que suele lanzar anteriormente la revisión para sus teléfonos.
Aprende cómo actualizar la versión de Android en tu tablet, si tienes una versión algo antigua lo mejor es que llegues a mantener la versión más futura, si ese dispositivo cuenta con Android 10, al menos que actualice Android 11 o superior. De ser así lo mejor es que intentes buscar una alternativa al software que tengas, por ello lo aconsejable a instalar una nueva revisión.
Revisa la actualización de Android del dispositivo
Lo importante del terminal en cuestión es que pueda ir actualizando a lo largo del tiempo, si no es factible lo mejor es que busques la viabilidad, incluso optes por buscar una alternativa, ya que existen cosas, que al final es lo que buscamos, una manera rápida de lo que veremos, que no es poco en una tableta.
Android en la última versión dispone de mayor compatibilidad, que es una cosa a considerar, a ello le suma de que tengas que hacerte de nuevo con lo básico antes de empezar. Si tienes una versión de Android 10 o inferior, lo mejor es que pruebes con alguna app que al menos sea lo más reciente posible.
Las versiones como Android 5.0 o algo inferior no van a ser casi capaces de ir viendo los avances, por lo que optará a actualizar siempre que el hardware sea lo más reciente posible. Actualizar es cosa de la persona, a veces depende también del fabricante, por lo que puedes optar por lo estrictamente básico, si esto no lo has hecho antes, prueba con una herramienta que tengas.
Cómo actualizar una tablet Android
Lo primero y necesario será actualizar cnn lo estrictamente básico, entre ellas la cosa pasa por instalar una versión más reciente de Android, que siempre será al menos una revisión superior. Si no lo has hecho anteriormente, no vas a tener que bajar siempre en Internet, que es lo que pasaría en algún caso.
Las actualizaciones no siempre están accesibles, lo valioso de ello es que puedas ir descargando cada uno de ellos con apenas unos dos o tres pasos. A recomendar queda cosas pendientes, como es la de ir bajando una actualización, que es recomendable en este caso porque es una de las cosas por parte del desarrollador, que se considera.
Para actualizar una tablet Android, tienes que hacer lo siguiente:
- Lo primero es ir a los ajustes del tablet Android, si no lo has hecho anteriormente, tienes que hacer unos cuantos pasos que son recomendables
- Después de todo lo que es a recomendar que tengas que hacer es conectar la contraseña WiFi, que esto pasa a ser fundamental para conectarte y descargar el último software, el 4G/5G no siempre es recomendable, salvo que quieras acceder a tu correo electrónico, Facebook y otras redes sociales, esto es normal porque la velocidad debe ser clave en este caso más que concreto
- Llega a los «Ajustes», luego tras ir al paso este, pulsa en «Sistema» y presiona en «Actualización del sistema», será la última opción que tengas en el teléfono, tablet y otros dispositivos, incluidos los conocidos «TV Box»
- Presiona en «Actualizar sistema» y espera a que baje el apartado de seguridad
- Después de esto tienes que llevar a cabo un reinicio, con lo que ir actualizando tanto la versión de Android como la capa, que a veces es necesario llevar a cabo dado que es un proceso que suele ser recomendable tanto en tu terminal como en los siguientes, que es importante
Actualiza siendo root
Siendo root vas a tener la posibilidad de actualizar tu tablet, siempre que esta lo permita vas a poder bajar al menos un sistema mucho más reciente. Si tienes por ejemplo Android 10 o la 11, puedes bajar la 12, que es una de las cosas que al final te valgan para hacer lo que tanto llegas a ansiar.
Para ser root tienes que hacer unos pasos necesarios, como por ejemplo KingoRoot, una herramienta que tienes disponible en el sistema operativo Windows. La misma app la tienes disponible de manera gratuita en la web de KingoApp, que la tienes en la última versión más reciente.
Si es una tablet antigua, descarta la actualización
Lo último es descartar que la misma actualice de manera automática, a veces dependerás de por ejemplo la marca de la que compres, si es muy antiguo descarta que vayas a recibirla. Si no lo has hecho anteriormente, si optas a ello lo valorable es que bajes mediante el aire la última revisión, que suele pesar en torno a los 2-3 gigas.
Huawei por ejemplo ha ido valorando ir actualizando HarmonyOS, que es uno de los sistemas operativos que merecen la pena, además se va actualizando de manera periódica. Al menos en la 2.0 en adelante, recomendable que lleves a cabo unos cuantos pasos, sin ellos no vas a hacer mucho más que lo de siempre, que es ir a ajustes (la rueda dentada).
Si lo has hecho anteriormente, para comprobar la actualización debes ir al siguiente apartado (siempre que no esté disponible):
- Desbloquea la tablet en cualquier caso, es recomendable poner el patrón
- Ve a los «Ajustes» (rueda dentada) y llega hasta abajo del todo, a «Sistema» y luego ve a «Actualización del sistema»
- Verás con un punto rojo que te llevará a cabo la actualización, si no fuera así tienes la última recibida hasta ese momento