Cómo conectar Google Chromecast y trucos

Conectar Chromecast

La tecnología ha ido llegando a nuestro hogares, siendo uno más en cuanto a la televisión llega a referirse, dado que esto hará ser un factor importante. Uno de los dispositivos considerados importantes es Chromecast de Google, válido si queremos conectar nuestra televisión a Internet y emitir contenido muy variado.

Esta configuración de este hardware no nos llevará demasiado tiempo, dado que requiere de la conexión, importante en este sentido si lo que queremos es disfrutar de series, películas y más. Gracias a este gadget de la de Mountain View, contarás con contenido muy variado, siempre que tengas acceso a todo lo que ofrece.

Te vamos a mostrar cómo conectar Chromecast y muchos trucos, por sacar el máximo partido a este gadget, que te será de utilidad si utilizas servicios como Prime Video, Netflix, entre otros. El streaming es ideal siempre que tengas una cuenta premium de una de las tantas plataformas de streaming disponibles.

Chromecast sin wifi
Artículo relacionado:
Cómo usar Google Chromecast sin WiFi

Chromecast, el hardware para casi todo

chromecast con mando

Una vez lo enchufas, tendrás acceso directo a muchas cosas, entre ellas al servicio implementado por la empresa de Google, varios de ellos son aplicaciones predeterminadas, entre ellas el navegador, Netflix, Prime Vídeo y algunas apps que nos valen para visualizar contenido siempre que uses Internet.

La configuración es primordial, sin ella la utilización no será igual, que es lo que estamos buscado en un hardware que use un sistema operativo parecido a Android. Chromecast necesita de la conexiones típicas para alimentarse, además de la conexión WiFi para ir emitiendo todo aquel contenido.

Si no lo has configurado por primera vez, apenas necesitarás de un Chromecast, de una conexión Wireless y seguir unos cuantos pasos hasta finalizar. Por lo demás, tienes que ir un paso adelante, al menos contar con una suscripción a uno de los servicios disponibles, que son muchos.

Cómo conectar Chromecast

televisión chromecast

El primer paso es conectar Chromecast, que necesita de lo básico si quieres empezar a funcionar, sin ello no tendrías la emisión de vídeo, que es fundamental en este caso concreto. Por otro lado, si prefieres ir un paso por detrás, siempre vas a tener al alcance las plataformas gratuitas de streaming, como son Pluto TV, Plex TV, Rlaxx TV, entre otros tantos.

Conectar Chromecast al televisor es bastante fácil, tiene una conexión que irá al USB de la tele, que es el que actuará de emisor, también es válido el HDMI u otra conexión. Después de esto tienes que encender el dispositivo Google Chromecast, que por base tiene lo preciso sin entrar a Internet.

Para ello, haz lo siguiente conectando el Chromecast a la televisión:

  • El primer paso es tener un puerto HDMI disponible
  • Conecta el cable HDMI al Chromecast y el otro puerto irá a la televisión
  • En el televisor, pon la entrada HDMI, concretamente la primera, que suele ser la que has enchufado si solo tienes uno
  • Descarga la aplicación Google Home, es necesaria para que llegue a actuar como mando en tu teléfono y empiece a funcionar, se necesita de ella en todos los casos
Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Dale a configurar Chromecast y ve siguiendo todos los pasos hasta llegar al final
  • Este proceso puede tardar varios minutos, intenta llegar hasta el final y ve siguiendo todos los pasos, ya que será necesario si lo que quieres es empezar a funcionar como es normal en este caso

Por un lado, lo ideal es que tengas en cuenta de contar con una cuenta de correo de Gmail, si ya tienes una, será suficiente para usar el conocido Chromecast de Google. Lo natural es que inicies con la que usas la Play Store, que es la de la tienda oficial.

Siguientes pasos

Móvil Chromecast

Los últimos pasos para poder permitirnos ir configurando Chromecast es cuando se nos pide un código, pon el que te aparece y ve finalizando. Por lo demás, eres el root, ya que el dispositivo de Google es interesante de cara a ser usado cuando se conecta a la red WiFi, la de datos no es la más estable.

Chromecast una vez finalice tendrá acceso a la red, así como al contenido en el que estés suscrito, que suele ser al menos a un servicio. Utiliza Pluto TV, Netflix u otro si quieres, aparte del que tienen otras plataformas entre ellas Amazon, que con Prime Video dispone del mejor catálogo ahora mismo.

Ve a la cuenta de Prime Video, pon el correo electrónico y la contraseña, si es otra de las tantas cuentas, haz este mismo paso, todo ello entrando en «Ajustes» y poniendo la señal WiFi. Se necesita de una clave, que es primordial si queremos conectarnos a la red WiFi, ya sea de casa, fuera, entre otras.

Usar varias cuentas

Cambiar botón

Es importante separar lo que ves con el perfil principal con aquel que quiera ver alguien de la unidad familiar, por eso lo importante es crear más de uno. El dispositivo dispone de ello desde los ajustes, cosa que es valorable si prefieres tener el tuyo propio y crear uno a otra persona concreta.

Para crear un perfil secundario en Chromecast, haz lo siguiente en tu teléfono:

  • Pulsa en «Home» en la aplicación de Google Home
  • Haz clic en el icono bajo tu nombre
  • Dale a «Gestionar cuentas» y luego en «Añadir otra cuenta»
  • Rellena todos los campos, necesario para dar de alta y confirma para su creación

Asegura tu cuenta

Importante es que nadie use tu cuenta, para ello lo ideal es que solamente puedas entrar propiamente tú, teniendo acceso mediante una contraseña. Este patrón/contraseña es fácil de hacer, para ello haz lo siguiente: presiona en el botón home de tu aplicación/mando, cliquea sobre el nombre de tu perfil, dale a gestionar cuentas, elige la tuya y pulsa en bloquear ajustes, te pedirá acceder con la contraseña de tu correo.

Instala apps de fuera de la tienda

Igual como si fuera un teléfono móvil, Chromecast igualmente te dejará siempre que hagas unos pasos, muy necesarios para bajar por ejemplo Kodi, entre otras aplicaciones. Para ello tienes que hacer esto: dale al botón home, ve al apartado «Aplicaciones» y pulsa en el apartado de «Seguridad y restricciones», dale al interruptor hacia la derecha a esa que quieres usar, entre ellas Kodi u bien otra.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.